Analiza tu público objetivo, principios básicos + Infografía

Analiza tu público objetivo. Tu target

Analiza tu público objetivoAnaliza tu público objetivo, principios básicos es una Mini Guia con la cual podrás entender los beneficios de dirigirte a las personas indicadas. No sirve de nada hacer una campaña sobre un producto o servicio y no enfocarla a las personas interesadas. Además, como probablemente sepas, se trataría de publicidad invasiva o no deseada, SPAM, algo que no está permitido.

Probablemente pienses que cuanto más gente lea tus artículos será más fácil llegar a vender más tus productos o servicios. ¡De eso nada, monada!.

Estamos en un momento en el cual todo el mundo está cansado de recibir publicidad que no ha solicitado, a pesar de las leyes, como siempre he tratado de explicarte, debes dirigirte a quien tenga un problema o necesidad de tu producto. Ese es tu Target o Público Objetivo.

Analiza tu público objetivo. Algunas preguntas

Muchas empresas y empresarios se empeñan en querer llegar a los hipotéticos clientes a través de grandes campañas, sin apenas conocer las preferencias de estos. Esto no es lo ideal.

Hoy no se vende siendo un brasas, utiliza las herramientas disponibles en Internet para llegar a tus potenciales audiencias. #coaching #marketing #socialmedia #redessociales Clic para tuitear

Ya imagino que te estás preguntando como puedes hacer esto, voy a tratar de darte los principios básicos para identificar a tu audiencia:

  • Observa lo que hace tu competencia, siempre, sobre todo y, antes de hacer nada, podrás obtener mucha información valiosa.
  • Escucha sus necesidades, monta tu audiencia y pregunta. Si, no dudes en pedir siempre la opinión de quien te compra.
  • Analiza, estudia tu cliente objetivo, ¿donde se encuentra?, ¿que hace?, ¿a que se dedica?, sus gustos e intereses.
  • Da contenido de valor, indispensable hoy día, nadie se va a acercar a tí si no demuestras lo que sabes hacer. Atrás quedó la “titulitis”, enseña tus trabajos y, una vez más, pide el feedback de quien ya ha trabajado o comprado contigo, su opinión.

Una de las maneras de llegar a ese público es ver como se comporta en Redes Sociales, por eso debes de interactuar con la gente. Hay mucha gente que se niega a tenerlas, son una magnifica forma de llegar a tus clientes, lo creas o no.

Debes de seguir, en ellas, a todo aquel que tenga intereses comunes con tu producto o servicio, nunca sabes quien puede convertirse en un cliente, ¿porque negar lo innegable?.

 

Analiza tu público objetivo. Un cliente es un tesoro, las reseñas.

Cuando tienes un cliente, muchas veces olvidamos lo principal, invitarle a compartir su experiencia. Lo que antes te comentaba, el feedback. Pídele que te haga un comentario en tu Blog, en tus Redes Sociales, está comprobado que leemos las reseñas antes de comprar cualquier cosa. La experiencia del usuario nos servirá para muchas cosas, esta es una de las más importantes, no lo tomes a la ligera.

Tip: Si además te hace un vídeo pues estás de enhorabuena.

Si un cliente es un tesoro, porque no se lo haces sentir, estas cosas te pueden volver de oro. #coaching #marketing #negocio #emprender Clic para tuitear

Si has sido correcto con tus clientes pronto tendrás lo que se conoce como Embajadores de Marca, ellos venden tu producto o servicio por sí mismos, su satisfacción se convierte en tu principal aliado comercial.

Conclusiones

Llegado a este punto, habrás entendido que tienes que investigar el mercado donde te encuentras, lo que antes se realizaba con estudios de mercado, hoy se hace mediante herramientas que existen en Internet, nos hacen más facil la vida pero hay que aprenderlas.

Una de las prioridades que tienes que entender a lo hora de emprender es que debes trabajar para la gente que te necesita, tus gustos deberán quedar apartados. Existe mucha gente que crea una página web de acuerdo a sus gustos, elige una tipografía, unos colores, a su gusto. No te vas a vender a tí mismo. Debes trabajar para tu audiencia, tanto a la hora de vender tu producto como a la hora de crear una campaña, un Blog o un perfil en una red social.

Todo está estudiado, desde los colores, la música, solo tienes que ver las campañas de publicidad que se utilizan para observar esto. Puedes leer mi post sobre Neuromarketing y comprobarás lo que te cuento.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Me ayudan mucho los comentarios, sírvete escribirlos por favor.

 

 

 

Un comentario sobre “Analiza tu público objetivo, principios básicos + Infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *