¿Como emprender un negocio digital?, primeros pasos, lleva la vida que te gusta

Un negocio digital nos da libertad

En los tiempos que corren, emprender un negocio digital, es la mejor fórmula. Si deseas vivir una vida completa, a mi entender, con tiempo suficiente para decicarte a lo que realmente te gusta, esta es la idea. Cuando eras pequeñito/a te divertías haciendo algo, conviértelo en tu profesión, estoy seguro de que lo harás a las mil maravillas.

En mi opinión, existen tres puntos principales a valorar:

El primer punto.

Es un problema de educación que existe a nuestro alrededor desde hace años. La educación que se nos daba forma parte de la Era Industrial, los tiempos han cambiado. Estamos en la era de la Información.Hoy puedes aprender lo que te gusta, aún con pocos recursos.

El segundo punto.

El tiempo, es difícil conciliar el trabajo con las cosas que te divierten, esta es, en mi opinión, la principal razón. Con esto no pretendo decir que no le tengas que dedicar tiempo, ¡ojito!. Te permitirá convertirte en profesional en lo que siempre destacabas.

El tercer punto.

Esta es más sencilla, abaratamos costes, podemos trabajar con un portátil desde cualquier parte del mundo. De esta forma, se hace más atractiva esta solución.

Todos tenemos nuestro público

Existe un cliente para cada tipo de producto, tu tarea, como emprendedor, es buscarlo y atraerlo #lafuerzaesintensa #cambiatuvida Clic para tuitear

En nuestras manos tenemos las mejores herramientas para alcanzar nuestro público objetivo, esto es, a quien de verdad le importa nuestro producto o servicio.

Seguro que conoces Facebook, pero no seas de los que dice que nunca tendrá redes sociales, por favor, si piensas así, mejor no emprendas.

Está empresa maneja la mayor base de datos a nivel mundial que existe, tendrás que hacerte amigo de las redes sociales. Tienen dos mil millones de usuarios ahora mismo, y, lo mejor, es una herramienta de segmentación muy potente, con ello llegarás a tu cliente seguro. Nuestro idioma es el tercero que más se habla en Internet.

Análisis DAFO, ¿como elegir mi producto o servicio?

Para conseguir emprender un negocio deberás auto analizarte, lo que llaman en marketing un análisis DAFO personal.

Esto significa que deberás analizar tus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, para ello te deberás de hacer a tí mismo una serie de preguntas sobre ello. A modo de ejemplo, estas son el tipo de preguntas que debes hacerte:

  • Fortalezas

¿Que es en lo que destacabas desde joven?

Tus amigos, ¿en que te pedían ayuda?

  • Debilidades

¿Cual era la asignatura que menos te gustaba en el cole?

¿Que cosas dicen tus amigos que no les gustan de tí?

  • Amenazas

La competencia es muy fuerte hoy, ¿como diferenciarte de tu competencia?

¿Que te retrae a la hora de emprender?

  • Oportunidades

¿Cual era la razón por la que quieres emprender?

¿Quien te puede ayudar?

dafo

Ahora endrás ante tí una serie de respuestas, apúntalas y mira como puedes potenciar tu situación, no necesitas más que conocerte.

Nichos de Mercado

En los tiempos que corren existen tres príncipales nichos de mercado a los que te puedes dedicar. Mira a tu alrededor y observa en que gastamos nuestro dinero. Deporte, Salud y Amor, con todas sus variantes, existen múltiples, a unos nos gustará una cosa y a otros, una distinta, pero las podemos englobar en estas tres.

Si quieres emprender, el momento es ahora, aprende haciendo #cambiatuvida Clic para tuitear

Conclusiones

Después de haber investigado bastante al respecto, para empezar, solo necesitas una Landing Page. Esto es una página donde capturar los datos del cliente, invierte en publicidad y llévalo a ella. Como te decía anteriormente, Facebook no cuesta mucho y te dará buenos resultados.

Una vez que vas creciendo, puedes hacer tu propio blog, te dará credibilidad, seguridad y más visibilidad. Cierto es que te llevará más horas pero te compensará. Siempre puedes subcontratar estas cosas por poco dinero.

En tercer lugar, puedes hacer vídeos y webinars, en donde explicas tu producto o servicio.

Y esta es la manera, a mi modo de entender, de emprender un negocio a día de hoy.

Si te ha parecido instructivo, agradecería me dejarás tu comentario, porfi!.

Gracias a Pixabay por la imagen

 

Un comentario sobre “¿Como emprender un negocio digital?, primeros pasos, lleva la vida que te gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *