Mini Guía elegir un hosting y dominio

Mini Guía elegir un hosting y dominio

Mini Guía elegir un hosting y dominioMini Guía elegir un hosting y dominio, dentro de mi línea, te traigo un post dedicado a la elección de tu hosting y dominio.

¿Qué es eso de un dominio?.

Ya sabes que no me gusta mucho cargar mis artículos ni de palabras, ni de términos técnicos, y, cuando lo hago, es porque no me queda remedio.

Bien, pues un dominio es el nombre de tu negocio en Internet, tu casa online. Es por esto que es preciso elegirlo cuidadosamente. Va a ser tu nombre durante los próximos años, por tanto, es preciso que sea fácil de recordar, que venga rápido a la memoria

La mayoría de las páginas que se dedican al hosting tienen un buscador donde podrás poner el nombre que deseas y te dirá si está ocupado ya, o, por el contrario, está libre.

¿Qué es Hosting?

Otra vez he tenido que poner “un palabro”, no me quedaba remedio. El hosting es donde vamos a albergar los archivos de nuestra página web.

Tanto el motor que va a mover tu web, como las fotos, artículos y todas las partes que la componen. Esto ocupa espacio en un ordenador que se encuentra en la nube, en Internet, para que tú me entiendas.

Todo tiene que estar accesible desde cualquier lugar, por tanto, debe estar en un ordenador capaz de responder, cuando alguien nos busque en el “gran hermano”. Este es otro de los nombres que le doy al buscador por todos conocidos, Google.

Mini Guía elegir un hosting y dominio. Elegir un hosting

Mini Guía elegir un hosting y dominioLlegados al punto de elegir el almacenamiento de nuestras páginas tendremos en cuenta varias cosas:

  • La primera será el soporte técnico,
  • la segunda es la velocidad y
  • la tercera es que disponga de un panel de control que nos ayude a gestionarlo correctamente.

El soporte técnico es super importante, necesitamos una web segura que nos asegure copias de seguridad y una reacción rápida ante las amenazas de la red.

Además con la reciente entrada en vigor del GDPR esto se hace prioritario. Necesitamos soporte 7 días a la semana y de 24 horas los 365 días del año.

La velocidad de carga también cuenta y mucho.

La mayoría de la gente navega desde un dispositivo móvil, por tanto, independientemente de que nuestra página debe estar correctamente adaptada para visualizarla a través de estos dispositivos, tendremos que contar con un servicio lo suficientemente rápido.

Si podemos, elegimos un servidor dedicado para nuestra página, aunque esto, de momento, para empezar tu web, no sería prioritario. Puedes contratar más adelante sin problema.

Si compartimos, perderemos mucha velocidad.

Al igual que con lo vídeos, la gente no tiene mucha paciencia a la hora de cargar una página.

La tercera cuestión es algo que, hoy día, está superado, dado que la mayoría de empresas de Hosting cuentan con un panel de control para que manejes tu web con toda garantía.

No necesitarás ser un genio de la informática para gestionar tu hosting.

Gracias a estas herramientas podrá crear tus cuentas de email, instalar tu CMS (Content Management System) con mucha facilidad. También realizar las propias tareas, que esto requiere, muy intuitivamente.

Mini Guía elegir un hosting y dominio. Elegir el nombre

Como decíamos anteriormente, no podemos volver loco al lector con nombre raros. Si cuando creamos una cuenta en una red social debemos poner nuestro nombre real, cuando ponemos nombre a nuestra casa de Internet, también.

No puedes vender patatas y llamar a tu web la cebolla llorona. Patataonline sería un buen nombre. #coaching #marketing Clic para tuitear

No puedes vender patatas y llamar a tu web “la cebolla llorona”. “Patataonline” sería un buen nombre.

Conclusiones

Mini Guía elegir un hosting y dominio, en definitiva, pretende encaminarte en tu decisión, necesitas conocer principalmente dos cosas:

  • Quien se encarga de mantener tus páginas en la red.
  • Si te van a solucionar los problemas que surjan con la debida atención técnica y personalizada.

Cuando hemos tomado la decisión de mantener nuestra propia identidad online, nuestra marca personal, todas estas cosas hay que tenerlas como prioritarias.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que cualquiera se hacía una web, en un proveedor gratuito, y con esto estaba todo solucionado.

Cada día hay más bloggers, te doy razones para serlo aquí.

El consumidor se ha especializado, si no le ofrecemos una experiencia inolvidable cada vez que nos visita, no volverá. #coaching #negocio #hosting Clic para tuitear

De igual forma, no debemos caer en la idea de gastar lo menos posible, tarde o temprano nos arrepentiremos si no hemos tomado la decisión correcta. Lo barato, a la larga, sale caro.

Se agradecen los comentarios.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *