Mini Guia WordPress para novatos, monta tu web en un ratito + Infografía

Mini Guia WordPress para novatos

Mini Guia wordpress para novatosMini Guia WordPress para novatos es una pequeña introducción en el mundo de este famoso CMS. Hay que diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org.

Mientras la primera es una plataforma para blogs gratuita, como puede ser Blogger de Google; la segunda, WordPress.org, te permite bajar tu copia del CMS e instalarlo donde tú quieras, y este es el que te recomiendo.

La experiencia que conseguirás al tener que buscarte la vida manteniendo tu propia web, junto a la posibilidad de crear, desde cero, tu propia página, se irá acumulando y hará de ti un aventajado usuario de este gestor de contenidos. Un auténtico experto.

El camino sencillo para publicar un sitio web, los blogs gratuitos, no te darán la misma satisfacción.

No tendrás las posibilidades de probar los plugins,  por ejemplo,  estos te facilitarán convertir tu web en una verdadera expresión de interactivad. Los plugins son pequeños módulos que añaden multitud de funcionalidades a tu website.

Mini Guia WordPress para novatos, software libre

Este software es de código libre, en consecuencia, nunca deberás pagar por él. Solamente deberás afrontar los gastos del hosting y el registro anual de tu dominio, de ello ya hemos hablado en otro post.

Puede que, en un principio, te veas abrumado por la cantidad de personalizaciones que te ofrece WordPress una vez instalado, cuando te hayas hecho con las principales opciones, te darás cuenta de que es muy poderoso.

La mayoría de los proveedores de hosting incluyen asistentes para la instalación de WordPress, son lo cual no vale la excusa de que no sabes instalarlo. En un par de clicks tendrás funcionando tu página web.

Mini Guia WordPress para novatos. Plugins recomendados

Mini Guia WordPress para novatos

Una vez que hayas instalado tu CMS, busca el menú Plugins en la parte izquierda del escritorio de este.

Localiza los siguientes plugins que te ayudarán a comenzar tu propia web en las mejores condiciones.

No es mi deseo imponer mi opinión en este aspecto, pero si que hay algunos plugins que son sumamente recomendables. Trataré de resumir lo básico para que tengas una web completamente funcional.

  • Yoast SEO. Ya que has decidido montar tu blog, necesitarás posicionarlo, con este plugin todo será mucho más fácil, te ayuda incluso con la escritura de tus artículos.
  • Ithemes Security. Otro imprescindible para la seguridad, las amenazas se verán frenadas con este estupendo plugin.
  • WP Optimize. Optimizar tu base de datos con un click, ya no te quedará basura en tu instalación de Word Press.
  • Wordfence. Complementa la seguridad, detecta si tu sitio está infectado, te advierte de los problemas que se puedan presentar y te permite bloquear IPs.
  • Contact Form 7. Necesitas un formulario de contacto, tus lectores necesitan comunicarse contigo.
  • AMP for WP. Ya hemos hablado de la importancia de los dispositivos móviles, ayuda a tu web a ser amigable con ellos.

Es obvio que hay muchísimos más, pero no es el cometido de este post. También tengo que avisarte de que debes de comprobar siempre los que instales. Fíjate bien cuando busques nuevos plugins, estos deben estar actualizados regularmente. No debes utilizar ninguno que haga mucho que no ha sido revisado.

 

Si tu web quieres montar, WordPress te he de recomendar #coaching #wordpress #blogging Clic para tuitear

 

El rendimiento de tu página bajará cuantos más tengas instalados, esto no es algo que nos interese lo más mínimo, los lectores se van cuando la carga de una web es lenta.

Mini Guia WordPress para novatos

Conclusiones

La Mini Guia WordPress para novatos te puede parecer, al principio, muy corta para manejar tu WordPress. Te puedo asegurar que con él es más sencillo mantener tu propia web, no te desanimes. Con el tiempo entiendes que es una de las mejores decisiones que tomaste. Cualquier cosa lleva tiempo aprenderla pero es gratificante una vez conseguida.

Te explico algunas razones para tener un blog en este post.

Puedes publicar con dos clicks, programar tus posts, tus copias de seguridad y tener un control bastante exhaustivo sobre tu web.

Monta tu web en un rato con la Mini Guia WordPress para novatos, #blogging #wordpress #capacitate Clic para tuitear

Si aún así lo ves complicado, puedes pedir a un amigo más experto que te instale el Worpress. Una vez lo haya hecho, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones de cualquier tutorial que puedes encontrar en Internet.

Existen gran cantidad y muy buenos.

Tus comentarios son muy apreciados.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *