Mis referentes en Marketing y Social Media + Infografía

Mis referentes en Marketing y Social Media

Mis referentes en Marketing y Social Media es una manera de agradecer su ayuda a un conjunto de profesionales muy importantes para mi persona. Podría escribir el típico post hablándote de los principales referentes o influencers del Marketing y Social Media en España pero no es la misión de este artículo. Ya hay mucha gente que hace posts con los principales referentes.

En lugar de ello te hablaré de las personas con las que he coincidido y más he tratado. Estas son algunas con las que he interactuado a lo largo de mi camino de aprendizaje en este sector y pretendo continuar haciéndolo. Como decía, con estas he empatizado en alguna ocasión, ya sea para pedir consejo, comentar o para aprender de ellas y, si me lo permiten, continuaré otros muchos.

En otro momento he escrito un post sobre la importancia del Networking para avanzar en este terreno, si bien para aprender hay que preguntar, también hay gente que es fiel a tu contenido, te ayuda, te indica las vías a utilizar y un largo etcétera de cosas, todas ellas muy importantes para esta profesión.

La lista de mis Influencers. 6 Consejos para ser más profesional

 

La lista de mis Influencers

 

Antes de comenzar con mi lista, va esta infografía que creo te ayudará a entender este mundillo. También te apunto que tod@s mis seguidores son importantes, aquí incluyo algunos con los cuales he tenido mayor engadgement, sea por comentarios o porque los conozco en persona. No es mi intención desmerecer a los demás, como he dicho, he hablado más con los que menciono. Es más, agradezco desde aquí, el tiempo que me dedican.

Mónica Urbano. Una gran Community Manager, gran persona con la que tenido el placer de coincidir en Madrid, la conocí hace años en mi perfil de Facebook. Desde entonces hemos hablado por las redes sociales, hasta que un día coincidimos en Madrid, en ese día me dí cuenta, el mundo online también te trae buena gente a tu vida.

Maria Fornieles. Diseñadora gráfica, Filóloga en inglés, especialista en Marketing de videojuegos, ponente y  escritora. La conocí porque compré su libro Marketing para imbéciles, del cual publiqué una reseña. Este me impulsó a tomar la decisión de crear esta web y tener un calendario editorial. Aparte de motivarme profesionalmente, también tengo el honor de haberla conocido en persona durante la Feria del Libro de este año.. Alguien que tienes que tener en tu agenda.

Susana Pavón. Licenciada en Derecho, gran blogger y especialista en Marketing. Otra gran profesional, buenas vibraciones, motivadora e inspiradora. Twitera oficial en congresos, su invitación a uno de ellos y una de esas conversaciones fue lo que me motivó a volver a mi tierra. Muchas gracias Susana!.

Claudio Inacio. Poco puedo contar de este gran profesional de la Marca Personal, inspirador y gran maestro, al que seguramente todos por aquí conocen. No he tenido el placer de conocerlo en persona pero me enseña todos los días. Me incluye en su grupo de Social Media un día y me convierte cada jornada en más profesional. ¡Debes leerle!.

Dani Collada. Otros especialista del sector del Marketing, he interactuado con él en varias ocasiones, también me incluyó en su grupo de Community Managers, desde entonces nos seguimos mutuamente e intercambiamos opiniones.

Paco Artiles. Especialista de Marketing, también me incluye en su grupo de especialistas, interactuamos habitualmente, ¡muchas gracias Paco!.

Chus Santana. Su cuenta de twitter me sigue desde hace tiempo y no pasa el día sin que me lea y compartimos contenidos, otro especialista del sector, ¡muchas gracias Chus!.

Vanesa Calonge. Gran persona, profesional del blogging y fiel a mis contenidos. Además comparte aficiones conmigo, no puedo si no agradecer que esté siempre pendiente de mis publicaciones. En varias ocasiones nos hemos mencionado por las redes y es seguidora de Star Wars. ¡Eso cuenta!.

Carlota Galván. Buena gente, nos seguimos en varios perfiles, he tenido el placer de interactuar con ella en varias ocasiones. Sus publicaciones son inspiradoras, gran profesional del Marketing y Social Media. Twitera oficial de congresos.

May López. Ha sido twitera oficial de muchos eventos, con eso ya sabes que trabaja mucho su Marca Personal. Tuve el honor de conocerla en un congreso, te recomiendo la sigas. ¡Muchas gracias May!.

Eva Tarín. Al igual que los demás, gran profesional, hemos intercambiado comentarios en algunas ocasiones, gran persona a la que debes seguir.

Este post se ampliará con el tiempo, no te olvides que cuanto más tiempo pases en esta profesión, más gente conocerás. Y, un consejo, acude a eventos siempre que te sea posible.

 

Rodéate de esas personas que tienen la extraña virtud de sacar lo mejor de ti mismo.“ (Pep Marí) #coaching #marketing #socialmedia Clic para tuitear

 

Conclusiones

Si bien hay cosas que debe hacer uno solo, en este caso, es preferible hacerlas acompañado, si tienes dudas, pregunta. Rodéate de gente que te haga crecer y eso es lo que hacen estas personas en mi vida profesional. Me hacen más sencillo saber como está el mundo del Marketing y el Social Media.

Te recomiendo seguir a estos grandes profesionales, si lo que deseas es tener un crecimiento personal adecuado. Hay muchos profesionales en este sector pero, como en la vida, lo más difícil es encontrar grandes personas.

En alguna ocasión te he comentado que las noticias deben ser contrastadas antes de publicarlas, si las recoges de fuentes contrastadas es más sencillo saber cuando una noticia es relevante o se trata de un bulo. Por tanto deberás seguir a aquellos profesionales que, por su trabajo, su situación, te faciliten esa labor.

No te dejes manipular por quien te dice que estás enganchado a las redes sociales, tú sabes porque lo haces, mantente cerca de los que conocen tu trabajo #coaching #motivacion #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Agradecería muchísimo tus comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *