Migrando el hosting de tu dominio + Infografía

image_pdfimage_print

Migrando el hosting

Migrando el hosting de tu dominioMigrando el hosting es un post que deseo compartir para que, si tienes que hacerlo, llegará el momento, sepas que no es complicado.

Los que trabajamos por Internet nos encontramos con diversas cuestiones que son relevantes a la hora de mantener nuestro blog. Así que, a la vez de tener que publicar regularmente, tenemos que procurar que la estancia de nuestra audiencia, en nuestra web, sea lo más agradable posible, también, mucho más importante, mantener una velocidad de carga aceptable.

Migrando el hosting de tu dominio. Servicios.

Migrando el hosting de tu dominioCuando tienes que decidir donde alojar tu blog, debes de pensar en una serie de detalles técnicos que te harán la vida más sencilla. Todos tenemos nuestras limitaciones, se trata de trabajarlas para convertirte en profesional.

A la hora de elegir el servicio de hosting será importante contar con opiniones relevantes de la gente que ya ha probado estas cosas, las cosas que deberás tener en cuenta son:

  • Asistencia técnica, una de las cosas prioritarias, gente que te habla en tu idioma y dispuestos a ofrecer un gran servicio.
  • Velocidad de carga, este es uno de los puntos que te inclinará la balanza a la hora de seleccionar tu nuevo hosting, hoy día es muy importante que tu web cargue rápido, la audiencia no es precisamente paciente.
  • Número de dominios incluidos, en mi caso, incluye 3 dominios, importante paso si deseas trabajar tu marca personal. Puede ser que más adelante lo necesites.
  • Posibilidad de https, en el paquete base de almacenaje de tu web estará incluido que tu página sea segura, es decir, protocolo de seguridad para que don Google trate tu página como profesional.
  • Facilidad de uso, un panel de control, a modo de la imagen de un poco más arriba, desde el que puedas acceder tanto a los ficheros como a la base de datos, gestionando todos los puntos de tus páginas sería prioritario, si, como yo, autogestionas tus webs.

Migrando el hosting de tu dominio

Migrando el hosting de tu dominio. Recomendando.

Esta ha sido mi selección, gran parte de los profesionales a los que sigo la recomiendan y, en dos meses, puedo decirte que me siento satisfecho de la elección. Los compañeros de @RaiolaNetworks estarán encantados de ayudarte.

Si has decidido hacerlo, pulsa sobre la imagen de Raiola y contrata desde el enlace, me llevaré una pequeña comisión por ser afiliado. No olvidemos que también tengo que pagar mis facturas, pero debes tener claro que no lo hago solamente por eso, te recomiendo algo que he probado y me funciona, como siempre.

Si un buen servicio de hosting decides contratar, no te olvides primero de a los profesionales consultar #coaching #blogging #capacitate #emprender #negocio Clic para tuitear

Migrando el hosting de tu dominio. Soporte.

Migrando el hosting de tu dominioPongamos que tienes una página ya creada y alojada en un determinado servidor, decides cambiar, bueno pues no te pongas tenso.

Como ya he comentado, es importante el soporte que te ofrece el servicio de hosting. Nunca sabemos que problemas nos podemos encontrar en nuestra web.

Sin necesidad de muchos conocimientos y abriendo un ticket de asistencia, dentro de vuestra cuenta, el personal de vuestro hosting te facilitará información para transferir tus datos a sus servidores.

La operación será transparente para tí, siempre recomiendo hacer copia de seguridad, pero te garantizo que los archivos de tu página estarán en tu nuevo hosting en dos o tres días

Tu web practicamente ni se inmuta. Se trata de un proceso limpio, nada de tener que volver a subir todo de nuevo.

Conclusiones

Normalmente cuando empezamos en el mundo del blogging, lo hacemos con una página gratuita en algunos de los servidores que la facilitan, le tomamos el gusto a esto y cuando nos damos cuenta, tenemos más de veinte entradas en el blog.

Un buen día te conectas y ves que tu lista de lectores ha crecido y compruebas que hay personas interesadas en lo que escribes. Podría hablarte sobre el tema pero no es el objetivo de este post.

Me refiero a que la web va creciendo y es, en ese momento, cuando te das cuenta que hay que ponerlo con el nombre que hayas elegido. Siempre debes de pensar en tu audiencia y facilitar una visita agradable a tu web.

Ya he pasado por ese momento, aprovecha la experiencia de quien ya lo hizo y busca un servidor profesional, con el tiempo lo agradecerás.

No temas nunca a la parte técnica de gestionar tu propia web, te van a ayudar, tanto a quien le contrates este servicio, como multitud de personas que ya están trabajando el suyo.

Cuando tu web es autogestionada es muy importante que tengas todas estas facilidades a tu alcance, un consejo:

Aprovecha los CMS, concretamente WordPress, aproximadamente un setenta por ciento de la web utiliza esta plataforma.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen los comentarios ya que ayudan a mejorar.

Considera invitarme a un café virtual, y si tienes alguna consulta con gusto te la responderé, utiliza mi formulario de contacto.

Si eres comprador en Amazon, te agradeceré que cuando tengas que adquirir algo, lo hagas desde el enlace de abajo.

2 comentarios sobre “Migrando el hosting de tu dominio + Infografía

    • Hola Laura, perdona por la tardanza en responderte a tu comentario.
      Muchas gracias por la valoración y por el comentario, como alguna vez he escrito en mis posts, no te voy a contar algo que no haya hecho, probado antes.
      Me tocó en el mes de noviembre hacerlo y de ahí el post.
      Un saludo, y nos leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *