Mini Guía Google, herramientas a tu disposición

image_pdfimage_print

Mini Guía Google para no iniciados

Mini Guia GoogleMini Guia Google para no iniciados, es interesante que sepas que, cuando creas una cuenta en Google, tienes una serie de servicios gratuitos a tu disposición.

Cuando tenemos un smatphone, ya sea Android o Iphone, sobre todo el primero, creamos una cuenta de correo electrónico con GMail, sin ella no podemos descargar de la PlayStore.

Este hecho conlleva que tenemos un perfil creado que nos da derecho a utilizar los servicios del gigante Google.

Probablemente no sabías que tienes esos servicios, dado que pudiera ser que alguien te configuró el teléfono para que pudieras empezar a utilizarlo y no sabes mucho de ello.

Las Apps se descargan desde la Play Store, como te he dicho antes, esto nos ayudará a configurar el teléfono de acuerdo a nuestras necesidades.

También habrás oído hablar de You Tube, Google Maps, Google Calendar, Google Drive, entre otros. Buenos pues todos se pueden utilizar con la cuenta a la que me refería y pertenecen al gigante Google.

Mini Guía Google. Algunos servicios.

Mini Guia GoogleVoy a tratar de explicarte para que sirven algunos de estos servicios, sobre todo aquellos que resultan imprescindibles para el usuario personal.

¡Aprovecha que son gratuitos!

  • GMail. Al adquirir nuestro smartphone tenemos que crear una cuenta de correo electrónico, de lo contrario, no podremos descargar ninguna App para él, en la Play Store. Cualquier teléfono con el sistema Android nos obliga a crear una cuenta.

 

  • Google Calendar. Está aplicación nos llevará nuestra agenda al día, nos hará más sencilla la semana, registra tus citas y coloca alarmas con el tiempo suficiente. Optimiza y gestiona tu tiempo.

 

  • Google+.Google suspende la actividad. Atentos al 2 de abril de 2019, todo lo publicado en esta red, como cuenta personal, te lo borrarán. Actualmente desaparecida.
  • Google Maps. Todos/as la conocen, la utilizamos para llegar a los sitios, para consultar reseñas, opiniones de quien ya han visitado lugares, locales y más cosas. Junto con nuestro GPS es un gran aliado a la hora de conocer nuestras rutas cotidianas.

 

  • Google Drive. Importantísima aplicación, un disco duro en la nube, aquí es donde guardaremos nuestros archivos para tenerlos disponibles desde cualquier lugar o ubicación. No tenemos nuestro ordenador o smatphone y podremos localizar nuestros ficheros de usuario en cualquier dispositivo que nos presten o alquilemos.

 

  • YouTube. Probablemente sea la más conocida, después del buscador de Google, es detrás de este, donde más búsquedas se realizan. ¿Quien no ha escuchado hablar de los tutoriales de Youtube?. Además de ello, creando un canal propio potenciaremos nuestra Marca Personal, ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. Nos gusta conocer a la persona que anda detrás de cada perfil.

 

  • Hangouts. Aplicación de videoconferencía con conversaciones grupales. No dejes de lado esta herramienta, las reuniones se pueden hacer de esta manera, ahorrarás costos y tiempo.
Hagas lo que hagas, hazlo como un profesional #cambiatuvida #proyectosocialbytes #coaching #socialmedia Clic para tuitear

Estos son solamente aquellos que tendrán los teléfonos de un usuario particular, para los profesionales tenemos otras herramientas indispensables como pueden ser: Analytics, Forms, Alerts, entre otros, todos ellos más especializados para los que trabajan en el mundo online.

Mini Guía Google. Digitalizando, somos ecológicos.

Mini Guia GoogleCuando tenemos a nuestra disposición tantas herramientas es una pena no utilizarlas. Como continuación a las antes citadas, existen otras, te dejo la investigación a tí.

Hay algunas muy interesantes como podrás comprobar. Así no utilizamos tanto papel, de paso impedimos que se talen tantos árboles.

Todavía sigo viendo gente que anota en una libretita hoy día. Utilizando las nuevas herramientas te convertirás en gran profesional. Aparte de mecanizar y automatizar tu trabajo, preservamos nuestro planeta, bastante tiene ya, el pobre.

En pocos años el mundo se ha convertido en una nueva versión, por mucho que todavía exista gente que se niega a ella.

Las consecuencias de no evolucionar las encontramos todos los días en los medios tradicionales. El periódico y la TV también cambiaron, por mucho que la gente reniegue de las nuevas tecnologías.

Hoy leemos el periódico en directo en Twitter.

Adáptate a la globalización, estarás uniéndote a la evolución #socialmedia #negocio #marcapersonal #emprender #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Conclusiones

La mayoría de las personas no han descubierto todas estas herramientas. La Mini Guía Google es para estas.

Un ejemplo claro es que parece imposible que en el siglo XXI, todavía leas mensajes de alguien que ha perdido su agenda de contactos, por un accidente o pérdida de su smartphone.

No entraremos en temas de seguridad, eso daría para otro post. Mediante las opciones que nos proporcionan los teléfonos inteligentes, podemos, por ejemplo, hacer una copia de seguridad de nuestros contactos, luego llevarla a nuestro servicio de Google Drive.

Todos estos servicios se encuentran en la nube, es decir, están alojados en los servidores de Google. Como consecuencia, te permitirán tener mucha información almacenada que puedes hacer disponible desde cualquier lugar o dispositivo.

De esa forma, cuando se te estropea el teléfono no perderás tu información.

Cuando cambies de dispositivo podrás recuperar todas las direcciones de tus contactos. Esto es solo unos ejemplos de que para que te pueden servir los Servicios de Google.

Hay muchas más aplicaciones o herramientas a tu disposición.

Tenemos que dedicarle un tiempo a descubrir las opciones que nos ofrecen.

La Mini Guía de Google está indicada para abrir los ojos a aquellas personas que no sabían lo que el gigante puede hacer por nosotros.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

Post actualizado a 07/02/2019

También puedes darme soporte, si compras en Amazon, pinchando en la imagen de abajo.

 

Un comentario sobre “Mini Guía Google, herramientas a tu disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *