Comienza a ganar dinero con tu blog

Comienza a ganar dinero con tu blog

Comienza a ganar dinero con tu blogComienza a ganar dinero con tu blog es una Mini Guia para que aprendas a cubrir los gastos que tendrías si quieres mantener tu propio blog.

En definitiva, por menos de un euro diario, puedas tener tu propio dominio y tu blog.

Así es, no tenemos que asustarnos, nuestra presencia en Internet puede ser algo a añadir en nuestro negocio, por poco dinero podríamos tener nuestro escaparate virtual.

La gente desconoce muchas veces cual es el costo, la desconfianza en algo técnico también influye negativamente. Cuando le dices que si tiene web, te responde que no tiene recursos para emplear ahí.

Existen muchos profesionales que, por poca cantidad de dinero, te pueden montar un blog, si tú no sabes hacerlo. Luego habrá que mantenerlo, pero eso es otra cuestión.

La realidad es que muchos blogs son abandonados al año, es cuando empiezan a tener autoridad y cuando puedes monetizarlo.

En este aspecto, si has decidido hacerlo por tí mismo, te recomiendo leer mi post sobre el trabajo del Freelance digital.

Comienza a ganar dinero con tu blog. Marketing de Afiliados.

Una de las opciones que tendremos es lo que se denomina como Marketing de Afiliados en tu blog.

Esto se refiere a crearte una cuenta en distintas webs que venden sus productos o servicios. Al crearla, nos proporcionan un enlace personalizado, puede constar de una imagen o vídeo, lo insertamos en nuestro blog y, si alguien lo pulsa y compra, almacenamos una pequeña comisión.

A la derecha de mi blog, o arriba y abajo de este párrafo, puedes ver enlaces de afiliados, como puede ser el de Amazon, o Raiolanetworks, si estás pensando en adquirir servicios de estas empresas, te ruego pulses en ellos.

Suelen ser compañías que venden herramientas o servicios, desde proveedores de servicios de Internet, gigantes del ecommerce, empresas de Hosting, o cualquier compañía que haya optado por publicitarse online. Cada vez más, hay mucha oferta de estos enlaces de afiliados, elige bien.

Como digo, estas empresas te ofrecen una comisión por vender algunos de sus servicios. También se conocen como Banners de afiliados, enlaces promocionados o artículos patrocinados.

También te puedes encontrar que, a veces, hasta que no tenemos almacenadas diferentes ventas, no lo podremos cobrar.

Si bien es una opción, existen otras cosas que podemos hacer para ganar unos euros y que, así nos ayude a pagar los gastos de nuestro blog.

Ganar dinero con tu blog. Dropshipping.

Este es un sistema que no utilizo, siguiendo mi consejo no puedo recomendar algo que no conozco, pero si quieres saber que es y cómo hacerlo, puedes leer la información que aporta AulaCM en su post sobre ello.

En su lugar, soy Empresario Independiente de Amway, no fabrico los productos, pero los distribuyo, algo parecido al Dropshipping.

Puedes visitar mi post sobre la fanpage Bazardelrichar e informarte con más detalle.

bazardelrichar

Si tu blog quieres patrocinar, busca algunos productos o servicios que anunciar #coaching #emprender #negocio #blogging #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Ganar dinero con tu blog. Influencers y micro-influencers.

Tal vez sea una mejor opción, si te gusta escribir, las empresas te buscarán, y si tienes una determinada autoridad en tu dominio, es decir, si posteas habitualmente, con el paso del tiempo, te ofrecerán publicar algún post hablando de su producto.

Puedes saber más sobre DA, Domain Authority, en el post de Borja Aranda.

Un consejo: No intentes escribir sobre algo que no has probado antes, lo mejor es comprobar la calidad del producto o servicio que vas a recomendar.

De esta forma no te encontrarás con alguna desagradable sorpresa, recuerda, debes cuidar tu Marca personal.

Existen plataformas, en las que te puedes inscribir para publicitar productos y servicios, las que yo he elegido son Coobis y SocialPubli, existen más, pero siguiendo mi consejo anterior, te hablo de las que yo habitualmente utilizo.

Como podrás observar, si pulsas en cualquiera de esos enlaces anteriores, habrás sido recomendado por mi cuenta y recibiré una comisión por cada nuevo socio que entre a formar parte de las plataformas reseñadas.

Puedes incluir estos enlaces en tus Newsletters, Redes Sociales, tus posts y demás.

Una vez que te has dado de alta en ellas, incluyes tu blog y cuentas en RRSS, si, porque también te pueden solicitar que publicites desde tus cuentas sociales, ya sea twiteando o publicando en Facebook.

Si alguna empresa considera interesante que publiques un post hablando de su servicio, te lo solicitarán, suelen ser posts de 500 palabras más o menos. Ellos te darán más detalles al pedirlo.

Tener un blog y mantenerlo cuesta, los beneficios también cuentan #coaching #blogging #emprender #negocio Clic para tuitear

Conclusiones

Puedes tener tu propio blog, en la mayor parte de las ocasiones, por menos de 10 euros al mes. Este es el insignificante coste que tiene tu presencia en Internet.

Ahora bien, si piensas que con colgar tu dirección y teléfono está todo hecho, te estás equivocando, necesitas moverlo, en una palabra, escribe, aporta contenido de valor a tu audiencia. Puedes leer mi post sobre tener un blog aquí.

Sobre tener un blog gratuito o de pago ya hemos hablado, también puedes leer mi post sobre elegir Hosting y dominio.

No pierdas tiempo haciendo un blog gratis, desde el principio trabaja como un profesional, con el tiempo, lo agradecerás.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen enormemente los comentarios, me ayudarán a mejorar.

Si te gusta lo que hago, invítame a un café.