7 razones para tener un blog personal, página web o “cuaderno de bitácora” + infografía

Blog personal o cuaderno de bitácora

Blog personal, página web o cuaderno de bitácora, cualquier nombre valdría para ello.

A lo largo de la vida vas aprendiendo sobre diferentes temas, así mismo, realizas trabajos para los cuales debes cualificarte. Hay que entender que todo el mundo no sabe hacer determinadas cosas con la misma facilidad. Y esta es una de las principales razones por las que deberías plantearte escribir un blog. Tus habilidades o aficiones importan a más gente de la que crees.

¿Porque no compartirlas?

Cuando tu empiezas a escribir, lo que estás haciendo es compartir con los demás tus vivencias, si es el caso de un blog personal. Pero he aquí una cuestión que cada día es más habitual. Mucha gente ha empezado a compartir su manera de ver la vida, sus aficiones, sus experiencias, a través de él. Sin embargo, al final, estese ha convertido en su forma de trabajo. ¿Que hay de malo en ello?.

Pongamos por caso el blog de viajes, de moda, de cocina, hay multitud de disciplinas, y gente que dice, “todo está en Internet”. Personas que han hecho de su forma de vida, un medio para ganarse el sustento, y así pagar sus facturas. De algo hay que comer. Lo realmente genial de todo esto, es que lo han hecho ayudando a que otros puedan conseguirlo también. En mi opinión, es genial, si puedo facilitar a la gente una nueva manera de ver la vida y, sobre todo, de ganársela. Forma parte de la globalización y de los millones de terabytes de información que hoy se cuelgan en la red.

Muchas veces he recordado la importancia que tiene leer, en mis posts en redes sociales, siempre lo hago, y ¿porque hago esto?, bueno pues la razón es bien simple: creo que la gente pierde demasiado tiempo viendo la TV, así de claro. La lectura te va a abrir la mente, con nuevas ideas, te va a dar un equilibrio, pero de nada valdría, creo yo, si no lo plasmas de alguna manera, y entonces surge la cuestión que hoy trato, crear un blog.

Las 7 razones en detalle

7 razones para escribir un blog personal, cuaderno de bitácora, como le llamo yo Clic para tuitear
  • Serás mejor persona, te va a ayudar a conocerte mejor. Si tienes un blog aprenderás a comunicarte, perderás algunos miedos. Es tu manera de volcar toda la información que recibes, puede ser un amigo.
  • Ayudas a los demás, empiezas escribiendo sobre una receta que te gusta y que haces con asiduidad y, de repente, has enseñado a alguien a hacer algo que no sabía.
  • Nuevas oportunidades, como probablemente sabrás, hoy en día, lo primero que hace el personal de recursos humanos, al ver tu Curriculum, es acudir a Google a buscar los datos que existen sobre tí. Será un punto a tu favor.
  • Cambiar el mundo, al fín y al cabo, si lo tienes, puedes dar tu opinión sobre los temas que te preocupan, estarás aprovechando para decir lo que te parece un tema u otro.
  • Puedes monetizarlo, créeme, te dirán que no es posible, lo he vivido. Pero verás el primer día que te paguen por escribir, ¡es una alegría!. Además puedes poner anuncios y, con el tiempo, otras formas de ingreso, eso sí, a largo plazo, las cosas buenas tardán en llegar.
  • Te puede ayudar a emprender, ¿cansado de esperar a los viernes?, puede ser una manera de escapar de eso. Te animarás porque empezarás a investigar técnicas para mejorar tu visibilidad, encontrar público objetivo, e irás creciendo, sin darte cuenta, como persona. Tal vez decidas dar el salto y tener tu propio negocio digital.
  • Escribir, escribir y escribir, cuando te quieras dar cuenta tendrás acumulados un buen puñado de posts, que, ¿porque no?, pueden acabar en un libro. Y aunque no fuera así, tendrás tus vivencias e historias almacenadas para contar a tus nietos/as.

Conclusión

Tus habilidades, hobbies o aficiones, junto con las herramientas adecuadas, que son los libros y todas las que se pueden encontrar en Internet, hacen que tus lectores, tu público objetivo, se conviertan en una propuesta de valor.

No he dicho que sea fácil, tampoco que tengas que ser un experto, puedes llegar a serlo. Eso sí, esta experiencia es un proyecto a largo plazo. Esto puede convertirse en una forma de mejorar tu vida.

Gracias a Pixabay, por la imagen.

 

9 comentarios sobre “7 razones para tener un blog personal, página web o “cuaderno de bitácora” + infografía

    • Hola chicadelmonton, gracias por tu comentario. Si has conseguido todos esos suscriptores es porque te lo has ganado, seguro que hay algunas cosas que todavía no conoces y con las cuales podrás monetizar tu blog. Te sugiero que leas algunos blogs dedicados a iniciarte en el mundillo, si no lo has hecho ya, es altamente recomendable. Poco a poco puedes conseguir lo que tu desees. Te invito a suscribirte, soi lo deseas, al mío, que aunque lleva poco (cometí el error de empezar con uno gratis), ya va funcionando. También podemos colaborar si te parece bien. Saludos.

  1. Buen artículo Riky.

    Un blog es una buena oportunidad para dar a conocer tu área de conocimiento. Y los buenos contenidos son fuente de atracción a nuevos suscriptores.

    Mi favorita es la de cambiar el mundo. Las buenas o innovadoras ideas penetran en nuestra mente de manera instantánea. Son aceptadas, casi diría, de forma inconsciente. Se va notando que a tu alrededor las cosas funcionan mejor (interpreto que los cambios son a positivo 🙂 ) Y lo curioso es que son aceptadas rápidamente, o sea, que se asimilan “vorazmente”.

    Un saludo

    • Hola Oria:
      Muchas gracias por tu comentario, valoración y haberte tomado el tiempo de leerlo y escribírmelo. Es de agradecer cuando uno esta empezando que le vayan dejando comentarios, es más, lo celebro enormemente, los pequeños triunfos también se celebran.
      Efectivamente las cosas a mi alrededor van cambiando a positivo, llevaba tiempo escribiendo pero nunca me había impuesto un calendario editorial, la verdad es que tener un blog conlleva un gran sacrificio como tú bien sabrás. Lo bueno es cuando llega alguien y te escribe un comentario y si es como el tuyo, ya no te digo. Ahora te voy a devolver la visita y visitaré tu web, si te parece bien conectamos en redes y esas cosas. Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *