Mini Guía Canva, editor libre y gratis para tus imágenes

image_pdfimage_print

Mini Guía Canva editor libre para tus imágenes

Mini Guía CanvaMini Guía Canva es un editor para gestionar imágenes, nos facilita la labor diaria de trabajar con gráficos, un post sin elementos visuales no tiene el mismo alcance que con estas. Por tanto debemos cuidar la imagen de los nuestros y ahí Canva te ayudará.

Esta pequeña Mini Guia es para darte a conocer esta aplicación, además es totalmente gratuita y online.

Hay muchas otras aplicaciones para diseñar tus logotipos, carteles y demás elementos gráficos para tus post y demás, pero, como siempre, buscaremos algo sencillo y facil de utilizar.

Mini Guía Canva. Nociones básicas

Los Mini Guía Canvapasos para empezar a utilizar esta aplicación son también sencillos: Crea una cuenta, con tu perfil de facebook o creando un usuario y contraseña.

  1. Utiliza las plantillas predefinidas, pulsando Create design y comienza a darle rienda suelta a tu imaginación.
  2. Una vez pulsado este botón, selecciona el tipo de diseño que se ajuste a lo que deseas, una de las buenas razones para utilizarla es que tiene predefinidos todos los tamaños necesarios para cada red social.
  3. A continuación de que hayas seleccionado el diseño, en la parte izquierda, verás que, en la parte derecha de la pantalla, aparece la plantilla. Es hora de empezar a retocarla. Ahora selecciona cualquier elemento de la imagen, textos o formas son totalmente editables. Hecho esto, te aparecen, en la parte superior, las distintas opciones de que dispone cada elemento que compone el diseño.

Podrás, modificar colores, tamaños, imágenes e incluso darle transparencias, también podrás situar cada elemento adelante o detrás, se trata, por tanto, de ir probando con ello.

Mini Guía Canva

Mini Guía Canva. Recuros gratuitos.

Una de las poderosas razones que tenemos para utilizar esta aplicación es la posibilidad de utilizar todos los recursos gratuitos que vienen con ella.

De esta forma nos aseguramos que utilizamos imágenes libres de derechos de autor, incluye iconos, formas, fondos, gráficos y demás cosas necesarias para la creacción de nuestros diseños.

Ya sabes que más vale una imagen que mil palabras.

Existen bancos de imágenes, iconos y demás, libres y gratuitas. También puedes acudir a estos para conseguir nuevas imágenes.

No obstante, como he dicho, la aplicación cuenta con sus propios recursos, además, con la opción Upload puedes subir tus propias imágenes al editor Canva, así tendremos a nuestra disposición todo lo necesario para crear nuestros propios diseños.

El Marketing de contenidos es diferenciarse, si consigues ser creativo, es una buena forma de apañarse #coaching #marketing #rrss #socialmedia #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Esto es un ejemplo sencillo, una foto, de las que vienen incluidas en la aplicación, y una frase.

 

Mini Guía Canva

 

Conclusiones

Necesitamos llamar la atención de nuestra audiencia, para ello, como digo, vamos a tener que ser creativos y diferenciarnos.

Procura hacer cosas originales, ya entiendo que es dificil, pero, si lo hiciste tú y le pones tu marca, ese gráfico estará para siempre en Internet, deja una buena huella.

Con este editor tendrás a tu disposición muchas maneras de ilustrar tus trabajos, merece la pena aprenderlo y, aunque sea, probarlo.

Esta es una forma de aumentar tu creatividad, por ejemplo, como ya sabes, una de las redes más visuales hoy por hoy es Instagram, puedes tener tu perfil con fotos y vídeos bien coloridos, utilizando esta herramienta y, de esa forma, trabajar tu Marca Personal.

Gracias a Pixabay por la imagen.

Los comentarios me ayudan a mejorar.

Obtén tu cuenta Canva desde aquí.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

También puedes darme soporte, si compras en Amazon, pinchando en la imagen de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *