Bloguers, para agregar tu blog, “link building”

Bloguers para agregar tu blog

bloggersBloguers, sirve para agregar tu blog. Si, efectivamente, no me he equivocado al escribirlo, no, no es Blogger, ese término lo conocemos bien casí todos. Bloguers es un agregador de URLs, para dar difusión a los posts de tu web.

Dentro del trabajo que es mantener un blog, también se encuentra el de viralizar tus post. De nada sirve escribir y escribir si nadie lee lo que haces. Por tanto hay que compartir ese contenido a través de las redes sociales. ¿Quien decía que mantener un blog es fácil?.

Investigando por Internet encuentras algunas plataformas denominadas agregadores de noticias y te encuentras Mkfan, Bitácoras y alguna más. Unas son acortadores de URLs, otras son muy específicas de Marketing, otra son para noticias generales, pero para poner tus posts con distintas categorias esta destaca especialmente.

Linkbuilding, construyendo enlaces a mi blog

Probando en alguna de ellas me dí cuenta que es interesante tenerlas en cuenta, pero me tropecé con una que me ha resultado muy interesante: Bloggers.

Este agregador de noticias me ha dado la posibilidad de viralizar mis posts y, además, en poco tiempo me he situado en una buena posición dentro de la plataforma. Te invito a visitar mi perfil pusando en la imagén de arriba, o desde aquí. Puedes escribir de diferentes temas y no está enfocado solo al Marketing.

blogguersEl Link Building es la manera de darle autoridad a tu web, consiguiendo enlaces que apunten desde fuera a tu blog. Se trata, por tanto, de una estrategia SEO, de posicionamiento, cuanto más webs apunten a la tuya, mayor será el alcance que tienen tus posts.

Como ves, no puedes poner un post en tu web y pensar que ya lo va a leer todo el mundo. Tenemos que viralizarlo, expandirlo por las redes, por medio de nuestras redes sociales y participando con otros compañeros, compartiendo, a su vez los de ellos, esto es lo que te permite Bloguers.

Funciones principales de Bloguers

  • Votar otros posts. Para comenzar debes leer los posts de otros participantes, puedes votar y comentar, con lo cual ya estás colaborando con los demás.
  • Solicitar un share. El Sharemarket le llaman. Una vez que has leído un contenido de otro blogger, ahora si me refiero a quien tiene un blog, te puede interesar un share en sus redes sociales, por contenido o por su contenido. Puedes solicitar que comparta el tuyo a cambio del que tu elijas de los suyos.
  • Tu post en portada. Si has escrito un buen post, los demás te votarán y eso hará que tu post esté en la portada de Bloguers, ellos también comparten en sus redes sociales. El posicionamiento que tiene hará que tengas una mejor difusión. Estoy seguro que te gustará.
  • Ranking de top blogger. Por cada interacción que tengas con otros bloggers, sean shares o comentarios consigues puntos de Karma. Esto sube tu valoración y es más posible que la gente te pida compartir. Tienes más visibilidad.

bloguers_perfil

Conclusiones

Si estabas buscando la manera de hacer crecer tu blog, esta es una buena opción. Ya sabes que siempre te aconsejo que interactues con otros usuarios. No están solo las redes sociales para ello, también tienes esta plataforma.

Además de permitirte un mejor posicionamiento, también te dará la opción de recibir valoraciones interesantes para lo que escribes.

Otra de las razones por las que te lo recomiento es su amplitud de categorías, no está limitada, tienes muchas para elegir. Hay otras plataformas pero están más limitadas en este aspecto. Tiene más opciones que te invito a descubrir, ¡pruébalo!.

Principalmente esas son las funciones que tiene.

Si creas una cuenta, es gratis, también tienen versión VIB, de pago, te hará destacar más.

En cualquier caso, podrás ver que te hará crecer en este amplio mundo de los bloggers.

Gracias a Pixabay por la imagen.

Te agradezco si puedes dejar un comentario enormemente, saludos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *