Libro Marketing para imbéciles, una reseña, una motivación

marketingMarketing para imbéciles. El libro

El libro marketing para imbéciles es, a mi entender, para todos aquellos que empezamos un proyecto o todavía no entendemos como funciona el mercado de hoy día, este es un libro que debería de haber estado en el mercado hace tiempo.

Conocí a María Fornieles a través de Twitter, ella presentaba un proyecto de crowfunding, esta es una manera de financiar cualquier idea que tengamos en mente, si no contamos con el capital para hacerlo, fue a través de Kickstarter, plataforma que se dedica a ello y con la cual ya he participado en alguna ocasión.

En otras ocasiones y, con motivo de algún post, he recomendado algún libro, pero está vez es especial para mí, porque nunca me habían dado la oportunidad de hacer algo así.

Al terminar su crowfunding recibí la versión electrónica, pero decidí esperar para leerlo en su versión en papel.

Al poco de recibir el libro ya quedé sorprendido con todo ello, el empaquetado, el merchandising, todo esta hecho con verdadero cariño, tal y como la autora describe en su libro, si vas a hacer algo, hazlo bien, ella predica con el ejemplo.

Marketing para imbéciles. El packaging

dedicadoCuidado al máximo, con sobre de burbujas, papel de regalo navideño, dado las fechas en que nos encontrábamos, tarjeta de felicitación incluida, el libro en perfectas condiciones, firmado en su interior por la autora, lo cual es un detallazo.

Marketing para imbéciles. El merchandising

Unas pegatinas, un marcapáginas y unos pines muy bonitos, tal y como prometió. Nos estaba adelantando la categoría de lo que encontraríamos en su libro.

Marketing para imbéciles. La lectura

Su lectura es agradable y embriagadora, por tanto, te lo bebes en un santiamén. Como decía mi abuela, claro, conciso y al grano.

Capítulo a capítulo, nos va describiendo las distintas fases para la consecución de nuestro objetivo, sea producto o servicio, sus pros y contras.

El lenguaje es tan claro que si tiene que mandar a la mierda a tu “cuñado”, lo hace. Si lees el libro, verás porque digo esto.

En mi humilde opinión, diría que es una obra que merece sitio en tu biblioteca. Puedes leerlo, pero también utilizarlo como libro de consulta.

Marketing para imbéciles. Después de leer

mitweetEn un tweet que le mandé, después de su lectura, agraceciendo la obra, Maria Fornieles, me pedía una crítica, ya ves, a mí, que estoy empezando en este mundillo, tan honrado me sentí que decidí escribir este post.

Como las buenas películas, un libro hay que leerlo varias veces para ver todos sus detalles.

Conclusiones

También es un “quitamiedos”, si estás dudando entre emprender algo o no. Debes de leerlo, te va a motivar lo suficiente para que te tires a la piscina, sin miedo.

Aprovecha y lee un libro que no te va a dejar impasible, te ayudará. María habla para el españolito de a pie, sin tapujos. Se puede decir más alto pero no más claro.

Muchas gracias María por darme la oportunidad

El enlace a su tienda está pulsando sobre la imagén de abajo.

empaquetado

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *