La Etiqueta en internet, maneras de comportarse

Etiqueta en Internet

etiqueta en internetHace bastante tiempo que las redes se instalaron entre nosotros. Cada vez, más gente se incorpora, para tu seguridad y un correcto uso, es preciso recomendar que existen unas reglas de etiqueta. Si no queremos encontrarnos con desagradables sorpresas, debemos de seguir una serie de consejos, esto es para todo en la vida. 

En su momento, se creó una página web para que los más jóvenes accedieran a la red, y conocieran estos apuntes de protocolo y etiqueta.


Protocolo en Internet

Mi post, de hoy, va dirigido a aquellas personas que no son tan jóvenes, y que se van incorporando a la red, no es una crítica, pero, cuando entras en un sitio nuevo, debes de hacer por integrarte, esto es valido también en las redes. De lo contrario, puedes quedar excluido y encontrarte en situaciones comprometidas, que no siendo importantes, te lleven a mal lugar. Ya sabes, todos tenemos una marca personal en Internet, en tu mano esta cuidarla o no.

Ejemplos de etiqueta

Veamos unos ejemplos:

Estás chateando con alguien. No puedes interpretar bien lo que te está diciendo. Puede ser en un sentido u otro. La forma de saberlo es con los conocidos emojis. Esto ocurre porque falta el lenguaje corporal y también el contacto visual.

Se te olvida quitar las mayúsculas del teclado. Al otro lado del chat, esto se pued interpretar como que le estás chillando.

Recuerdo un día en que le comentaba a una persona recientemente incorporada a las nuevas tecnologías, que, cuando tu aprendes a conducir, te tienes que someter a un examen. La comparación con el internauta es lo mismo, no nos piden examen, pero se debe intentar comprender las normas que rigen en esa nueva comunidad.

En la web Netiquetate, encontrarás buena información sobre este tema, además, es muy simpática y divertida.

Netetiquetate

Posters

Según entrada de mi blog: http://bazardelrichar.blogspot.com.es/2016/06/la-etiqueta-en-internet.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *