Analiza tu público objetivo, principios básicos + Infografía

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Analiza tu público objetivo. Tu target

Analiza tu público objetivoAnaliza tu público objetivo, principios básicos es una Mini Guia con la cual podrás entender los beneficios de dirigirte a las personas indicadas.

No sirve de nada hacer una campaña sobre un producto o servicio y no enfocarla a las personas interesadas.

Además, como probablemente sepas, se trataría de publicidad invasiva o no deseada, SPAM, algo que no está permitido.

Probablemente pienses que cuanto más gente lea tus artículos será más fácil llegar a vender más tus productos o servicios. ¡De eso nada, monada!.

Estamos en un momento en el cual todo el mundo está cansado de recibir publicidad que no ha solicitado, a pesar de las leyes, como siempre he tratado de explicarte, debes dirigirte a quien tenga un problema o necesidad de tu producto.

Ese es tu Target o Público Objetivo.

Analiza tu público objetivo. Algunas preguntas

Analiza tu público objetivoMuchas empresas y empresarios se empeñan en querer llegar a los hipotéticos clientes a través de grandes campañas, sin apenas conocer las preferencias de estos. Esto no es lo ideal.

Ya imagino que te estás preguntando como puedes hacer esto, voy a tratar de darte los principios básicos para identificar a tu audiencia:

  • Observa lo que hace tu competencia, siempre, sobre todo y, antes de hacer nada, podrás obtener mucha información valiosa.
  • Escucha sus necesidades, monta tu comunidad y pregunta. Si, no dudes en pedir siempre la opinión de quien te compra.
  • Analiza, estudia tu cliente objetivo, ¿donde se encuentra?, ¿que hace?, ¿a que se dedica?, sus gustos e intereses.
  • Da contenido de valor, indispensable hoy día, nadie se va a acercar a tí si no demuestras lo que sabes hacer. Atrás quedó la «titulitis», enseña tus trabajos y, una vez más, pide el feedback de quien ya ha trabajado o comprado contigo, su opinión.

Una de las maneras de llegar a ese público es ver como se comporta en Redes Sociales, por eso debes de interactuar con la gente. Hay mucha gente que se niega a tenerlas, son una magnifica forma de llegar a tus clientes, lo creas o no.

Debes de seguir, en ellas, a todo aquel que tenga intereses comunes con tu producto o servicio, nunca sabes quien puede convertirse en un cliente.

¿Porqué negar lo innegable?.

Hoy no se vende siendo un brasas, segmenta y busca tu potencial cliente, te hará profesional que arrasas. #coaching #marketing #socialmedia #redessociales #proyectosocialbytes Clic para tuitear

 

Analiza tu público objetivo

 

Analiza tu público objetivo. Un cliente es un tesoro, las reseñas.

Analiza tu público objetivoCuando tienes un cliente, muchas veces olvidamos lo principal, invitarle a compartir su experiencia. Lo que antes te comentaba, el feedback.

Pídele que te haga un comentario en tu Blog, en tus Redes Sociales, está comprobado que leemos las reseñas antes de comprar cualquier cosa.

La experiencia del usuario nos servirá para muchas cosas, esta es una de las más importantes, no lo tomes a la ligera.

Tip: Si además te hace un vídeo para promocionar tu negocio pues estás de enhorabuena.

Si un cliente es un tesoro, ¿porque no se lo haces sentir?, estas cosas te pueden hacer el profesional que adoro. #coaching #marketing #negocio #emprender #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Si has hecho un buen trabajo con tus clientes pronto tendrás lo que se conoce como Embajadores de Marca.

Ellos venden tu producto o servicio por sí mismos, su satisfacción se convierte en tu principal aliado comercial.

Conclusiones

Espero que hayas entendido que tienes que investigar el nicho de mercado donde te encuentras, lo que antes se realizaba con encuestas en la calle, hoy se hace mediante herramientas que existen en Internet, nos hacen más facil la vida pero hay que aprenderlas.

Una de las prioridades que tienes que entender a lo hora de emprender es que debes trabajar para la gente que te necesita, tus gustos deberán quedar apartados.

Existe mucha gente que crea una página web de acuerdo a sus gustos, elige una tipografía, unos colores, a su gusto.

No te vas a vender a tí mismo. Debes trabajar para tu audiencia, tanto a la hora de vender tu producto como a la hora de crear una campaña, un Blog o un perfil en una red social.

Todo está estudiado, desde los colores, la música, solo tienes que ver las campañas de publicidad que se utilizan para observar esto.

Puedes leer mi post sobre Neuromarketing y comprobarás lo que te cuento.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Me ayudan mucho los comentarios, sírvete escribirlos por favor.

 

 

 

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