Redes Sociales para novatos, ¿estas listo?, o ¿sigues en el siglo pasado?

Redes Sociales para novatos, tu aliado

Redes Sociales para novatosRedes Sociales para novatos. Ya son un hecho y por mucho que nos llamen locos a los que a esto nos dedicamos, debemos conocerlas tanto como nos sea necesario. Solo así seremos capaces de saber lo que nos pueden aportar.

En el año 2014, según terminaba mi curso de Community Manager, llegué a la conclusión de que era algo que iba a permanecer muchos años entre nosotros y que iba a cambiar la manera en que se llegaba a los clientes. Puedes leer mi post de entonces aquí.

En un principio, había quien pensaba que se trataba de una moda pasajera, como muchas otras cosas pero nada más lejos de la realidad.

Renegando de las Redes Sociales

Actualmente las redes sociales representan a muchísima gente que las utiliza para diferentes cosas. Mi cometido hoy es explicarte que si quieres tener un negocio, ya sea online u offline, las necesitas. No me vale que me digas que tu no tienes Facebook porque no quieres poner tus cosas ahí, si de verdad deseas que tu empresa prospere, debes de utilizarlas.

Todavía sigue existiendo gente que pretende ganar dinero con un blog y se resiste a poner su foto del perfil, sus datos e incluso a humanizar su marca en Internet. Si he dicho humanizar, y lo digo porque la gente se cansó hace tiempo de ver como las marcas, las empresas, les llenaban el buzón de publicidad, en la mayoría de los casos, no deseada.

Es preciso, como te decía que te acerques a tu target, público objetivo, por tanto si no eres transparente a la hora de crear tu perfil la gente no confiará en tí. Si no hay empatía con el vendedor no te comprarán, pero eso no es de ahora. Por eso tienes que utilizar el marketing de atracción, el cliente debe llegar a tí, ya no se vende por repetición. ¿A que no te gusta cuando te llaman de tal compañía, por teléfono, para ofrecerte algo?. Eso ya no sirve.

¿Porque tienes que conocer las Redes Sociales?

Redes Sociales para novatosHay varias razones, pero te voy a destacar algunas como las más importantes, en mi opinión.

  • Segmentar a tu público
  • Cada cliente está en un canal diferente
  • Conocer a tu competencia
  • Establecer nuevas colaboraciones
  • Networking
  • Marca personal

Cuando vas a buscar un trabajo ya no compites para ese puesto con los que viven en tu ciudad, ahora una empresa puede encontrar al profesional que necesita en cualquier lugar del mundo.

El encargado de seleccionar personal, lo primero que hará cuando le mandes tu Curriculum, será mirar tus redes sociales.

Además cada red social tiene sus normas de funcionamiento.

Principales Redes Sociales

Te incluyo las principales, de algunas también puedes ver mis posts para dar tus primeros pasos, son Mini Guias, e iré ampliando con nuevos artículos.

No obstante, puedes encontrar muchas páginas que te ampliarán el tema.

Te hablo de las que más conozco, hay muchas más, tendrás que investigar al respecto. En China, dado su gran población utilizan otras y en número de usuarios no tienen tanto que envidiar a las que te menciono.

Ser Influencer y profesional en Redes Sociales

Probablemente hayas oído esta palabra y no sabes bien que significa. Las marcas buscan a estas personas porque son los que realmente saben de que va el mundo de las Redes Sociales. Las compras que se realizan por Internet están directamente influenciadas por las opiniones de estas persones.

Normalmente nos fijamos en las opiniones de la gente para valorar cualquier compra. Esto hace que si algún influencer o micro influencer da una valoración positiva de un producto o servicio, lo tengamos muy en cuenta.

Así han surgido muchas de las nuevas profesiones nuevas, que, hace diez años no existían.

He incluido el siguiente vídeo que te esclarecerá tu visión del mundo hiperconectado que vivimos hoy.

Conclusiones

No me vengas con tonterías de esas de que te da miedo la cámara, de que si estamos enganchados al smartphone. Ponte las pilas que te vas a quedar fuera de esta revolución.

La era de la información llegó hace muchos años, siempre estás a tiempo, esto avanza muy rápido, así que reinvéntate y haz algo para cambiar tu forma de ver la vida.

Hoy tenemos nuevas profesiones, y debes aprenderlas. La robótica, Inteligencia artificial, la Impresión 3D, y muchas otras, te van a dar la oportunidad de reinventarte.

La formación, gracias a Internet, es practicamente gratuita, ya no vale decir que no sabes o que no vales, eso son tonterías que no existen, todos estamos preparados para aprender, “así que ponte las pilas”, verás como si quieres, puedes. Puedes ver mi post sobre las creencias  y PNL aquí.

También te lo contaba en mi post sobre Redes Sociales, hace cuatro años.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Recuerda, cualquier comentario será muy bien recibido.

Un comentario sobre “Redes Sociales para novatos, ¿estas listo?, o ¿sigues en el siglo pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *