Emprender, la Landing page + Infografía

Emprender, la Landing page

Emprender, la Landing pageEmprender, la Landing page es un post para aclararte un poco que es este nuevo término, que, como ya sabes, no me gusta incluir en mis artículos pero es necesario para saber como funciona el mundo del Marketing online.

Puede suceder que no querramos tener un blog, a pesar de lo interesante que puede resultar, reconozco que para mantener una página es necesario dedicarle mucho tiempo. Esto es una razón por la cual podemos decidirnos a unicamente tener una Landing Page o página de aterrizaje, para capturar datos de suscriptores, que se puedan convertir en leads y finalmente en clientes.

Una vez que tengamos decidido cual es nuestra opción, podremos buscar una aplicación para crear la Landing Page, en estas herramientas estará incluido la dirección URL que deberemos utilizar.

Emprender, la Landing Page. ¿Que es?

En mi artículo sobre el emprender ya te hablé sobre el tener un blog o una Landing Page. Estas son páginas que están diseñadas para recoger los datos de tus leads, probables clientes, todas tienen que tener elementos comunes y, como ya expliqué, no llevan tanto trabajo como tener un blog.

Cuando se habla de una Landing Page o página de aterrizaje, estamos hablando de una página que captura leads, uno de los primeros pasos para #emprender #coaching #marketing #socialmedia Clic para tuitear

La landing page, una vez terminada, estará dispuesta a la conversión, es una página conectada con tu pasarela de pago, no tienes que actualizarla tanto como una web. Podrás variar su diseño en determinadas ocasiones, pero no necesitas publicar artículos para posicionarte, está hecha para convertir tus leads en compradores de tu producto o servicio.

Es posible que, cuando lanzas un producto o servicio nuevo, quieras modificarla. Esto es más sencillo que mantener un calendario editorial para una web. Si bien esta última opción te posicionará como experto en los elementos que publiques y también puede convertir, se utilizan más para mantener tu visibilidad y tu Marca Personal que se hará cada vez más influenciadora.

Emprender, la Landing page. Componentes imprescindibles

Para tener una buena Landing Page deberás tener algunos elementos siempre presentes en ella:

  • Una imagen o un vídeo, mejor este último dado que queda demostrado que existen más posibilidades de que tus leads se conviertan a clientes al ver un vídeo.
  • Un título principal, no valdrá cualquier cosa, estúdialo bien, aquí empiezas a utilizar técnicas de Copywriting, debe ser algo que llame la atención de tu audiencia.
  • Una llamada a la acción, el botón Call to Action. ¿Sabes cuantos artículos, vídeos y demás cosas se publican sin una llamada a la acción?.
  • Los beneficios para tus leads. Obviamente tenemos que solucionar algún problema de nuestros leads, de lo contrario no te buscarán. Aquí debes indicar las mejoras que aportará a un cliente comprar tu producto o servicio.
  • Los testimonios de otros clientes, esto es sumamente importante, la mayoría de la gente se basa en el Feedback o reseñas que te dejarán anteriores consumidores.

 

 

Si puedes incluir un botón que conduzca a otra página donde se recojan las preguntas frecuentes es un añadido que te servirá, pero esto último si has aclarado en el vídeo cual es tu producto o servicio será suficiente.

Conclusiones

Como he explicado tener una Landing Page te facilitará aumentar tu lista de suscriptores, puedes conseguir los emails de futuros leads, si te han visitado es porque te necesitaban. Se podría escribir otros posts en los que habláramos de la gente que visualiza tu página y se va sin inscribirse.

En este aspecto, es también es importante el Retargeting, empleado en la técnica conocida como embudos de venta, del cual hablaremos en otro momento, esta es la acción que realizamos cuando sabemos que alguien ha entrado a vernos pero no ha completado el proceso de suscripción.

Gracias a Pixabay por la imagen.

Se agradecen enormemente los comentarios, ayudará a mejorar.

 

2 comentarios sobre “Emprender, la Landing page + Infografía

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