Coaching profesión de futuro + Infografía

image_pdfimage_print

Coaching profesión de futuro

Coaching profesión de futuroCoaching profesión de futuro, una de  las palabras más en tendencia cada día. Nos hemos encontrado muchas veces con esta palabra y cada vez la veremos más. Existe este profesional y no debes infravalorarlo, si tu camino es emprender y puedes, es mejor empezar acompañado.

Como en todas las nuevas profesiones, en nuestro siglo, nos encontramos con cosas que, por nuestras creencias, nos suenan a timo, por lo menos, nos vuelven escépticos.

Primero iremos a la definición de esta palabra que nos propone la Wikipedia, no valoraremos ni juzguemos sin apenas saber, eso es mala manera de empezar.

Existen multitud de formas en las que sería recomendable contratar un servicio de Coaching, estos puede ser de disciplinas deportivas, desarrollo personal, sobre una profesión determinada, pero, en definitiva, es un profesional que te puede guiar cuando empiezas a trabajar un terreno descono0cido. Es alguien que ya ha pasado por donde tú deseas pasar.

Coaching profesión de futuro. Cuestionando

Coaching profesión de futuroEn ocasiones, te encuentras con gente que se ve atascado por problemas personales, o creencias limitantes, algunos deciden contratar un Coach, posiblemente consigan sus objetivos antes, las experiencias vividas son la mejor forma de aprender y en este post te hablo de ello.

Hago referencia a ello también porque si no estás dispuesto a plantearte esta cuestión a la hora de tener tu propio enfoque, mejor no sigas leyendo.

A esos efectos podemos consultar también este otro post sobre PNL nos ayudará a entender que el cambio empieza desde nuestro interior, y nuestro cerebro es la parte que vamos a trabajar.

Consultada esta información, estarás preparado para recibir y entender cual es la labor de un Coach.

El Coach ya ha pasado por donde tú deseas ir, te va a facilitar la labor, vas a superarte y el crecimiento personal va a ser un hecho

Tu labor es cuestionar todo, de esa forma aprenderás a enfocarte en lo realmente positivo de cualquier situación #coaching #motivacion #desarrollopersonal #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Coaching profesión de futuro. Tu realidad

Cada cual tiene su propia realidad, aquello que para tí es prioritario no necesariamente lo es para otras personas.

El Coach puede ayudarte a encontrar tus puntos fuertes, tus debilidades, tus amenazas y tus oportunidades, en Marketing lo llamamos un análisis DAFO.

De esa forma podrás trabajar sobre aquellos puntos que tan bien habrás idetinficado con el auto análisis.

En definitiva vamos a emprender un nuevo proceso, seas profesional o particular, vas a intentar cambiar algo en tu vida.

Coaching profesión de futuroSiguiendo una línea de actuación podremos encontrar nuestro equilibrio entre vida profesional y privada, conociéndonos, y es eso lo que la gente le preocupa, hablar de uno mismo no es sencillo pero el auto análisis es el inicio.

Cada cual tiene sus propios objetivos, su manera de vivir pero muchas veces no sabemos sacarlo adelante, hay veces que necesitamos el consejo de alguien externo.

No necesariamente es el consejo, puede ser el guía, el que te quiere escuchar.

La pregunta que debes hacerte es:

¿Alguien que no ha vivido esas experiencias está cualificado para darme consejo?.

Dada mi anterior afirmación sobre la realidad de cada uno, yo creo que no necesitamos de ello, lo que si es prioritario es conocernos y tratarnos bien.

Muchas veces desistimos de acudir a nuevos profesionales por desconocimiento, pero otra pregunta es:

¿Porque no probar?.

La mayor satisfacción llega cuando ves lograr a alguien sus objetivos con los consejos que tú ofreciste #coaching #motivacion #proyectosocialbytes #desarrollopersonal Clic para tuitear

Coaching profesión de futuro. Limitaciones y miedos

Coaching profesión de futuroAl igual que en anteriores ocasiones, voy a reordarte leer mi post sobre los miedos, me parece importante para el auto análisis, cuestión esta que nos ocupa.

Normalmente todos tenemos miedos, tenemos que aprender a conocerlos, posteriormente, superarlos, siempre por nosotros mismos.

Algunas veces se lo recuerdo a quien me pregunta de la siguiente manera:

Todo lo bueno está detras de la montaña, si, esa que no te atreves a superar.

 

¿Tienes miedo?, piensa que la mayoría de la gente que te dice que no debes cruzarla, nunca ganó la cima.

Esta es una labor de tu Coach o Entrenador Personal, hacerte entender, a base, principalmente de que te cuestiones las cosas, o, mejor dicho a pensar de manera diferente.

Necesitas hacerte preguntas a tí mismo.

Cuestiona todo, incluso esto que lees aquí

Cualquier persona puede necesitar de estos servicios independientemente de sus características, solo debes de estar dispuesto a trabajarlo y entenderlo.

También te puede ayudar a encontrar algo que esta en tu interior y, posiblemente no hayas detectado, siempre dejando claro que esto no es una terapia, es un auto análisis.

Unas personas consiguen visualizar antes, otras, más tarde, pero hay un elemento común, es más sencillo si haces lo que te gusta.

Este profesional también puede ayudarte con ello, no todo el mundo está dispuesto a cambiar, pero recuerda, aprendemos a base de errores.

Coaching profesión de futuro

 

Coaching profesión de futuro. Auto análisis para tu crecimiento

Estamos de acuerdo que es más sencillo cuando no tienes nada que perder, pero la mayoría de las veces no gestionamos este concepto con claridad.

¿Qué es lo que perdemos?.

Veamos algunas cosas que suceden a nuestro alrededor y que impiden un cambio tan necesario para ser felices en esta vida.

Algunos «esque» y «no puedo», ejemplos prácticos:

  • Las facturas las tenemos que pagar todos.
  • El no tenemos tiempo, es relativo, esta demostrado que la mayoría lo gestionamos mal.
  • La gestión de nuestras emociones no se nos da bien, intentamos que la química nos recupere de algo que, antes de llegar a eso, deberíamos de investigar dentro de nosotros mismos. Somos un país macro consumidor de estos tratamientos.
  • Nuestras creencias nos impiden progresar, analiza, analiza y analízate, después me cuentas.
  • Cada cual tiene su historia, todos tenemos problemas, ¿has probado a meditar?. Utiliza Mindfulness.
  • No se acaba el mundo cuando nosotros tenemos un problema, el problema persiste por mucho que tú te sientas mal.
  • Hemos hecho algo toda la vida y ya nos sentimos viejos para aprender algo nuevo.
  • No nos adaptamos a las nuevas profesiones, la globalización te perjudica, pero lo peor es que no valoramos la oportunidad que esto mismo nos da.

Coaching profesión de futuro

 

En definitiva, podría seguir incluyendo cosas, todas ellas limitantes, pero lo importante está claro, si practicamos el auto análisis, de todo se puede obtener ventaja.

Enfócate en lo que te hace feliz, todo tiene un proceso, un día estarás corriendo como una perdiz #coaching #motivacion #marcapersonal #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Por cada situación negativa, te puedes encontrar con algo positivo, el coach te ayudará a encontrarlo. Suelo formular a cuantos le comento este tema una pregunta clave:

¿Como aprendemos a andar?

Y principalmente esta otra:

¿Que estás dispuesto a sacrificar para lograr lo que deseas?

Coaching profesión de futuro

En todos estos casos, te vendrá bien un Coach, alguien que te puede enseñar a entrenar el cerebro, está muy bien entrenar para el tema físico, siempre recomiendo vida sana, pero no te olvides de entrenar tu mente.

Conclusiones

Las personas que se dedican al Coaching no son gurus ni vendehumos, habrá malos profesionales, como en todos los trabajos, pero pueden ayudar.

Están formadas con las últimas herramientas y en técnicas modernas, no menosprecies esta labor.

Todo empieza por saber auto analizarse, ya te habrás percatado por la cantidad de veces que lo he escrito, el objetivo de este post es dejar claro que mi intención es ayudar.

En ningún caso pretendo menospreciar la labor de ningún profesional pero muchas veces la solución a nuestro problema la tenemos nosotros mismos.

En todas partes hay cada vez más gente huyendo de la soledad, te puedo demostrar que esta también es una tarea que un Coach puede manejar. Los profesionales online pasamos mucho tiempo en esta situación.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

Puedes aprender mucho de ellos.

Los comentarios me ayudan a mejorar, no dudes y escríbeme.

Gracias a Pixabay, por las imágenes.

 

También puedes darme soporte, si compras en Amazon, pinchando en la imagen de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *