Redes sociales en 2014, ¿estás preparado?, se te escapa el tren

 Redes sociales en 2014, vinieron para cambiar todo

Redes Sociales

Redes sociales en 2014 es un post publicado en esas fechas, estábamos ante algo que iba a cambiar  todo, lo que yo pueda decir sobre ello es poco, me confieso un apasionado.

Después de una vida laboral con trabajo fijo, hipoteca y esas cosas que tanto nos preocupan, comprendí que debía de emprender mi propio negocio, era mi ilusión y comenzaría a hacer lo que realmente me gusta.

En consecuencia, resulta fundamental conocer lo que hoy significan las RRSS

La forma en que se llega a los potenciales clientes está cambiando. Para mi fue muy esclarecedor un vídeo y es por ello que quiero compartirlo con todos vosotros más abajo.

Redes Sociales. Introducción y descubrimiento

Cuando llevas toda la vida trabajando por cuenta ajena, te replanteas muchas cosas, algunas veces es la misma vida la que te descubre alguna señal que indica que debes cambiar el rumbo.

En mi caso sucedío cuando encontré este vídeo, empezaba a darme cuenta de que el mundo cambiaba, han pasado varios años y ahora es más sencillo entenderlo.

Te invito a comprobar algunas cosas que, quizás todavía no has entendido, toma un rato y visualiza.

En aquella época yo me dedicaba casi por completo al mundo de la informática, era administrador de sistemas y técnico,  pero comenzaba a vislumbrar el verdadero potencial de las Redes Sociales.

Aquello que se avecinaba era algo muy grande que iba a cambiar la forma en la que contactamos con la gente, con nuestros clientes y demás.

Y fue por eso que decidí saber más sobre esta nueva tendencia, aquella que muchos enterraron antes de saber a donde llegaría.

Sin más me decidí a aprender e investigar más cosas sobre las Redes Sociales y tomé un curso sobre ello, empecé a seguir a la gente que se dedicaba a esos menesteres y a comprobar en lo que se iba a convertir.

Redes Sociales. Community Manager

Redes Sociales

Habíamos pasado del mundo de la Web 1.0, en donde solo se colgaba una página web a modo de anuncio, a la Web 2.0, en donde el lector tiene mucho que decir en Redes Sociales.

Una vez que se empezó a entender esta nueva forma de interactuar con tus lectores surgió un nuevo profesional, el gestor de comunidades online o Community Manager.

Cuando te acercas a alguien y le ofreces servicios Social Media, una de las primeras cosas que escuchas es:

“Para mandar un tweet con una foto no necesito un Comunity Manager”.

Como consecuencia el sobrino o el hijo del buen comerciante es el que se encarga de las redes sociales de su negocio. ¡ERROR!, por lo general, ¡no señores!.

Debemos aprender a poner nuestro negocio en manos de profesionales

En realidad, necesitas un buen profesional para llevar a cabo una estrategía de Social Media. Todavía hay gente que no se ha dado cuenta de que la publicidad de nuestros buzones acaba en la basura.

Actualmente la información que nos interesa nos debe buscar a nosotros, ¡abajo el spam!, ¿o no?.

La publicidad o los mailings, sin segmentación, se asemeja a “matar hormigas a cañonazos”, esto no es lo que deseamos para nuestro negocio, ¿verdad?.

Y aquí es donde entraba la figura del profesional, aquella persona que se encarga de contestar, analizar y seguir nuestros perfiles, investigando al máximo las demandas de los lectores.

Redes Sociales. El Contenido de Valor atrae público

¿No crees que sería mejor ofrecer contenido de valor?.

Si tenemos presencia en Redes Sociales deberíamos cuidarla, si ofrecemos algo útil, esto hará que nuestros seguidores se conviertan en futuros clientes, leads.

De esta forma, un día se acercarán a nuestra puerta online, Blog. Esto ocurre cuando necesitan alguna solución, entonces serán ellos los que te pidan información de tus servicios.

Pero y, ¿como voy a atraerlos?.

Como he dicho, ofreciendo contenido de su interés, aceptando sus críticas, solucionando sus problemas, creando un producto-servicio a medida de sus necesidades, esto es la realidad.

Necesitas conocer a tu audiencia para ello, por eso tienes que interactuar con ellos, la forma en la que hoy actuamos con nuestros futuros clientes es así. Ya sabes que hay un dicho que dice: “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”, pues esto es aplicable al cliente, antes debes de empatizar con él.

Quien tiene un cliente tiene un tesoro, así que cuando a alguien conozcas, ándate con él al loro #coaching #socialmedia #marketing #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Conclusiones

Contrata profesionales para aquellas tareas que ayudan a tu negocio, al igual que todo el mundo cuida sus herramientas de trabajo y desea lo mejor para su empresa.

¿Quieres lo mejor para tu negocio?.

Imagina que se te rompe una tubería, llamas al fontanero, ¿no?, entonces, ¿porque le das las redes sociales a tu cuñado?. Yo te voy a contestar, porque realmente no sabes el valor y el alcance que tiene mantener tu negocio con una buena reputación online.

Aún estás a tiempo, puedes comenzar a cuidar tu reputación online o trabajar tu Marca Personal, por menos de lo que imaginas, el impacto de esto lo notarás a largo plazo.

A pesar de lo que opines, todavía existen muchas personas hoy que dudan de su presencia en Redes Sociales.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

Se agradecen los comentarios.

Post actualizado en febrero de 2019.

Según entrada de mi antiguo blog:

http://bazardelrichar.blogspot.com.es/p/social-media.html

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