Mini Guia Vídeo Marketing para principiantes

Mini Guia Vídeo Marketing para principiantes

Mini Guia Vídeo Marketing para principiantesMini Guia Vídeo Marketing para principiantes es un post en el que te hablaré de algo que ya no es secreto, la gente cada vez demanda más contenidos de vídeo, hace tiempo que hemos llegado a un momento en que lo visual manda.

A nadie se le escapa lo que es una realidad, nos influye enormemente este formato para recibir información, cada día consumimos más este tipo de contenido.

Vas a tener que empezar a trabajar tu estrategia de Marketing con contenidos cada vez más visuales, quieras o no.

Por otra parte, debes saber que creando estos contenidos disfrutarás, se aprende mejor jugando, es evidente.

Mini Guia Vídeo Marketing para principiantes. Nociones básicas.

¿Has ido ultimamente en el transporte público?.

Rara vez no te encuentras con un montón de gente que va viendo su dispositivo móvil, mientras viaja y, adivina que van viendo, vídeo.

Es lo que más visualizan y no me quedo ahí, no soy de los que se fijan en lo que van haciendo los demás pero, si me dedico a esto, es mi trabajo saber a que dedican su tiempo.

Debo conocer lo que le interesa a mi audiencia, y es exactamente eso lo que hago. Puedes visitar mi post sobre conocer tu público objetivo.

Mini Guia Vídeo Marketing para principiantesHoy tenemos a nuestro alcance unos dispositivos capaces de capturar las vivencias con una calidad extraordinaria, hay mucho detractores de esto.

Entre estos se encuentran aquellos que se niegan a entender porque vamos por ahí haciendo fotos y vídeos de todo lo que acontece en nuestras vidas. Sin embargo, estoy seguro de que, si estás leyendo esto,  no te importará o estás a un paso de que deje de importarte lo que te digan.

Hubo un tiempo en que teníamos que revelar las fotos, eso ya no es necesario y ahora podemos hacer todas las que necesitemos.

Haz muchas y encontrarás la foto que merece la pena.

Aprovecha, por tanto, la infinita capacidad de estas nuevas cámaras digitales, y tu increible imaginación, ¡debes ser creativo/a!.

Nos movemos por curiosidad y de eso se trata, de activar la mente de las personas, también tengo un post sobre Neuromarketing que habla de esto último.

Debemos influenciar que creo es el principal valor  del Vídeo Marketing, eso hará que suba el engagement.

Una imagen o un vídeo vale más que mil palabras.

Mini Guia Vídeo Marketing para principiantes. No me gusta salir en fotos

Muchos de nosotros hemos tenido miedo al público, como probablemente ya sabrás, a estas alturas, también tengo un post dedicado a los miedos, en este caso hablo del miedo a las cámaras.

En definitiva, tenemos miedo a todo aquello que nos produce pánico al ridículo, bien, pues déjate de excusas y empieza a hablar, salir en fotos y demás.

Seguramente has escuchado que la manera de salir de tus miedos es afrontándolos.

Una vez que hayas comprendido el valor que esto te puede aportar, te podrán decir que te gusta el «postureo», leo y oigo mucho esa frase por ahí, a mi también me importaba, ahora me da igual.

He comprendido que con ese cerrrado punto de vista no voy a ningún sitio.

Es la hora de publicar las cosas que te llaman la atención y, por encima de todo, de utilizar las nuevas tecnologías con un propósito, el que te hayas marcado.

Tenemos ya la evidencia, el consumo de vídeo le gusta a tu audiencia #coaching #videomarketing #marcapersonal #proyectosocialbytes Clic para tuitear

No se trata de publicar todo lo que pilles, se trata de hacerlo con una intención, obviamente esta puede ser trabajar tu Marca Personal.

A continuación te pongo un ejemplo de un vídeo que he utilizado en Redes Sociales.  Son cuatro imágenes con un texto corto, sencillo pero claro.

 

Mini Guia Vídeo Marketing para principiantes. No sé hacer esas cosas

El poder de la palabra es algo que debemos controlar, nunca digas que no sabes hacer algo, ponte a ello y verás, este tema lo trataré profundamente en otro post, porque da para ello.

Tenemos a nuestra disposición herramientas de sobra para gestionar imágenes, vídeos, música, existen también bancos gratuitos de estos recursos. Libres de derechos de autor.

Por tanto lo que necesitas está a tu alcance, practicando con ello aprenderás, de lo contrario o no tienes tiempo, se pueden contratar independientemente, trabajadores freelance como yo, te pueden guiar, los inicios te serán más sencillos.

Si te has decantado por hacerlo tú mismo, autodidacta como yo, utiliza algunas de las herramientas que puedes encontrar en la Red, como Canva, ¿otro post? son fáciles de aprender y muy potentes.

¿Porque te estoy hablando de imágenes?, sencillo, para hacer vídeos también necesitarás aprender a gestionar las imágenes de estos, los vídeos, muchas veces hay que editarlos, no se hacen solamente capturando imagen en movimiento y subiéndolo a Internet.

Además, supongo que te gustará poner tu logotipo, tus mensajes o el nombre de tu negocio en ellos.

 

Conclusiones

Sin tener en cuenta nada de lo que pueda yo escribir aquí, creo que debes probarlo, una vez hecho, lee tus estadísticas y luego, si lo estimas oportuno, me lo cuentas.

Si además sigues algunos consejos que te he aportado, puedes escribirme y también enseñarme tus propias experiencias.

En realidad todo se basa en tu propia creatividad, debes diferenciarte y para ello, nada mejor que crear tus propios contenidos, te ahorrarás problemas y aprenderás algo nuevo.

Gracias a Pixabay, uno de estos bancos de imágnes gratuitos de los que te hablaba.

Los comentarios me ayudan a mejorar. Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

También puedes darme soporte, si compras en Amazon, pinchando en la imagen de abajo.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *