Entrena tu mente, depresiones y ansiedades + Infografía

Entrena tu mente

Entrena tu mente, depresiones y ansiedades es un post que debía haber escrito hace mucho tiempo. Llega el año nuevo y todo el mundo hace sus propósitos para el año, en el fondo, seguimos con nuestros miedos, ansiedades y depresiones.

Tal vez esto no sirva de nada, dependerá de tu enfoque pero como siempre digo, hablaré de mis experiencias y nunca intentaré vender nada que no haya probado con anterioridad.

Como decía, llega el año nuevo y la gente empieza a hablar de apuntarse al gimnasio, a perder los kilos que ganaron después de hincharse a comer, normalmente ingentes cantidades.

Bueno, pues yo me pregunto, ¿porque no entrenas tu mente?.


Entrena tu mente, ¿porque solo hacerlo con el cuerpo?

Ahora viene la época de los problemas, la mayoría de la gente no tiene dinero porque gastaron más de la cuenta, cuando la economía se resiente, se agudizan los problemas y vienen las discusiones, los miedos, las ansiedades y las depresiones.

¿Sabías que este país es el primer consumidor de ansiolíticos de la Unión Europea?

Nadie hace nada por quitarse los fármacos denominados ansiolíticos, por el contrario, si hacemos por perder los kilos que se ganaron desde que comenzó la época de las fiestas navideñas. La red se llena de posts en los que se habla de dietas y gimnasios, mi propuesta es quitarte los miedos.

Entonces tal vez deberíamos pararnos a pensar y en lugar, o aparte de entrenar el cuerpo, entrenar la mente. Si no tenemos mucho dinero, entrenar la mente, como poco, nos ahorrará disgustos, y, quien sabe, a lo mejor algo más. Entrenar la mente es gratis, si señor o señora, existen un montón de opciones y el beneficio puede ser sustancioso.

Entrena tu mente

Entrena tu mente, también los que no creen

Cuando escribes un post como este ya sabes que habrá gente que te dirá que estás loco o que no dices nada más que tonterías.

Para aquellxs que piensan así solo hay algo que decir, ¿lo has probado?, o simplemente deja de leerlo.

Estoy muy cansado de escuchar o ver como la gente te mira raro cuando hablas de ello, normalmente si observo esto, dejo de hablar, pero la ventaja de tener un blog es que puedo escribir lo que me apetezca, porque para eso es un blog, para opinar y compartir.

Estoy seguro que habrá gente a la que puedo ayudar y, basándome en libros y en mi propia experiencia, esto te puede funcionar.

Déjate de ansiolíticos y cambia algo en tu vida, estudia el prospecto de aquel fármaco y lee sus contraindicaciones, los efectos secundarios. Hecho esto, dedica tiempo a trabajar tu mente, no pierdes nada, después opina.

Acompaño un vídeo que habla del valor de la vida, algo que quizás no valoramos en su justa medida, espero te guste.

Entrena tu mente, algunas cosas que puedes hacer

Si llegaste hasta aquí, debo de darte la enhorabuena, estás a punto de conocer mejor tu mente y tu cerebro, también de ver la vida de otra manera.

Elige vivir, entrena tu mente, igual que entrenas el cuerpo, tu cerebro te ayudará y buen resultado te dará. #coaching #motivacion #emprender #negocio Clic para tuitear

Todo lo que aquí te describiré son experiencias y no invenciones, muchxs psicologxs han tratado estos temas, gente más cualificada que yo. ¿Que tienes que perder?, nada, y puedes ganar mucho.

  • Medita, puedes encontrar cantidad de vídeos en los que te guiarán con tu primera vez. Tómalo en serio y verás los resultados.
  • Mindfulness, una vez dominada la meditación, pasa al siguiente nivel, siente todo tu cuerpo, tengo un post que habla de todo esto.
  • Ejercicio, vida sana, en ningún momento deberás de dejar de hacerlo, no hay excusas, el caminar es barato y da buen resultado.
  • Valora lo que tienes, principalmente la vida, en lugar de lo que no tienes, sobre todo, haz lo que te haga feliz.
  • Cree en tí, lee este post, no te dejes llevar por las limitaciones de la mayoría, cree en tu persona.
Entrena tu mente

Conclusiones

Tal vez no te interese este tema pero estoy seguro que habrá personas que, cuanto menos, lo valoren, solo por estas merece la pena escribir este post tan atípico pero importante a la hora de estar enfocado. No es nada más que mi valoración basada en experiencias y, a pesar de lo que pienses, puedes conseguir sentir la felicidad de vivir.

Hay muchas cosas que puedes hacer y todas ellas son para tu beneficio, yo no gano nada, pero dadas las fechas en que escribo esto, me pareció interesante escribir esta pequeña valoración.

Ya acabaron las fiestas, es momento de que te marques los objetivos del próximo año, en lugar de hacer lo que hace la mayoría, ¿porque no haces algo distinto?.

Hubo un tiempo en que todo esto sonaba raro y había personas que te preguntaban si te habías vuelto loco, ahora las personas son más receptivas, algo está cambiando y cada vez más público se da cuenta de que cosas así son necesarias.

No hay nada malo en volverse diferente, al final, probablemente te gustará.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gustó lo que te conté, considera invitarme a un café.

Siempre son bienvenidos los comentarios y tus experiencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *