Mini Guia Linkedin, el principio para cuidar tu marca personal

Mini Guia Linkedin

Mini Guia LinkedinLa Mini Guia Linkedin está indicada para aquellos que se resisten a entrar en el mundo digital. Tú sabes que es para tí, porque lo mismo que te dicen: “si no estás en Google, no existes”, para los de Recursos Humanos de las empresas, si no estás en Linkedin, tampoco existes y te marcarán con un punto negativo.

Es obligatorio que, si te encuentras en búsqueda activa de empleo o tienes un negocio, crees un perfil en la red social, quieras o no. Y, como siempre digo, con cuantos más datos y más reales, mejor.

El mundo digital vino hace años, muchos siguen resistiéndose en este país, es un error. Las creencias de la gente hacen que muchos pierdan posibilidades. Todavía creen que hay que ir a los sitios a buscar trabajo, darle el curriculum al de recepción y esas cosas.

Tristemente, la acelerada vida que tenemos hace que esto no sea lo trascendental. Solo en el caso de la entrevista, debes presentarte, y, aún así, también estas se hacen por videoconferencia.

Cuando entregas un curriculum, el departamento que lo recibe, lo primero que hace es meter tu nombre en el buscador de Google y tu perfil de Linkedin aparecerá posicionado al principio de los resultados, junto con los de otras redes sociales, la red profesional posiciona excelentemente. Tu sabrás si quieres que vean lo mejor de tí en Facebook o en Linkedin.

Herramientas como Zoom, Skype o Hangouts, están a la orden del día, hablaremos de ello en otro post. Si quieres trabajar en el siglo XXI, grábate esto en tu cerebro, déjate de tonterías y crea ese perfil en Linkedin.

Recomendaciones para crear un perfil de Linkedin

  • Utiliza una fotografía reciente y de buena calidad, por supuesto, sin gafas de sol, ni en compañía, estás trabajando en una red profesional. 😉

 

  • Detalla tus datos exhaustivamente, nada más que empieces a crear el perfil, te darás cuenta que esta red es algo más que un curriculum online. Puedes exhibir trabajos que hayas hecho anteriormente, cuenta más una imagen que mil palabras.

 

  • Cambia el nombre que te da la red, por defecto, tu URL, por uno con tu nombre verdadero.

 

  • Utiliza tu agenda de contactos para unirte a cuanta gente conozcas, créeme encontrarás mucha gente que ya está ahí. Haz Networking con ellos y agrégalos a tus contactos. Pide recomendaciones a aquellos/as que conozcan tu trabajo.

 

  • Apúntate a los Grupos de tu industría o negocio, lee atentamente comentarios y participa para darte a conocer.

 

  • Ayuda y colabora con cuanta gente lo necesite, encontrarás a quien lo haga por tí. Es un principio básico en las redes de hoy. Tus comentarios, si aportas valor, son bien valorados.

 

  • No olvides poner, bajo tu nombre, las keywords, o palabras clave de tu especialidad. Las búsquedas que hace la gente que utiliza esta red se hacen con ellas, recuerda que, aún, no te conocen por el nombre.

Conclusiones

Vamos a dejarnos ya de tanta tontería y cuidemos nuestra marca personal, todos tenemos identidad digital, queramos o no. Esta red te va a facilitar muchas cosas, pero la principal, te dediques a lo que te dediques, es tu faceta profesional. Muéstrate como eres y no seas “pelota”.

Esta Mini Guia Linkedin te ayudará a darte a conocer en esta red social. Podrás acceder a excelentes oportunidades de crecer como profesional. Observa a la gente que se dedica a lo mismo que tú, monitoriza y verás como lo están haciendo.

Escucha para aprender, no para contestar #coaching #desarrollopersonal #cambiatuvida #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Progresa y acepta lo que es una evidencia.

Si no estás preparado para trabajar con herramientas del siglo XXI, ¿como quieres trabajar hoy día?.

Gracias a Pixabay por la imagen.

No te olvides de comentar, tus comentarios me ayudan, son bien recibidos.

 

 

 

3 comentarios sobre “Mini Guia Linkedin, el principio para cuidar tu marca personal

    • Hola Marcos, gracias por dejar tu comentario.
      Una de las principales razones de crear un perfil de empresa es el posicionamiento.
      Crear perfiles de empresa en cualquier red social nos habilita las estadísticas, con ello podremos saber lo que está consiguiendo nuestra marca.
      Por otra parte, el número de seguidores no es lo que realmente importa, lo que es relevante es el número de leads que podemos conseguir, para ello tendremos que seguir una estrategia, aportando contenido de valor, que nos llevará a elevar el número de seguidores.
      No es aconsejable crear un perfil personal para una empresa en ninguna red social.
      Un saludo.

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