Mini Guía SEO para novatos, posicionar y SEO + Infografía

Mini Guía SEO para novatos

Mini Guía SEO para novatosMini Guía SEO para novatos, es un pequeño manual para que sepas un poco de que va eso del SEO. Tenemos que diferenciar entre lo que es SEO o SEM.

Mientras que las primeras se refieren a una búsqueda de una palabra clave en su modo de posicionamiento orgánico. Es decir, se trata de una web que ha posicionado unicamente incluyendo en su post las palabras clave que buscabas, sin pago.

La segunda es la fórmula. SEM, con gasto económico, pagando. Esta permite seleccionar un publico más selectivo y un mayor alcance.

Teniendo esto claro, vamos a saber quien pagaba porque en los enlaces que te aparecen se verá reflejada la palabra promocionado o patrocinado.

Hay búsquedas genéricas y búsquedas más filtradas, ¿podemos aprovechar esto?

Mini Guía SEO para novatos, posicionamiento en Google

Puedes encontrar webs que tienen unos posts con más de 2000 palabras, entre las cuales aparecerán un considerable número de veces las palabras clave, keywords, que les interesa posicionar.

La densidad de la palabra clave es el número de veces que esta aparece en el post.

Si bien, esto es interesante, también puede ocurrir que la persona que esta haciendo una determinada búsqueda no necesite esa ingente cantidad de información.  Como consecuencia, hará una búsqueda más selectiva si lo que desea es más concreto.

Esto puede ocurrir cuando la búsqueda esta relacionada con algo más exacto. En realidad no se buscaba un manual o tutorial sobre algo, se buscaba una pequeña información, podíamos decir ilustrativa, para hacerse una idea de que se trata, pondremos un ejemplo.

Alguien puede buscar las especificaciones de un determinado dispositivo para ver si lleva una determinada función. No necesitamos un manual completo sobre este artículo, buscamos una característica.

Mini Guía SEO para novatos, el Long Tail

Mini Guía SEO para novatosSi bien hay páginas por encima con mejor posicionamiento, nuestra oportunidad puede ser lo que denominan por Long Tail, es decir, la descripción larga de buscar un determinado tema. Por ende, será más sencillo posicionarte donde no hay tantos resultados.

No es lo mismo buscar coches, que coches de color rojo y de una marca, para que me entiendas. También es más fácil posicionar cuantos más datos añadas.

La función autocompletar del buscador es tu aliado más grande a la hora de posicionar un post, asegúrate de utilizarlo antes de poner título a tu nueva entrada.

Esta función te proporciona las búsquedas más relevantes que hace la gente, fíjate bien, y procura seleccionar alguna de ellas, la que menos resultados tenga. Te será más fácil posicionar.

Mini Guía SEO para novatos, consejos para comenzar

Recopilación de diez puntos importantes que debes utilizar en tu página.

  • Coloca un solo Título con formato H1 en tu post, en él pones tu palabra clave. Los subtítulos los pongo en H2 o H3.
  • El título del post debe ser de menos de 60 caracteres.
  • La palabra clave principal, en el primer párrafo de tu post.
  • Keywords, palabras clave, principal y secundaria varias veces en el texto, valen los sinónimos.
  • Utiliza negritas para resaltar las palabras clave importantes.
  • Tu post deberá tener, al menos, 600 palabras de contenido.
  • Obviamente el contenido de cada post debe ser original y de calidad.
  • El atributo ALT de tus imágenes debería contener las palabras clave.
  • Pon una buena meta description, esto es la descripción que aparece debajo del link de tu post. Tampoco debe ser excesivamente larga.
  • Utiliza un buen plugin SEO, si utilizas Word Press, te recomiendo Yoast SEO, te enseñará muchas cosas sobre escritura y posicionamiento.

Mini Guía SEO para novatos

 

Conclusiones

La Mini Guia SEO para novatos intenta darte los conocimientos básicos para comenzar a posicionar tu página web.

Otro de los consejos que te aporto, ya repetido en algún otro post, es que no te hagas nunca un blog gratis, intenta gestionar tu propio dominio. Hablaremos de ello en otro post.

La mayoría de los blogs empiezan siendo un proyecto, con el tiempo consiguen autoridad en los buscadores, sería una pena que no aprovecharas esta oportunidad. Al final si decidiste empezar un blog es porque te gustaba. Por eso trata de empezar con los cimientos bien hechos.

Hay muchas páginas en Internet que posicionaron simplemente por el número de años que llevan ahí puestas. En mi opinión, es importante ver que, en cuatro meses, he conseguido igualar el posicionamiento de mi viejo blog de Blogger, si bien, esto ha sido posible porque publico unas dos veces por semana.

Publica con perseverancia, contenido de calidad, para que tu web gane en autoridad. #coaching #marketing #socialmedia #negocio Clic para tuitear

 

Tus comentarios son importantes, además te lo agradeceré mucho.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

 

 

2 comentarios sobre “Mini Guía SEO para novatos, posicionar y SEO + Infografía

    • Hola Willians, gracias por tu comentario. Es evidente, está en la línea de los posts que publico, son pequeñas guias para iniciarse. Hay muchas otras opciones donde en un post de mil palabras o más, puedes profundizar con más determinación. Mis guias están enfocadas al no iniciado, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *