Mini Guía Neuromarketing para novatos + Infografía

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Mini Guía Neuromarketing para novatos

Mini Guía Neuromarketing para novatosMini Guía Neuromarketing para novatos, está hecha para entender esa «palabreja» que, aunque te suene a ciencia ficción, es una realidad que te acompaña, a diario, desde hace tiempo.

No te pienses que las marcas no tienen en cuenta como actúa nuestro cerebro. Lo tienen todo estudiado al detalle y no creas que es desde hace poco. Seguro que has visto alguna película en la que a una persona le ponen un casco conectado a un ordenador. Esta es la manera que tienen de averiguar en que momento tu cerebro reacciona ante algo visual, olfativo o auditivo. Los impulsos que manda tu cerebro ante estas estimulaciones indicarán cuales son las acciones a realizar para influir en tus reacciones, por ende, para que compres algo.

En definitiva, es el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores antes de comprar.

Hay estudios que indican que las decisiones de nuestras compras, en el 85 por ciento de las veces, son impulsivas

Mini Guía Neuromarketing para novatos. La teoria de los tres cerebros

FíjateMini Guía Neuromarketing como lleva tiempo existiendo esta teoría, no es de hoy. Allá por 1952, Paul D. MacLean, un médico norteamericano y neurocientífico formula una hipótesis por la cual dice que nuestro cerebro está compuesto, en realidad, por tres cerebros. Basándose en una teoría evolutiva del ser humano, en principio, éramos reptiles, después mamíferos vertebrados y finalmente humanos racionales.

De ahí que el cerebro se podría dividir en tres partes:

  • Cortex, regula emociones específicas basadas en las percepciones e interpretaciones del mundo inmediato. Como decía anteriormente, está presente en nuestra estrategia habitual, el más avanzado y analítico.
  • Límbico, se refiere a la parte emocional de las personas, justo en el inconsciente, donde las personas consumen algo por cómo los hace sentir.
  • Reptil, Es el menos racional, el más primitivo y es el principal causante de que compremos compulsivamente, en la mayoría de los casos.

Si eres capaz de llegar a los tres cerebros de tu target, cliente objetivo, habrás conseguido despertar al reptil que todos llevamos dentro.

Esto me recuerda el título del libro de Jurgen Klaric:

Yo creo que todos en el mundo deben aprender a vender, porque el que no sabe hacerlo no consigue nada, ni siquiera novia, así de sencillo” – Jürgen Klarić

Te recomiendo un post en el que hablé de programación Neurolingüística, llegar a la mente de tu interlocutor te ayudará.

Si consigues crear una sensación, estás en buen camino para conseguir de tu cliente una acción #neuromarketing #proyectosocialbytes #marcapersonal #emprender #negocio Clic para tuitear

Mini Guía Neuromarketing para novatos. Está a nuestro alrededor

Para comprobar como el Neuromarketing se encuentra a tu lado todos los días, te voy a poner Mini Guía Neuromarketingunos ejemplos, los puedes comprobar sencillamente:

El carrito del super, si, el carrito nunca rueda bien, y esto se hace a propósito, para que tardes más tiempo en visitar el local en el que te encuentras.

Los colores, todos estudiados, por ejemplo, un azul da confianza, el verde es el de esperanza, el rojo te lleva a una acción, lo que en marketing le llaman Call to action. Hay infinidad de videos o artículos que la gente publica y se les olvida solicitar al lector que haga alguna acción, el sentido de publicar debe tener un objetivo.

Los olores, también saben a que horas ponerlos, ¿cuantas veces hemos pasado por una panadería y nos ha entrado hambre?.

Los productos colocados estrategicamente en el supermercado. Los de primera necesidad se encuentran al final, para que mientras que los buscas compres alguna cosa más.

La iluminación, sobre determinados puntos o sobre un objeto en el cual queremos que se preste especial atención.

La música, si queremos compras rápidas, utilizaremos música más maMini Guía Neuromarketing para novatosrchosa, si, por el contrario, necesitamos que el cliente se entretenga, la música será relajante.

Los precios, probablemente habrás observado el sitema de los precios, no es lo mismo poner 3,99 que 4, en la mayoría de los casos tu mente reacciona ante 3 como más barato y en realidad es así, pero está comprobado que nuestro cerebro no lo ve de la misma forma.

Vende sensaciones, y no tendrás que vender a empujones #coaching #neuromarketing #socialmedia #marcapersonal #proyectosocialbytes Clic para tuitear

En definitiva las campañas de publicidad lo que pretenden es no dejarte impasible. Sea de una manera o de otra, te venden felicidad o situaciones en las que estás más preparado para adquirir su producto.

 

Mini Guía Neuromarketing para novatos

Conclusiones

Uno de los ejemplos más llamativos, los zapatos para las mujeres son un elemento muy estudiado. Te los venden como un sentimiento, observa la publicidad al respecto y te darás cuenta.

No es lo mismo vender un coche a un hombre que a una mujer. Los estudios al respecto indican que el discurso debe cambiar dependiendo de tu cliente. Así se observó que, mientras ellos comprarían un coche por su potencia, ellas lo comprarían porque tiene determinadas ayudas, ¿recuerdas esos anuncios de ahora en los que el coche aparca solo?.

Cualquier producto que veas anunciado, no es un secreto, tiene antes un estudio de neuromarketing

En definitiva, podrás observar en tu vida cotidiana como todas las acciones de las marcas están cuidadosamente estudiadas. Ponte el reto deobservar estas cosas cada vez que visites un comercio, en algunos casos te puede servir de inspiración, en otros será curioso de ver.

Se agradecen los comentarios.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

También puedes darme soporte, si compras en Amazon, pinchando en la imagen de abajo.

 

 

4 comentarios sobre “Mini Guía Neuromarketing para novatos + Infografía

  1. Es verdad que detrás de cada compra hay un montón de estímulos que hacen que necesitemos ese objeto. Particularmente el mundo de la publicidad me encanta por todo lo que engloba, y tú lo has explicado a la perfección. Buen artículo!!!

    • Muchas gracias por leerlo y por el comentario, es una realidad que vivimos rodeados de pequeños mensajes subliminares, sin darnos cuenta nos guían, ¡observa y verás!
      Un saludo

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