Negocios multinivel, la calificación siempre importante

Negocios multinivel, la calificación

Las calificaciones en los negocios multinivel son importantes. En cualquier empresa o negocio es motivo de alegría celebrar los pequeños triunfos. Alcanzar una nueva calificación significa un enorme valor para tus patrocinados (la gente de tu equipo). Por eso no debes de olvidar celebrarlo con ellos, sea cual sea el pin que alcanzan. Los pines son el tramo de comisiones que te pertenece cuando has alcanzado tu objetivo, por la venta de productos de tu compañía. Accedes al plan de compensación por primera vez, por tanto es todavía, si cabe, más ilusionante y motivador.

Mi patrocinador en el negocio de Amway así lo estimó oportuno y cuando llegó mi primera calificación me dedicaba un post en su blog, que puedes ver en este enlace. Por aquel entonces yo llevaba poco más de un año y la situación, aunque delicada, era más propicia a reunirnos, residíamos en la misma localidad.

Tu primer pin en Multinivel.

Normalmente los negocios multinivel tiene un plan de compensación para premiar tus ventas. Este se compondrá de unos tramos en los cuales recibirás una serie de beneficios cuando cumples con los objetivos que encomiende la empresa.

pin

Llegado a este primer escalón, hay compañías que te entregan un pin para la solapa. Este te acredita y es un premio a tu trabajo.

En una reunión de las que hacíamos los sábados, mi patrocinador me entregaba el pin que me colocaba en el primer escalón del plan de compensación de nuestra compañía, lo cual fue muy importante para mí.

Cualquier componente de tu equipo necesita, si eres un buen lider, que le felicites y le acompañes en este tipo de situación, para lo bueno y para lo malo. También te beneficia a tí, y debes de sentirte igual de orgulloso cuando tengas que entregar uno. Muchas veces, con esta vida tan ajetreada, nos olvidamos de ello, y de algunas cosas más. No debemos permitir que esto ocurra, de igual forma que debemos de recordarle, cuando lleguen las épocas de “bajón”, el porque entró en el negocio. Si es que tu patrocinado lo desea así, es importante preguntárselo en las sesiones de coaching con él.

El multinivel y el mentoring o coaching


Entrar en un negocio de estas características implica que la persona que te lo ofrece debe estar preparada para ser tu Mentor o Coach, no te dejes influenciar por alguien con exceso de entusiasmo. Es relativamente facil ver cuando una persona está preparada para liderar o no.

 

La peor ceguera es siempre la mental. Elige bien tu líder #multinivel #coaching #ventasapalancadas Clic para tuitear

 

Aprovecho este post para recordar algunas razones, para mi importantes, para saber elegir un negocio multinivel:
  • El patrocinador, Mentor o Coach. Es totalmente básico que sepas con quien entras a formar parte de este tipo de negocios, tu patrocinador debe ser un profesional. Para saber como debe ser esta persona te recomiendo el libro Go Pro, en él averiguarás como ser un profesional del Marketing Multinivel.
  • Los premios o bonos. Obviamente si estás en una compañía en la que se premian todos tus logros, desde el principio, mucho mejor. Hay compañías que te obsequiarán con pequeños y grandes regalos. Si, efectivamente, hasta viajes con los gastos pagados y bonos especiales por formar grandes grupos. Tu liderazgo tiene premio.
  • Los productos. Si vas a vender un producto que tú mismo no usarías, mejor que no entres. Elige calidad y prueba todos, normalmente suelen tener gran cantidad, si es una compañía consolidada. Otra cosa, para vender no hay que avasallar y obligar a quien no quiere comprar. Es un consejo.

Conclusiones

Cuando entras en los negocios multinivel no debes de preguntar cuanto vas a ganar, eso significa que sigues con mentalidad de empleado. He escuchado esta pregunta en muchas ocasiones.

Si un amigo abre un negocio de los tradicionales, le preguntarías cuanto va a ganar. ¿Alguien que tenga un negocio sabe lo que va a ganar el próximo mes?.

Cambia tu mentalidad antes de elegir emprender, de lo contrario serás empleado toda la vida.

En mi opinión, cuando alguien se decide a emprender por su cuenta debe de saber lo que conlleva. Si alguien te pregunta esto, la respuesta es otra pregunta: ¿Cuanto te gustaría ganar?, y la siguiente es: ¿Que tiempo estás dispuesto a entregar para formar tu negocio?.

Como siempre, se agradecen los comentarios más abajo.

 Enlaces de interés

 Gracias a mi socio (patrocinador) Arturo Ocón 

Gracias a Pixabay por la imagen

Post actualizado del publicado en su momento en mi blog gratuito (Recuerda, si vas a tener un blog, procura empezar con tu propio dominio), más detalles en mi post 7 razones para tener un blog.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *