Mini Guia Hootsuite, Community Managers, automatiza y monitoriza

Mini Guia Hootsuite

Mini Guia HootsuiteMini Guia Hootsuite, dentro de la línea de manuales que he ido publicando se encuentra esta herramienta. Esta guia esta hecha para aquellos que comienzan en la gestión de distintos perfiles en redes sociales.

Ya hemos hablado de crear perfiles en las RRSS y el impacto que sobre tu marca personal puede tener. Es impensable que a estas alturas no lo hayas hecho aún, el problema siempre es el tiempo. Hay que dedicarle varias horas al día, y no, no vale con publicar una vez al día, ni siquiera ponerlo en manos de tu “sobrinity”, te recuerdo que dediqué un post a esto.

Por eso y porque el tiempo es algo de lo que carecemos la mayoría, necesitas una herramienta que te ayude a gestionar tus perfiles sociales y, sobre todo, un o una profesional para ello. Un Community Manager.

La mayoría de los profesionales utilizamos herramientas para automatizar algunas tareas. Aprovecho el momento para recordarte que tampoco es bueno automatizar todo el plan Social Media y que debemos interactuar con nuestra audiencia para tener éxito y visibilidad.

Porque necesitas un Community Manager

Como probablemente sepas, el o la profesional que gestiona una marca en las Redes Sociales, se le llama Community Manager. Esta profesión es, relativamente nueva, como muchas otras en el mundo digital, no por ello menos importante.

Y, si, necesitas un profesional para que te lleve tus perfiles en redes sociales, te animo leas este artículo de una buena amiga, sobre que es esta profesión, Mónica Urbano. Puede que lo que encuentres en su página te aclare un poco más porque es tan necesario ponerte en manos de profesionales.

Para adentrarte en el mundo Social Media, debes conocer algunos puntos que no están a tu alcance,  de forma que si yo no sé arreglar una tubería, para ello llamo a un fontanero.

Si, por ejemplo, tienes un comentario negativo en tu cuenta de Twitter, ¿sabrías como tratarlo?.

No, y probablemente, la cagarías, borrándolo. Eso no se puede hacer. Pero claro, apenas sabes de que hablo. Deberías saber que hay empresas que han sabido sacar provecho de comentarios que no eran precisamente en su favor.

Publicarías a cualquier hora en tu perfil de Facebook, o quizás le contestarás a un Troll que te está buscando las vueltas. Todo esto te suena a chino, lo sé. Por eso necesitas a un profesional.

También puedes leer una guia más extensa sobre que es un Community Manager en la página de mi amiga Susana Pavón.

Mini Guia Hootsuite, ¿porque la usan los Community Managers?

Mini Guia HootsuiteComo te decía anteriormente, esta herramienta te permitirá algunas cosas muy interesantes. En su versión gratuita podrás manejar tres perfiles de tus cuentas en Redes Sociales. Esto te ayudará a aprender un poquito más sobre su manejo.

Cuando le hayas tomado el gusto, tal vez quieras hacerte con una versión Pro. Con ella tendrás más opciones, como analítica e informes y, por supuesto, gestionar más cuentas y usuarios.

Dado que esta Mini Guia Hootsuite esta hecha para que des tus primeros pasos, sólo te describiré las principales que debes de entender te pueden ayudar y mucho.

Publicaciones programadas. Y no solo a la hora que tu desees, sino que la propia aplicación te indica cual sería la más adecuada, según la red social que le digas. Muy efectivo cuando tenemos muchas cosas que hacer durante nuestro día a día.

Monitorización de palabras clave. Esto te servirá para tener siempre monitorizadas las palabras que te interesen según tu negocio.

Seguimiento de Menciones. De esta manera sabrás lo que se habla sobre tí o tu empresa en las distintas redes sociales. Cuando alguien te menciona o publica algo sobre tí.

Gestión de distintos perfiles. Lo mejor es que puedes manejar distintas cuentas desde una misma aplicación, lo tienes centralizado.

Mini Guia Hootsuite

 

Conclusiones

No debes menospreciar las Redes Sociales, si tienes un negocio tradicional, ¿porque no utilizarlas?. Y si lo que tienes es un negocio online, más razón, aprovecha la potencia que estas te darán, eso sí, en manos de profesionales.

Se puede publicar a mano y seguir tus perfiles de manera manual. El problema es que, a medida que creces, esto se vuelve complicado. Déjate ayudar por la Mini Guia Hootsuite, pero recuerda, no todo es automático. Tu audiencia se merece que la trates como se ha hecho toda la vida, personalmente. Contesta sus preguntas, escucha sus peticiones. Comenta sus posts.

Escucha tu audiencia, ellos te van a contar su problema, tu tarea es darle solución, la atención al cliente es prioridad #coaching #marketing #socialmedia #proyectosocialbytes #negocios Clic para tuitear

Estamos en un mundo globalizado donde cualquiera con un ordenador u otro dispositivo y una conexión a Internet puede ser tu competencia. ¡Diferénciate!.

Cuida a tus seguidores y presta atención a sus comentarios.

Aprovecha al máximo la tecnología, no la descuides dejándola en manos de quien no conoce los hábitos y el funcionamiento de esta.

No dejes en manos de alguien que no sabe tu empresa, de igual forma que no darías la llave a cualquiera de tu local, tu marca es lo más importante en tu negocio. #coaching #marketing #socialmedia #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Gracias a Pixabay por la imagen.

Tus comentarios me sirven para mejorar, siéntete libre de dejarme alguno.

 

 

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