Networking, relacionarse, ampliar tu círculo de contactos

Networking, el arte de conocer gente

networkingTrabajar en red, networking o trabajar en equipo, esa profesión que anda en boca de todos, aunque haya algunos que sigan sin entender de que se trata.Hoy se habla de economía colaborativa, pero no sabemos realmente lo que es, no se trata de competir.

Cuando hablo de economía colaborativa, no me refiero solo a vender. Me refiero a compartir técnicas e ideas, sistemas reconocidos para llegar a la gente, con nuestro lenguaje, generando empatía y demás.

¿Vendemos?. Claro que lo hacemos, de lo contrario no estaríamos hablando de un negocio. Pero eso queda para otra función que desempeñaremos con otras personas, otro círculo de gente.

 

Nube de ideas, braindstorming

Las reuniones de nuestros equipos de trabajo, orientaciones, seminarios y demás son de suma importancia en la profesión del Marketing Multinivel. Ahí reside nuestro aprendizaje para el futuro. A través de ellas nos relacionamos y colaboramos con nuestros compañeros, sin olvidar que nuestro negocio es conocer gente.

Para aprender el negocio están esas reuniones. En ellas surgen muchas ideas que te van a ayudar en tu desarrollo personal. Cuando te encuentras con más de diez personas en una mesa, y surge un debate, lo podremos denominar brainstorming, en ellas, aumenta tu creatividad, activas el cerebro, ya sabes que un músculo parado, sin ejercitar, acaba sin fuerza. No queremos esto para nuestro cerebro, estoy seguro.

Formaciones, seminarios, convenciones y orientaciones

networkingCuando tu llegas a una empresa de marketing multinivel, y estoy hablando de estas porque es lo que yo conozco, pero esto sirve para cualquier negocio. Tu primera impresión es que todo es de una manera determinada por lo que hayas podido escuchar, puedes estar en lo correcto, porque manejabas una información veraz, o no.

Si no asistes a las formaciones, te estás privando la posibilidad de abrir tu mente a nuevas opciones. En este caso, deberías plantearte si, realmente, quieres tener un negocio, o hacer crecer el de otra persona, con un trabajo tradicional.

  • En el caso de las Orientaciones o Formaciones conseguiremos que, mediante la repetición, repitiendo algo, cada vez lo hagamos mejor
  • Con los Seminarios, escucharemos a quien ya ha obtenido resultados con un sistema
  • Por último, con las Convenciones, ahí estaremos rodeados de la gente más cualificada, que lleva más tiempo en el negocio y compartiendo con los demás compañeros de todas partes del mundo esa experiencia.

Tu Equipo de trabajo

Cuando has alcanzado un nivel, tu equipo empieza a crecer, cada persona tendrá sus propias ideas, en eso se basa. Claro que esto te puede generar problemas y diferencias de opinión, de eso trata, en todas partes existen situaciones más o menos comprometidas, cada uno tiene su historia, pero esto ayudará a tu crecimiento.
Sin embargo, debes esforzarte en comprender a las otras personas, mantener esa relación es en beneficio de todos.Te acercarás más a tu objetivo gracias a esas personas, porque es más fácil llegar acompañado que en solitario.
Piensan más varias cabezas que la tuya sola, no seas intransigente, debate, aporta y genera valor.

Conclusiones

Hoy día es básico mezclarte con otras personas, lo que no sabe uno, lo sabrá el otro.
Aprende y disfrútalo, puede llegar el momento de que lo necesites.
Por otra parte, a mi me llama mucho la atención ayudar a los demás, porque tengo claro que este tipo de cosas me pueden hacer más grande como persona.
Todavía existe la gente buena y ahora más que nunca se estila la colaboración. Nuevas oportunidades surgen en las reuniones de negocios y cuando amplias tu círculo de amistades.
Eres un privilegiado, porque gracias a estas reuniones, estás creciendo junto a ellos. Día a día y sin apenas darte cuenta, solo el tiempo te va a decir lo bien que lo hiciste.
Cuando consigas tu objetivo, nos vas a contar tu historia, seguro será un final feliz.
Sírvete de comentar tu experiencia, si has tenido alguna oportunidad o te han ayudado, muchs gracias.
Gracias a Pixabay por la imagen.

Actualizado el 07/04/2018

PD. Día 23/11/2017, mi post más leído en mi antiguo blog:

http://bazardelrichar.blogspot.com.es/2017/02/networker-relacionarse.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *