Como aumentar tu creatividad, algunas cosas que funcionan + infografía

La creatividad unida a tu desarrollo personal

creatividadLa creatividad va unida al crecimiento y desarrollo personal. Por esto siempre se ha dicho que necesitamos la inspiración. A unas personas les motivará una cosa y a otras, una diferente. La manera de encontrar la citada inspiración  será, en cada ocasión distinta, pero si no llega, tienes que estar mentalmente preparado.

En las grandes empresas de marketing y publicidad es frecuente encontrar salas de inspiración. En ellas los creativos se relajan y dan forma a las ideas que tienen en su mente, es eso ni más ni menos, una de las cosas que debes hacer para aumentar tu creatividad.

Veamos, no es posible que tengamos la mente centrada si algo nos preocupa, por tanto deberíamos ausentarnos de todo lo que nos impide pensar para lograr nuestro objetivo.

Entrenando nuestra mente

La creatividad puede nacer innatamente en una persona pero también es posible entrenarla. Para ello tenemos que estar predispuestos, esto no valdrá para las personas escépticas, como la mayoría de las teorías o cosas en las que no creemos.

El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo. Albert Einstein #cambiatuvida #proyectosocialbytes #coaching #lafuerzaesintensa Clic para tuitear

A continuación te pongo una entrevista interesantísima de Eduardo Punset al psicólogo Shlomo Breznitz, en ella entenderás algunos conceptos que pueden ayudarte para preparar tu cerebro.

Como habrás podido comprobar, es posible entrenar nuestro cerebro al igual que nuestro cuerpo, hoy que tan de moda está ir al gimnasio, cuanto menos, tenlo en cuenta.

De igual forma que hay quien se atiforra de ansiolíticos cuando estás preocupado/a, España es el país más consumidor de estos fármacos, estáte preparado para escuchar y aprender. Abre tu mente, no seas escéptico, puede ser perjudicial para tu salud.

Debemos de tener una mente abierta en estos aspectos, la unión física y mental debe ser un hecho, para alcanzar objetivos es preciso creer. Existen técnicas como el Mindfulness, de ello hablaremos en próximos posts. Se trata de aceptar nuestra situación sin juzgarnos, debes ser compasivo contigo mismo, facilitando lo que nos pueda venir.

Cosas que funcionan

En mi opinión, algunas de las opciones que tenemos para aumentar nuestra creatividad son las siguientes:

  • El ejercicio. No me digas que no te gusta el deporte, aún si fuera así, puedes practicar alguna disciplina como el Yoga, un día de estos lo tengo que probar. Está demostrado que el ejercicio nos aumenta la creatividad.
  •  Los Webinars. Son pequeñas conferencias o seminarios online, también talleres. Muy de moda, son para vender un producto o servicio, pero te van a dar ideas, con lo cual siempre te aportan conocimiento.
  • Meditar. Por eso te hablaba antes de Mindfulness. Lo he comentado en varias ocasiones en otro post. Lo he probado y funciona, no me vale que me digas que eres incapaz de dejar la mente en blanco o que no sabes. Cada cual tiene su forma, puedes escuchar música tranquila, el sonido de la lluvia, Existen infinidad de vídeos y aplicaciones para el movil y en youtube que te ayudarán. Túmbate y ciera los ojos y deja pasar tus pensamientos, lo agradecerás.
  • Caminar. Grandes caminatas son recomendadas por lo médicos, aún cuando tenemos una edad avanzada. Son necesarias y activan nuestro cerebro. Pero no vale pasear al perrito, tienes que hacerlo a un ritmo constante. El perro se para a olfatear, jiji!.
  • Leer. Esto no es que aumente tu creatividad, que voy a decir, en tres meses llevo siete libros. La realidad está ahí, si lo haces, aumentará tu capacidad cerebral enormemente, si lo conviertes en hábito te será super sencillo. Además hay infinidad de posts todos los días que debes de visualizar.
  • PNL, Programación neuro lingüística. Es posible entrenar nuestra mente, te recomiendo leas al respecto, tengo un post que habla de esto.

Conclusiones

Si algo he aprendido durante mi cambio de vida, puedes leer mi post al respecto, es que debemos de encontrarnos en paz con nosotros mismos. De esa foma podremos recuperar algunas facetas que todos llevábamos dentro. Nuestra mente se equivoca a menudo y eso podemos solucionarlo.

No permitas que el desánimo te lleve a la zona de confort de nuevo, si estás leyendo esto es porque has decidido tomar acción y quieres cambiar.

La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre. Albert Einstein #cambiatuvida #lafuerzaesintensa #coaching #pnl #mindfulness #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Abre tus chakras. ¿Porque te hablo de esto?. Es una realidad que somos y estamos rodeados de energía, hay que aprender a canalizarla. Te recomiendo que te informes al respecto, si eres capaz de controlar tus energías tienes medio camino hecho.

Se sitúan a lo largo de nuestra columna vertebral y son nuestro centro de energía, cada uno tiene un nombre, según la teoria de origén hindú. Es una realidad que cuando estamos en paz con nosotros mismos, somos capaces de cualquier cosa. Cada Chakra está relacionado con nuestros sentimientos, es nuestra tarea equilibrarlos.

Enlaces de interés

Una web que te explica en detalle los Chakras, Yogateca

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen los comentarios, tus aportaciones me ayudan a crear el contenido que más te gusta leer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *