Mini guia porque tener un Lead Magnet + Infografía

Mini guia porque tener un Lead Magnet

Mini guia porque tener un Lead MagnetMini guia porque tener un Lead Magnet te servirá para conseguir una buena lista de suscriptores, porque, al fín y al cabo, es de lo que se trata. Cuando hablamos de tener un blog con nuestros servicios, tener clientes es el principio básico.

Cuando te decides a publicar un blog lo estás haciendo por alguna razón, no se trata de publicar por publicar, debes de tener una estrategia o plan.

Lo utilizas para ofrecer tus servicios o productos, dar a conocer tu Marca Personal o simplemente porque quieres que tu voz llegue más lejos, pero, en definitiva, hay alguna razón.

Tarde o temprano tendrás lectores, tu audiencia y escribes para ellos, no lo olvides.

Mini guia porque tener un Lead Magnet. ¿Que es eso?.

Un Lead Magnet es aquel producto o servicio que entregas a tus lectores a cambio de que te dejen su email, de esta forma podrás enviarle tus novedades, tus ofertas o información importante de tu blog.

Probablemente cuando vas a hacer tus compras te habrán preguntado si tienes ficha de socio, si tienes tarjeta de la casa, etc. Es lo mismo, te entregan cupones o descuentos a cambio de que proporciones tus datos personales, si esos que hoy están en boca de todos, con respecto a la privacidad.

Todas estas técnicas forman parte de la fidelización de los clientes y está en consonancia con conocer, a través del Big Data, esto es, la gestión de las preferencias de un consumidor, la fidelización de tus prospectos, leads o clientes, lo denominado en Marketing, Engagement.

Mini guia porque tener un Lead Magnet. El engagement.

El engagement es el nivel de compromiso que tienen tu lectores con tu negocio, tratando bien a tu audiencia conseguirás que ellos sean tus mejores vendedores, transmitirán los beneficios de tu blog, tu empresa o servicio, el boca a boca electrónico.

Todavía hoy día la gente prefiere contratar o trabajar con la gente que le es recomendada por su círculo cercano. Los que compran por Internet leen los comentarios o feedback de otras personas que ya han utilizado un determinado producto o servicio.

Es lo mismo de toda la vida pero a través del mundo online, por esta y algunas otras razones debemos de procurar que la experiencia de nuestro consumidor sea excelente.

Recuerda, hagas los que hagas, sé profesional.

Si te he liado demasiado con tantas palabrejas, te recuerdo que puedes ver mi post sobre el vocabulario de Marketing y Social Media.

Mini guia porque tener un Lead Magnet. ¿Cual es el correcto?

Esa es la pregunta, deberemos de conocer a nuestra audiencia, nuestro público objetivo o target, también puedes leer mi post al respecto.

Debemos conocer las necesidades de nuestro lector, nadie te busca si no tiene una necesidad o problema, cuando sepamos cual es el suyo podremos crear algún material de calidad que aporte valor o una solución para el lector.

Un cliente es un tesoro, cuídalo con tesón y decoro. #coaching #emprender #negocio #marketing Clic para tuitear

Algunos ejemplos de Lead Magnet son:

Ebooks, Webinars, un cupón de descuento en tus productos, una auditoría, una sesión de Coaching, son algunas de las cosas que podemos entregar a cambio de los datos de un nuevo suscriptor.

  • Ebooks, lo más tradicional, pequeños libros en formato pdf con contenido de valor.
  • Webinars, son reuniones online en las que das algunas pistas de valor para determinadas tareas.
  • Cupón de descuento, muy apropiado para pequeños comercios, ofreces un mejor precio a aquel cliente que se registre en tu blog.
  • Una auditoría, puedes implicar a aquellos clientes que tienen una web estática, es decir, no la trabajan, solo están ubicados en Internet pero no lo mueven.
  • Una sesión de Coaching, esta es una opción muy válida para aquellos prospectos que aún no están en Internet pero desean estarlo, ofreces una consultoría de un determinado tiempo para detallar una estrategia o unos consejos.

 

Mini guia porque tener un Lead Magnet

 

Estas son algunos Lead Magnet que puedes ofrecer, te recomiendo que seas creativo a la hora de elegir.

Si tu lista quieres engordar, un buen Lead Magnet debes proporcionar #coaching #marketing #emprender #negocio Clic para tuitear

Conclusiones

Nadie te va a entregar sus datos si no le ofreces algo a cambio. De igual forma a cualquier gran superficie, todo el mundo te pedirá los datos, es la forma de fidelizar un cliente.

Se trata de hacer que el cliente tenga una buena experiencia al comprar en tu negocio, no solo necesitas vender, también deseas que vuelvan a tu negocio.

Si ya has hecho el cliente porque te compró, tendrás que hacerle un seguimiento, tratar de que te devuelva el feedback, la recomendación para que otros vengan y sepan lo bien que los vas a tratar.

A través de estas listas de suscriptores manejas, como decía anteriormente, el BigData, ya sabes lo que le gusta a tu prospecto, sus preferencias y tratarás de ofrecerle cosas interesantes, algo que le aporte valor, en una palabra, soluciones a sus necesidades.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Se agradecen tus comentarios, dado que ayudan a mejorar.

Si te gustó lo que has visto, invítame a un café y charlamos.

2 comentarios sobre “Mini guia porque tener un Lead Magnet + Infografía

  1. Buen artículo. Corto pero al grano.Yo aconsejo tener un lead magnet general para la web y otros más pequeños que puedes distribuir a través de los artículos para ir segmentando a los suscriptores según intereses.

    • Gracias por tu comentario, valoración y consejos.
      De esta forma es como se aprende, con sugerencias de valor, me parece muy adecuada tu estrategia de segmentación y es un buen aporte a mi post.
      Un saludo y reitero mi agradecimiento Antonio.

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