Blogging y los Bloggers, ¡hazte un profesional!

Blogging y Bloggers, ¡hazte profesional!

Blogging y BloggersBlogging y Bloggers son dos “palabros” nuevos para introducir entre mis posts. Estos son de los que más probablemente habrás oido hablar. Cada día hay más personas que deciden tener su propio espacio en la Red.

En mis post sobre la posibilidad de tener un Blog ya escribí las razones por las que es conveniente tener uno propio, a ser posible gestionado directamente por nosotros.

En este quiero hablarte sobre la historia de ellos, el trabajo que conlleva tenerlo y, sobre todo, explicarte un poco en que consiste, hoy día, mantenerlo activo y funcionando.

Blogging y Bloggers. Blogs y páginas web

Cuando te acercas a alguien que no tiene presencia en Internet, empresas o pequeños negocios, y tratas de explicar estas cosas, te encuentras con lo de siempre, mala información, ignorancia y escepticismo sobre el tema. Una de las frases más empleadas es decirte que su negocio no necesita Internet, o que no tienen dinero para ello.

HacBlogging y los Bloggerse años, cuando todo esto comenzaba, las páginas web no pasaban de ser un mero cartel colgado en Internet con determinada y limitada información. No había interactividad entre la audiencia y las marcas. La información se actualizaba pocas veces.

Hoy en día necesitas actualizar tu blog con frecuencia, así será indexado en buscadores con mayor facilidad y pasará a tener un SEO amigable con ellos. Con lo cual subirá de posición en estos. Estás haciendo Blogging.

¿Porque niegas tu presencia en Internet?, ¿acaso ya sabes lo que te puede aportar? #blogging #coaching #marketing #socialmedia Clic para tuitear

También te puede ayudar un CMS ya escribí sobre el tema en mi post sobre WordPress, es compatible con los buscadores y te facilita la gestión de los artículos, comentarios y demás funciones propias de un blog.

Necesitas lo que se denomina un Calendario Editorial, marcarte unos días en los que vas a publicar contenido en él, de lo contrario no funcionará como debiera. Nada de pensar que en cuatro días estará facturando.

Si has decidido emprender y mantener tu propio blog, tienes que estar convencido de que tiene un sacrificio de tu parte, un compromiso con él. Habrá muchas cosas que tienes que manejar y una principal:

Aprender todos los días

El Blogger está en permanente formación

No te queda otra, de lo contrario tu blog quedará en desuso en menos de un año, ¿sabías que la mayoría de los blogs se abandonan en ese tiempo?.

Un Blogger debe leer otros Blogs continuamente, compartir comentarios con otros compañeros, el trabajo no es solo construir y publicar, también debes colaborar con los demás, esto te hará más profesional, tu crecimiento personal será una realidad.

Blogging y los BloggersOtra de las cosas que debes hacer es leer, bueno eso hay que hacerlo siempre, no solo porque tengas un Blog. La lectura te dará opciones a la hora de escribir nuevos contenidos, te ayudará con  la ortografía y la gramática, mejorarás día a día.

No me cuentes que cuesta mucho ponerse a leer, es como todo, necesitas marcarte unas horas todos los días en los que debes leer si o sí. Hay mucha gente que escucha audiolibros, es otra opción, pero pierdes la posibilidad de mejorar tu escritura. También he escrito un artículo sobre la creatividad que creo que te vendrá bien.

Si algo quieres aprender, lo primero que harás será leer #coaching #blogging #motivacion Clic para tuitear

Con el paso de los días te darás cuenta del progreso, te empezarás a leer los libros con mucha rapidez, habrá algunos que los quieras volver a leer, crearás un hábito, una nueva rutina.

Blogging y Bloggers. Hacerlo visible

No te basta con escribir y publicar, ahora tendrás que atraer tráfico a tu Blog, gente que lo lea. Tengo un post que te habla de posionamiento y SEO, es necesario que lo leas, si decides montar el tuyo propio.

Si antes te hablaba de incluirlo en buscadores, también es importante que compartas tus posts en Redes Sociales, como posiblemente sabes, es donde está todo el mundo, la mayoría de la gente tiene un perfil en las grandes redes, atraer lectores si que es probable.

Una de las principales tareas que tienes es encontrar contenido de valor para tu audiencia, de no ser así, probablemente no te lean. Para tener buen contenido debes de buscarlo, más tiempo que tienes que utilizar y ahora que las falsas publicidades digan que tener tu página web es fácil, ¿te lo crees?.

Un Blogger nunca está de vacaciones

Es otra de las profesiones en las cuales no existe el término desconexión, hace poco publiqué un post sobre los Community Managers, estos tampoco desconectan.

En los momentos que no vamos a publicar, tendremos que vigilar otras opciones del funcionamiento interno de nuestro blog. Trataremos de introducir mejoras en él, añadirle funciones que hagan más buena la experiencia de nuestros lectores cuando nos visitan.

Nuestro Blog también necesita estar actualizado, habrá momentos en que cambien cosas, nosotros debemos de incluir en los posts esos cambios, ¿has oido hablar de los algoritmos?, estos son unos patrones que cambian muchas veces, tanto en los buscadores como en las Redes Sociales. Por eso es necesario tenerlo actualizado y optimizado para estos. También puede ser que decidamos añadir contenidos multimedia en ellos, bien sea porque lo necesitan o porque hemos detectado que la lectura aumenta si lo añadimos.

Conclusiones

Blogging y Bloggers es un post  que afianza la idea de que todo negocio necesita estar presente en Internet, a pesar del escepticismo que genera esta opción, si lo haces, verás como tus estadísticas mejoran en poco tiempo.

A medio o largo plazo lo agradecerás, siempre y cuando te lo tomes como lo que es, profesionalizar tu marca o tu imagen personal. No hay secretos, es trabajo, esfuerzo y sacrificio, reunidos con la perseverancia, te llevarán a buen puerto.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen los comentarios, me ayudan a mejorar.

 

 

2 comentarios sobre “Blogging y los Bloggers, ¡hazte un profesional!

  1. Me gusta. Una buena introducción para el que esté comenzando en este mundillo. Yo sólo añadiría algo al post: Esfuerzo, creo que crear un blog y sobre todo mantenerlo, seguir publicando con ilusión y no sólo por obligación, requiere cantidades ingentes de trabajo y esfuerzo.

    • Gracias Amaya por leerlo y por tu apropiado comentario. Es totalmente cierto, me había faltado describirlo así, pero el mensaje es claro, hay muchas empresas publicitando que cualquiera puede tener una web y que es sencillo, nada más lejos, en mi opinión, deja de publicar una semana y verás como tus números bajan. Un saludo y encantado de que te haya gustado, para eso escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *