Mini Guia Instagram, la red de moda, ¿porque debo utilizarla?

Mini Guia Instagram, porque lo visual cuenta

mini guia instagramLa Mini Guia Instagram, está pensada para aquellos que todavía no descubrieron esta renovada red social.

Vamos con la red de moda, 400 millones de usuarios no pueden estar equivocados. Porque desde que facebook se hizo con ella en 2012, ha ido creciendo exponencialmente.

Antaño era la preferida por la gente más joven, pero hay un dato significativo de que estos ya no son solo ellos. En EEUU el ochenta por ciento de las marcas, están apostando por ella, y ya cuentan con perfil en ella.

Al tratarse de una red visual, se trata de ser creativos, y un catálogo para productos estupendo. Ya sabes que las cosas te tienen que entrar por los ojos. Es más, en su instalación para empresas, pronto podrás incluso poner precios a tus productos, como si de etiquetar se tratara.

Como ya sabes, la mayoría de la gente hoy accede desde el móvil, esta aplicación, aunque tiene su versión web, está diseñada para utilizar desde los dispositivos móviles. De hecho no te permite subir fotos desde su versión para ordenador. Para esto necesitarás aplicaciones externas como puede ser Hotsuite.

Se busca la inmediatez y, al igual que Twitter, las publicaciones son públicas, los usuarios no necesitan ser tu seguidor para ver tus fotos y videos. Se trata de que reflejemos lo que vemos creativamente y utilizarlo a nuestra conveniencia.

Registrándose en Instagram

Una vez que tenemos descargada la aplicación, nos registramos con nuestro email o con nuestra cuenta de Facebook, si es que la tenemos. Podemos configurar la instalación para que se conecte a nuestro perfil de Facebook directamente o hacerlo cada vez que publiquemos.

Cuida tu perfil en Instagram

Una vez que hemos hecho esto, debemos de publicar unas cuantas fotos o videos con calidad en nuestro perfil, cuanto mejor calidad mejor, aquí los usuarios pronto premiarán tu cuenta con sus me gusta. Y, al fín y al cabo se trata de tu imagen de marca.

Una de las cosas interesantes de esta red social son los filtros. Cuenta con varios muy interesantes y dejaran vuestras fotos preparadas para el recuerdo. Supongo que ya escuchaste hablar de fotos con filtros y sin filtros, la cosas cambian un poquito, jijiji.

Hay quien recomienda que mantengamos una determinada unificación en los filtros, pero yo lo dejaré a vuestra elección, se trata, sobre todo, de diferenciarse.

En el mundo de Social Media utilizamos los perfiles de las redes sociales como imagen de nuestra marca personal. Por tanto, siempre recordaré que no pongas nombres raros en tu usuario. Lo aconsejable, discúlpame por ser reiterativo, es que te vean la cara y que tu nombre sea real y lo más parecido al nombre que tienes en otros perfiles sociales.

Utiliza tu perfil sabiamente para llevar tráfico a tu web. Las marcas de renombre suelen utilizar smileys o emoticonos en su biografía.  Este es el único sitio donde puedes poner tu página web y que sea clickable, en los demás sitios no lo será. No olvides utilizar Hastags.

También debes poner, obviamente, allí, por lo que quieres ser encontrado, tus preferencias, o a lo que te dedicas, así que afina bien en tus especialidades.

 

Marca personal, ¿porque debería tener una cuenta en Instagram?

Otras veces hemos hablado de humanizar tu marca, es importante a la hora de generar engagement con otros usuarios y llevar tráfico a tu web.

Es una forma de mostrar a tu público tu día a día, visualmente, las cosas que te llaman la atención, tus experiencias o de que eres un especialista.

Puedes elegir lo que deseas transmitir, tal vez sea de lo que sabes, o quizás de tus productos o servicios. Tu biografía dará una idea a tus seguidores de tu Marca personal.

Debes de ser amigable y generoso, igual que en otras redes sociales, al fín y al cabo es tu identidad digital.

En redes sociales, tienes que ser amigable y generoso, si das contenido de valor, seguramente seas recompensado, iinteractúa con los demás! #coaching #socialmedia #proyectosocialbytes Clic para tuitear

La importancia de los hastags

mini guia instagram 2La utilización de hastags en las publicaciones te facilitará el alcance. Como ya he dicho, no olvides utilizarlos, cada publicación te permite hasta treinta, así que tienes donde elegir. Lo recomendable es no pasar de unos diez. Para ponerlos, no descartes el idioma inglés. Está bien poner varios, pero al final es como todo, la gente puede malinterpretar tus intenciones y considerarlo como SPAM.

Muchos usuarios buscan aquellos hastags que tienen más número de publicaciones. Cuando estés publicando, la misma aplicación te mostrará el número de post que están utilizando el que tú vayas a poner, en ese momento, busca los que te convengan.

También existen aplicaciones para encontrar analogías o sinónimos, y cuáles son los que tienen más publicaciones. Podrás ver que hay algunos utilizados millones de veces. Esto te ayudará a conseguir nuevos seguidores.

Conclusiones

Como siempre te recuerdo que lo importante es interactuar. Observa lo que hacen los demás, sobre todo aquellos perfiles que se asemejan a tí. Es importante que comentes, sigas a otros usuarios y des me gusta a los demás.

Una red basada en fotografía debe ser tratada como tal. Imágenes de calidad y videos, que funcionan muy bien, cuanto más acorde con tu perfil mejor. No vayas a poner todo lo que se te ocurra.

Por su inmediatez es difícil preveer la programación o automatización pero no la descartes, existen también mejores horas para publicar.

También es importante que sepas que la mayoría de los usuarios la visualizan a diario. Debido a esto la perseverancia te llevará por buen camino.

Gracias a Pixabay por la imágenes.

Se agradecen enormemente los comentarios.

 

 

 

 

 

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