Mini Guia Fanpage, la página de los profesionales en Facebook + Infografía

Mini Guia Fanpage

FanpageLa Mini Guia Fanpage está diseñada para aquellos que todavía no se dieron cuenta de las bondades que tiene esta herramienta. La gente que todavía considera que no tener Facebook es mejor para su privacidad, está en lo cierto. Pero, por otra parte, está perdiendo la posibilidad de ampliar su agenda de futuros clientes.

Los más de dos mil millones de usuarios que tenía a principios de 2018 te están esperando, probablemente no todos pero si una buena parte que desean conocerte.

Vamos a dejar aparte tener un perfil personal en Facebook porque no es la intención de este post. Este está enfocado en aquellos usuarios, sobre todo, freelance o autónomos, sacrificados por hacerse un hueco en el duro mundo que vivimos.

Una vez que hemos pasado por alto las famosas reticencias a tener una Fanpage, nos vamos a poner manos a la obra.

La herramienta de Facebook para crear estas páginas nos lo va a dar todo practicamente hecho. Pero debemos tener algunas consideraciones a la hora de crearla.

Creando la Fanpage

Una vez que tenemos una cuenta creada de Facebook, podemos utilizar la ayuda de Facebook para crearla, como digo es muy fácil. El sentido de este post es dar algunas recomendaciones para rellenar los datos que se nos van pidiendo. Cuantos más incluyas, mejor será para tu negocio.

Hay multitud de tutoriales, pero no te compliques acude a la ayuda de Facebook aquí.

Fanpage

Consejos para tu Fanpage

Como te decía existen ciertas cosas que no debes de olvidar al crear tu página.

  • Rellena bien todos los datos, a nadie le gusta llegar a una Fanpage y no encontrar casí datos, perderás credibilidad, por tanto rellena con cuidado todo lo que puedas.
  • Utiliza las Keywords de tu negocio, a lo que te dedicas, cuanto más directas y claras mejor. Si eres diseñador web, no vayas a poner palabras que nada tengan que ver.
  • Elige bien el nombre de tu Fanpage, no dejes el que te propone Facebook, si el nombre de tu empresa o tu negocio está ya utilizado, sé creativo. Es lo mismo que cuando elegimos el nombre de un dominio para nuestra web.
  • Debes de poner los enlaces de a tus otras reces sociales y de tu web, no olvides que necesitas llevar tráfico a esta, es donde generarás tus leads, clientes.
  • Mucho se ha hablado, desde primeros de año del nuevo algoritmo de Facebook, esto es algo que cambia frecuentemente. Todas las redes sociales tienen el suyo. Lo ideal aquí es que provoques interacción entre tus seguidores. No vale los “holas”, necesitarás crear contenido de valor, preguntas, encuestas, para que así te tengan cuenta.
  • Las imágenes y, principalmenente, el vídeo ocupa un lugar muy relevante en tu Fanpage. Principalmete si estos últimos son Live, en directo, esto te dará posicionamiento dentro de Facebook. Tenlo muy en cuenta.
  • Utiliza Facebook Ads para tus campañas, la gran base de datos de usuarios que contiene, debidamente segmentada, en una buena selección por preferencias, te asegura el éxito en tu campaña. Dependerá del marketing que le hagas, ten en cuenta los textos. No es lo mismo querer vender en masa un producto a cualquiera, que ofrecérselo a quien está interesado, ¿eso lo tienes claro?.

Mini Guia Fanpage

Conclusiones

Como cada vez que escribo una Mini Guia, siempre te recuerdo que seas generoso, colaborador y cordial en tus redes sociales.

Olvídate del miedo a la cámara, la gente para comprar quiere ver al vendedor. Necesitamos ver la cara de la gente, eso genera confianza. Tu Fanpage lo agradecerá.

Las redes sociales están hechas para que aprendas más de tus clientes. Ellos te van a decir cual son sus necesidades, por medio de las estadísticas sabrás lo que les gusta y lo que no. De esta manera podrás llegar al cliente de una forma más plena.

Si deseas ahondar más en la matería puedes buscar información, existen muchas páginas hablando de las Fanpage. Esta Mini Guia Fanpage está enfocada en tus primeros pasos.

Por último, te recordaré que tu Fanpage es una gran herramienta de Atención al Cliente. Debidamente complementado con Messenger, muchas empresas así lo hacen, ¿y la tuya?.

Gracia a Pixabay por la imagen.

Se agradecen muchísimo los comentarios.

 

 

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