Marca personal eres tú, por eso debes cuidarla

Marca personal eres tú, por eso debes cuidarla

Marca personal eres tú, por eso debes cuidarla. Es una realidad que encontramos clientes por el boca a boca, hoy día, electrónico. Por tanto, si tú no la cuidas nadie lo va a hacer por tí.

Ya he posteado varias veces incluyento la frase Marca Personal, pero nunca había dedicado un artículo a ello.

Si lo que buscas es un artículo en el que te hable de las herramientas para cuidarla, este NO es.

Lo que pretendo es que sepas que tú eres el único responsable, lo que publicas o no es cuenta tuya, la repercusión que tendrá la llegarás a entender tarde o temprano. Esperemos que sea para bien.

La importancia de cuidar tu Marca Personal la descubre tú, y lo haces con el paso del tiempo, aprendiendo, todas las razones las encuentras cuando, trabajándolas, las ves. No las verás al principio, pero sé constante y lo agradecerás.

Marca personal eres tú. Cada uno es libre de opinar

Como lo lees, utiliza el sentido común, pero no hay un solo encargado de Recursos Humanos que no mire tus perfiles sociales antes de contratarte, que te quede claro. Tanto si buscas trabajo como si trabajas por tu cuenta, lo necesitas.

Hace poco leía un post sobre el tema, es obvio que cada uno tendrá su opinión, te voy a dar la mía.

Aparte de que tienes que formarte continuamente, tendrás que ser tú mismo y eso es lo que importa. Cada cual tiene su forma de actuar, unos son autodidactas, otros invierten en aprendizaje, algunos más lo hacen con las dos cosas. En cualquier caso vas a trabajar tu Marca Personal.

Lo más importante es que cuides tu presencia en Internet y sepas manejarte en todos los canales adecuadamente.

Algunos ejemplos de cosas que no se pueden hacer y son de sentido común.

No podemos publicar una foto de la última fiesta, ¡que tontería!, dirás. Pues parece que no todo el mundo lo entiende, y digo ese ejemplo porque es lo más obvio, no obstante hay algunas cosas más que debes de saber.

Hace un tiempo, me formé en Redes Sociales, ya ha llovido desde entonces, también publiqué algunos artículos que me pedían para completar el curso. Algo de experiencia tengo pero nunca pares de aprender, en un mundo que cada vez avanza más rápido, es totalmente necesario.

Marca personal eres tú. Sé tú mismo.

Esta es la regla más importante, no puedes vender tu imagen de una manera y luego, en realidad, ser de otra, además tienes que diferenciarte. Cada vez más gente adopta esta nueva forma de vida, trabajo en casa, Networking y demás.

Algunas personas no controlan sus reacciones ante las injusticias, debes de aprender a contar hasta diez, nunca prometas estando feliz, ni contestes estando enfadado.

Algunas razones que irás entendiendo, cosas de las que no se debe hablar, y digo DEBE, porque ya somos mayorcitos para saber que cada acción tiene una consecuencia. Estas cosas, principalmente, son: política, religión y deportes.

Es bueno que dediques tiempo a seguir a la gente que se dedica a lo mismo que tú, la escucha activa es importante, pero no dejes de ser tú mismo. Al igual que los negocios, tu Marca personal eres tú.

Marca personal eres tú. ¿A que te dedicas?.

Se trata de un clásico al que nos enfrentamos quienes nos dedicamos a estas cosas, seguro que si estás leyendo esto, te suena. Hay momentos que la gente que te rodea te ve todo el día detrás de las teclas del ordenador y te lo dice, cuando tratas de explicarlo, la siguiente frase es: pero, ¿te da dinero?.

En este caso, te recomiendo que contestes con un monosílabo, ahorrarás explicaciones, desconozco porque la gente en este país se piensa que abrir un Blog es sinónimo de estar cobrando desde el primer día.

La mayoría de los negocios tradicionales, a los que nos hemos dedicado toda la vida, no dan dinero hasta el segundo, tecer o cuarto año. Tienes un montón de deudas, hasta que sales adelante, si lo haces, la mayoría de los negocios tradicionales no pasan del primer año y nadie cuestiona esto.

No obstante, si te dedicas al mundo online, tienes que estar ganando desde el primer día, según estas mismas personas. No nos paramos a pensar que, si bien estás todo el día detrás de las teclas, como digo yo, por lo menos no gastas.

Se trata de desconocimiento y de las creencias limitantes de nuestros antepasados, es otro tópico, parece ser que el trabajo físico si es trabajo, el nuestro es más mental y se cree que esto no es trabajo. Aún recuerdo como a mi me han dicho: “te pasas el día jugando con el ordenador”.

Seguimos prefiriendo vivir todos los meses empezando con menos no sé cuantos mil euros, y lo ven como normal, pero si tu trabajas desde tu hogar es que no te mueves. #proyectosocialbytes #cambiatuvida #marcapersonal #emprende… Clic para tuitear

Conclusiones

A lo mejor es que no estamos tan avanzados como se nos hace creer, tal vez en este país, y hablo de este porque es el mío, no ha avanzado lo que creemos. Esta sociedad todavía no ha llegado a enfrentarse realmente a los niveles de globalización de nuestros tiempos. Hoy en día se puede contratar a un profesional de cualquier parte del mundo para un trabajo determinado, sin que necesariamente se traslade a nuestro país.

Mucho se ha escrito sobre Marca Personal, Personal Branding es la definición anglosajona, otra palabreja que añadir a nuestro vocabulario.

Como se dijó en alguna película muy conocida, en realidad fue Roosevelt el que incluyó, en un discurso, la siguiente frase, allá por 1945, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad - Franklin Roosevelt #proyectosocialbytes #desarrollopersonal #marcapersonal Clic para tuitear

Si tienes un Blog o trabajas en Redes Sociales, tu voz puede llegar a mucha gente y muy lejos. Te asombrarás de hasta donde.

Cuando hayas decidido cuidar tu Marca Personal recuerda que escribes para mucha gente, tu audiencia es lo que importa, está bien hacer las cosas como te gusta pero debes de pensar en ellos. Tu audiencia, tus lectores son los que importan, al fín y al cabo lo que estás buscando es que te sigan, que te lean, demostrar lo que sabes hacer.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Me ayudan tus comentarios, deja tu opinión, por favor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *