Mini Guia Twitter, ¡no me olvides!, si quieres más alcance en tu web + Infografía

Mini Guia Twitter, “la red del pajarito”

guia twitterLa Mini Guia Twitter está pensada para los que todavía no se iniciaron, no pierdas de vista esta herramienta. Cuenta con más de trescientos millones de usuarios, conocida por muchos por su nombre, pero desconocida por sus funciones. En cuanto a alcance orgánico, es decir, sin pagar, te puede ofrecer mucho más del tiempo que le dedicas, con tan solo una hora que emplees en ello, eso si, todos los días. Las posibilidades y oportunidades de negocio que te puede ofrecer están infravaloradas por muchos. Más del ochenta por ciento de las cuentas están inactivas o twitean con muy poca asiduidad, podrás hacerte influencer solo manteniendo constancia. Merece la pena estudiarla con detalle y además existen muchas herramientas para gestionarla.

El periodismo de la actualidad

Para mí es el periódico del siglo XXI, leo las noticias todos los días y me permite saber las tendencias en cada momento, por esta y otras muchas razones, debes de estudiarla con detalle.

Sabemos que los periodistas se han trasladado a Twitter, por ser el foco en tiempo real, de cuantas cosas suceden en el mundo. Como anécdota, recuerdo que, durante uno de los últimos temblores en México, pude ver, al momento, como temblaba un centro comercial, impactante, sin duda.

Marca personal

Una de las razones de peso para utilizar Twitter, es la gestión de tu marca personal. La mayoría de las personas que visitan tu cuenta, miran tu descripción para saber a que te dedicas, debes de cuidar al máximo esas palabras para que se convierta en una fuente de tráfico a tu página web. Utiliza buenas fotos, hastags y describe con detalle tu perfil. También te servirá para posicionarte como experto en las materias que tengas allí publicadas.

Los tweets y los follow

Al ser una red en la que todos los tweets, así se llaman los posts en ella, son públicos, puedes llegar a cualquier persona del mundo que tenga cuenta en ella. Es la preferida por su inmediatez, el invonveniente es que hay muchos tweets a la vez. Lo bueno es que es a tiempo real.

Los follow es como se denomina a cuando alguien te sigue, los followers son tus seguidores.

Como en todas las redes sociales, se requiere interactuar con tus seguidores para llegar a más gente y convertirte en influencer.

Ahora bien, ¿tú te has parado a pensar lo que puede hacer por tí?.

La importancia de los Hastags (#)

¿Que son?. Una manera de organizar la información según la “twiteas”. De esa forma la persona que busque información de un tema concreto encontrará con mayor posibilidad lo que escribes.

No es lo mismo publicar con ellos que sin ellos. Un tweet tiene una vida de unos veinte minutos, también debes de ser conciso e impactante. Incluye un #hastag porque esto almacenará tu tweet bajo ese nombre, mucha gente visualiza las noticias del día a través de los hastags de su interés, de esta manera se puede filtrar tan ingente cantidad de información. A la vez conseguirás que lean tu tweet aún cuando lo hayas publicado horas antes.

Clic para tuitear

Las listas

Trata de organizar tus contactos en listas, podrás segmentar tu audiencia, también te servirá para dirigir bien tus campañas. Es conveniente trabajarlas a menudo dado a que todos los días entran nuevos seguidores y otros salen, también pueden volver. Para que no se te almacene el trabajo, procura añadir los contactos a su lista lo antes posible. Si te añaden a una lista es bueno, de esa forma la gente te encontrará con mayor frecuencia y sabiendo que es sobre lo que hablas.

Herramientas

Existen multitud de herramientas para esta plataforma, te permitirán automatizar tareas, y, sobre todo, analizar practicamente todo, cuando es la mejor hora para postear, datos demográficos y muchas cosas más.

  • Hotsuite, una gran herramienta, tiene versión gratuita, puedes gestionar hasta cinco cuentas, de distintos perfiles, no solo Twitter.  Automatizarás tus posts, también indica la mejor hora de postear, tiene más funciones y es, en mi opinión, una de las imprescindibles para Community Managers.
  • Comun.it, esta es en inglés, tiene todavía más funciones de automatización. Permite enviar tweets automatizados a tus nuevos seguidores, los más relevantes y más cosas. Cuidado con esto, no es conveniente trabajar demasiado en automático.
  • Mentionmapp, te permite monitorizar cuentas, con quien están hablando y con que hastags, puedes ver cualquier cuenta.
  • Tweriod, te indicará cual es la mejor hora y también cuando interactuan más tus seguidores.
  • Klout, te servirá para medir tu nivel de influencia en twitter, programar a las mejores horas y también te muestra los posts relevantes, según tus preferencias.

Son solo unos ejemplos, puedes encontrar aplicaciones gratuitas en cantidad, esto te permitirá saber muchas cosas sobre esta maravillosa herramienta y tus seguidores. ¡Investiga!.

Si buen usuario de Twitter quieres ser, herramientas varias debes aprender Clic para tuitear

Acorta URLs

Hubo un momento en el que estábamos limitados a 140 caracteres, ahora son 280, pero puede suceder que necesitemos aprovechar al máximo nuestro “tweet”.  Tienes que ser creativo para condensar tu mensaje si estás limitado de caracteres. Para ello utilizaremos los acortadores de URL, los enlaces suelen ocupar mucho, además, usando acortadores podremos controlar el número de veces que pulsan en nuestro link.

Uno de ellos es el de Google, pero hay bastantes más, elige el que más te agrade.

mini_guia_twitter

Conclusiones

Como sabes Facebook cambió su algoritmo, otra vez, a primeros de año, el alcance de nuestros posts está limitado, a menos que pagues. Twitter, es distinta, todos los tweets son públicos. Esto te permite llegar muy lejos y a mucha gente, por tanto, en mi opinión, debemos aprender a gestionar nuestra cuenta como profesionales, si o si. La red del “pajarito” se lo merece.

Enlaces de interés

Hay muchas guias más detalladas en la web, por eso la mía es Mini Guia Twitter. Hay verdaderos Ebooks sobre la “red del pajarito”,  en ellas podrás aprender mucho.

Sobre como analizar tu audiencia, hastags y demás, en Twitter, te recomiendo está de Susana Pavón,

La Mini Guia Twitter es solo un comienzo, por eso he considerado hacer una alusión menos extensa, para los que todavía no conocen está herramienta.

Gracias a Pixabay por la imágenes.

Si tienes alguna duda, sírvete comentar más abajo, estaré encantado de leerte.

 

6 comentarios sobre “Mini Guia Twitter, ¡no me olvides!, si quieres más alcance en tu web + Infografía

  1. Muchas gracias Ricardo por hacer alusión a uno de mis post. Me ha encantado tu artículo y creo q será súper práctico para aquellos q se inician e incluso que tenemos conocimientos! Gran Post Ricardo

    • Hola Susana, gracias por comentar y la importante valoración para mi. Es auténtico que para mi eres referente, por eso no he dudado en recomendar la lectura de tu post que, sin duda, ampliará muchísimo más los conocimientos de quien siga el enlace. Un saludo afectuoso.

    • Hola Williams, gracias por el comentario. La verdad es que aunque no escuchen a mi me ha servido para viralizar mis posts y dado los continuos cambios de algoritmo de otras redes, esta, te da un sorprendente alcance. Para muchos el problema es que no la entienden, por eso me decidí a publicar este pequeño post para no iniciados. Un saludo.

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