Emprender de Community Manager en tiempos de sobrinitys + infografía

image_pdfimage_print

Emprender de Community Manager en tiempos de sobrinitys

Emprender de Community ManagerEmprender de Community Manager en tiempos de sobrinitys, es una manera de resolver las dudas que te puedan venir a la cabeza a la hora de convertirte en Community Manager.

¿Es el Coaching una profesión con futuro?. En mi opinión, todo lo que sea aprender es una buena inversión, mejor acompañado que solo.

Algunas veces te habrás encontrado en una encrucijada, no sabes que vas a hacer con tu vida, necesitas pagar facturas. Si te has autoanalizado, sabes exactamente lo que quieres hacer, estás convencido de cual es tu camino.

Eso que tanto te apasiona es lo que te hace sentir realmente bien. ¡Profesionalízate!.

Un día, decides emprender algo por tu cuenta, y tomas acción.

Emprender de Community Manager. Historia de un autodidacta

Esta es una pequeña historia de una persona que cuando estudiaba le dieron los primeros dos suspensos de su vida. Nunca había suspendido una asignatura. Aquellas fueron química y matemáticas.

La segunda asignatura la superó enseguida gracias a laEmprender de Community Manager ayuda de un familiar cercano que se ofreció a explicárselo.

No se si fué casualidad, con un maestro no eres capaz de sacar adelante una asignatura y con otra persona la superas con facilidad.

Finalmente, la primera de ellas, con mucho esfuerzo, también fue superada pero, cuidado.

Aquel profesor que le dijó a sus padres que el chico no llegaría a ninguna parte, a pesar que había superado todas las demás, tal vez era el maestro «bocachancla» o quizás no supo como enseñárselo.

El daño que las palabras de una persona así no se puede medir, porque esas llegaron a los oídos del chico  y, lo peor de todo esto, sus familiares le creyeron.

Emprender de Community Manager. Tú no tienes la culpaEmprender de Community Manager

Esto es el sistema educativo que tenemos y donde hoy se fabrican millones de piezas en serie para trabajar en un mundo de subordinados, que es, lo que el sistema demanda.

Si tu eres una de esas personas que no cree en los estándares de la educación tienes dos opciones. Seguir en tu zona de confort o continuar apendiendo siempre.

En el primer caso no entenderás muchas de las cosas que están pasando hoy día, ni a nivel social, ni a nivel personal, serás una pieza manejada por el sistema, crece, trabaja y consume.

En el segundo caso, estarás en el lado de los «locos» de la tecnología, «atontaos por las redes sociales», o el otro denomidador «todo el día jugando con el ordenador».

Acomodarte en lo que se denomina la zona de confort, o ser autodidacta y creer en tí, siempre, tú eliges. #coaching #desarrollopersonal #emprender #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Emprender de Community Manager. El primer reciclaje, vendrán más

Pasados los años, este chico se convirtió en administrador de sistemas, le gustaba la informática, empezó a brillar en una pequeña empresa. Los conocidos le requerían para arreglar sus ordenadores, gratis, como era amigo, era su deber.

Llegaron los tiempos malos, el chico quedó en el paro y decidió emprender, hacer lo que le gustaba. Se recicló, se reinventó, todos los días de su vida, a partir de ese momento, serían así, porque entendió que las cosas han cambiado.

Aquellos a los que ayudó jamás le han vuelto a llamar. Todas esas personas forman parte de la inmensa mayoría que sigue anclados en un pasado que nunca volverá. Ya se encarga la globalización del mercado, la robótica y la inteligencia artificial, de que muchos trabajos no regresen.

Él entendió que todos los días se aprende, o no vives.

Emprender de Community Manager

Emprender de Community Manager. La gente no escucha

Si te vas a comparar con gente que lleva diez años en el mundo digital, tal vez no estás preparado, pero no tienes que hacerlo de esa forma.

Hay paises que llevan adelanto, veinte años como sucede en Estados Unidos, o en algún otro país que están muchísimo más avanzados que nosotros, entonces, aún sabes muy poco sobre este tema.

Debemos de evolucionar en gestión de Redes Sociales, ponernos a la altura de los países más avanzados en cuanto a negocios digitales #coaching #negocios #emprender #desarrollopersonal #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Pero observa bien lo que te voy a decir, si has decidido reinventarte, ya te encuentras a años luz de la mayoría de la población española, me refiero al que pasa el día viendo TV o «no tiene tiempo». Me refiero a España porque es donde resido.

Emprender de Community Manager. Desconocimiento

Existe un porcentaje muy elevado de gente que aún no entiende el potencial que tienen las redes sociales, dominar internet y sus tecnologías.

Desconocen por completo el esfuerzo que se tiene que hacer para trabajar un blog, las redes sociales, o para estar al día con las nuevas herramientas de analítica que existen.

Hay un porcentaje muy elevado de gente que menosprecia las redes sociales todavía. El Community Manager es una buena opción hoy día. #coaching #marcapersonal #proyectosocialbytes #desarrollopersonal Clic para tuitear

Esas personas no saben, por ejemplo, que su navegador le asigna una ID cada vez que se conectan. Esto servirá para saber que, antes de ayer, estuvieron buscando unas zapatillas en determinada web, la sesión permanecerá en activo durante un montón de días.

Emprender de Community Manager

Tampoco saben que deben borrar las cookies de su navegador. Por eso es que le salen anuncios de zapatillas todos los días en su ordenador.

Tampoco que Facebook también analiza su comportamiento o sus gustos y que eso estará almacenado en sus servidores mientras tenga cuenta, o quizás también después.

Les vale con decir que ellos no quieren cuenta en ninguna red social.

Emprender de Community Manager. Los sobrinity managers y demás

¿Porqué digo esto?. Porque estoy harto de «cuñaos sabelotodo», «sobrinos/as community managers», y de gente que estudió determinada profesión hace veinte años y por esa razón ya sabe de todo.

Emprender de Community ManagerSi, señoras y señores.

Estudié un curso de Internet y comercio electrónico hace diez años, uno de Community hace cinco y uno interesantísimo de PNL hace dos. Esto no me hace profesional toda la vida.

Por tanto, la conclusión es que es obligatorio, en muchas profesiones, mantenerse actualizados. Yo diría que en la mayoría.

Desde este punto de vista, si hace años estudiamos algo, sea lo que sea, no nos garantiza saber de todo lo que hagamos. Debemos mantenernos en permanente actulización.

Las cosas cambian, mucho y muy rápido.

El saber no ocupa lugar y además, debes evolucionar

No entendemos que los perfiles de nuestros negocios no pueden estar en las manos de gente no cualificada. #coaching #emprender #desarrollopersonal #negocio #proyectosociaolbytes Clic para tuitear

Algunas personas piensan que un Ingeniero de Sistemas sabe todo sobre Informática, incluido gestionar cuentas en Redes Sociales, porque estudió esa carrera, yo pregunto:

¿Qué significa esto?.

Viendo como avanza el mundo de la informática, también otras profesiones, ¿crees que un ingeniero debe saber todo?.

En mi caso, todos los días asisto a webinars, esto son reuniones en las cuales aparte de querer ofrecerte algún producto o servivio, también sirben para aprender como se debe vender hoy día.

Emprender de Community Manager. La ley del autodidacta

Leo, todos los días, infinidad de post en blogs de gente muy preparada y leo libros de gente que ya ha obtenido resultados. Eso también es trabajo, pero lejos de lo que puedan pensar la mayoría, es actualizarse y hoy las cosas pasan muy rápido.

Dejémonos de palabras que no llevan a ninguna parte y hablemos claro.

«El que usted, su sobrino, su primo o su cuñado hicieran una carrera, un curso, hace vaya usted a saber cuanto tiempo o algo parecido, no indica que lo hiciera bien, o que hoy le sirva».

Menospreciamos al autodidacta y suele ser una persona apasionada con su trabajo. #coaching #emprender #negocios #desarrollopersonal Clic para tuitear

En todos los negocios hay malos profesionales, buenos estudiantes y malos trabajadores, hay de todo.

Pero si encuentras la persona correcta en el Coaching para emprender, esta persona te ayudará y eso es una muy buena opción.

Emprender de Community Manager. Valorarte hará que te valoren

Valoremos el trabajo de aquellos que están al día, porque esas personas pasan mucho tiempo reciclándose, para que usted pretenda saber más que ese profesional. ¿Si no me valoró para que me llamó?

Si usted me llama para que le ayude, no me diga que tiene un sobrino que es ingeniero informático, o un cuñado que le lleva las redes sociales.

Valóreme como lo que soy, un profesional que pasa muchos días y horas pegado a su ordenador y procura mantenerse actualizado. «Escucha para aprender, no para responder».

Conclusiones

Emprender de Community Manager tiene este tipo de cosas pero también es un poderoso aliado, tenlo en cuenta.

Cuando decidas emprender por tu cuenta recuerda estos puntos:

  • Perderás amigos/as, porque les quieres cobrar.
  • Dudarás de tí mismo.
  • Cambiarás de hábitos, harás cosas raras.
  • En muchos momentos pensarás que te estás volviendo loco delante del ordenador leyendo infinidad de posts.
  • Muchas veces la gente de alrededor te mirará raro. Porque hablas mucho delante de tu teléfono o al ordenador en solitario. Los vídeos que grabas no saben para quien.
  • Perderás dinero, que no tienes porque estás empezando.
  • Tus amigos y familiares te dirán que si  estás perdiendo el tiempo. Y, tal vez, lo peor, a la gente le darás pena.

Emprender de Community Manager

Llegado a este punto, cuando te sientas mal, recuerda porque llegaste a emprender esta profesión, porque te gustaba.

Si te gusta lo que hago o deseas charlar, considera invitarme a un café.

Actualizado noviembre de 2019.

Deja tus comentarios, son muy apreciados.

Gracias a Pixabay por la imágenes.

 

8 comentarios sobre “Emprender de Community Manager en tiempos de sobrinitys + infografía

  1. Un post muy honesto y claro. Totalmete de acuerdo con lo que dices…las horas infinitas que invertimos en leer, aprender, intentar, mejorar, crecer, es «aprendizaje». Nos permitirá llegar a soluciones muy rápido cuando llegue el tiempo. Pero hay que luchar! Hasta poco era «contra» las redes sociales, porque, para los que están «fuera» no sabem de la cantidad de información interesante, y segundo, lo que se puede aprender.
    Gracias a mi marido, los dos vamos asistimos a cursos presenciales, online etc para llegar más allá que podamos, para que nuestros servicios sean más visibles a nuestros clientes «target». Lo odiaba, pero tengo que reconocer que es el unico futuro que nos espera para seguir. Gracias por este post tán enriquecedor.

    • Hola Cristina, muchas gracias por el comentario y por el tiempo que tomaste en su lectura.
      En definitiva este es un problema que te encuentras con la mayoría de las personas a las que le cuentas a que te dedicas, por no hablar del claro desconocimiento que se tiene del tema redes sociales, concretamente a mi, cuando me ven, todo el día, con el teléfono liado, me suelen decir que estoy enganchado, sin pararse a pensar, sin saber lo importante que es interactuar con tu audiencia, pero todo se andará, algún día se darán cuenta de que esto, en realidad, es trabajo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *