Reprogramar con PNL, ¿puede ayudar a las personas?

Reprogramar con PNL

Reprogramar con PNLReprogramar nuestra mente con PNL, parece ciencia ficción pero no lo es. De esta manera podemos alcanzar una comprensión de como trabaja nuestra mente y, así, utilizar esa técnica para mejorar nuestra vida y la de otras personas.

En mi anterior post sobre PNL te introducía un poco sobre este estudio o terapia.  En este la intención es ir un poco más allá sobre esta técnica. El conocimiento de estas estrategias nos va a ayudar en muchas facetas tanto a nivel personal como profesional.

PNL, la Programación neuro lingüistica está en boca de todos/as. Si conseguimos dominar determinados aspectos para controlar nuestra mente, tendremos muchas posibilidades de conseguir mejores resultados en nuestra vida. Entrenando nuestro cerebro podemos llegar a conclusiones que ni nosotros mismos pensábamos.

Como trabaja nuestra mente, para reprogramar la mente con pnl

  • Pensamientos. No puedes controlarlos, y la prueba es muy sencilla. Si yo te digo que pienses en un coche rojo, inmediatamente aparece en tu mente este. Consecuentemente no podemos controlar lo que entra en nuestra mente.

 

  • Creencias. El cerebro es una esponja, hasta los cinco años principalmente, en consecuencia, las primeras creencias se acumulan cuando no estamos totalmente capacitados para discernir entre lo real y lo irreal. El camino de nuestra vida va a ser el principal profesor, a través de nuestros estudios y experiencias iremos cambiando estas. No piensas lo mismo de muchas cosas siendo muy joven que cuando eres mayor.

 

  • Sentimientos. Principalmente nos estamos efocando en determinados momentos, en base a nuestras creencias y nuestras experiencias. Así, cuando escuchas una canción, esta puede motivarte o hacerte sentir triste. También entran en juego los miedos, no necesariamente vamos a estar totalmente perceptivos si hemos tenido una mala experiencia en una circunstancial situación de nuestra vida.

 

  • Opiniones. Es la cantidad de informacion que acumulamos durante nuestra vida, ya sea en nuestra propia piel, o en lo que nos cuentan. Todo ello va a hacer que formemos una opinión, al igual que las experiencias. Como decía Platón, “las opiniones son el punto medio entre la absoluta verdad y la absoluta ignorancia”. No puedes pretender que sean correctas si no dispones de toda la información. Cuanto más de esta tengamos más variará. Obviamente, si hemos estudiado sobre un determinado tema más a fondo, será más viable que acertemos.

Reprogramar con PNL

 

Clic para tuitear

Reprograma mente con pnl, tu cerebro te engaña

Conviértete en un conocedor de la verdad, para ello debes informarte debidamente, reprograma tu mente, analiza y cuestiona todo. Nunca formes opiniones si no tienes todos los datos. Mucho menos en base a lo que te ha contado tu amigo Pepe, o “tu cuñado”.

En base a tus pensamientos, opiniones y creencias no debes enjuiciar, necesitas recomponer tu mente y para ello debes entender en que esta basada determinada cuestión. Tu cerebro te puede engañar, ya lo he explicado en el punto anterior, sin un análisis efectivo, es difícil saber la verdad.

Reprogramar con PNLUn ejemplo práctico, un día aprendes sobre una disciplina nueva, tus creencias, en este aspecto van a cambiar inevitablemente.

No enjuicies, tu pensamiento varia constantemente durante la vida.  Todos los días se aprenden nuevas cosas,  utiliza toda esa información, ya sea visual, auditiva o kinestésica, para formar tu propia opinión. Sabiendo utilizar las técnicas del trance y meditación llegarás a conclusiones que no hubieras podido obtener de otra manera.

Como he dicho, vas a seguir aprendiendo el resto de tu vida.

Recapacita sobre cuanto puedes cambiar la vida de aquellas personas que se abrán a estas enseñanzas. Si se dejan ayudar.

Conclusiones

Reprograma la mente con pnl te recomienda evitar aquellas palabras negativas que impiden tu crecimiento, los #nunca”, “no puedo”, “siempre me pasa”. Estos graban en tu mente una imagen incorrecta, inconscientemente tu cerebro utilizará esta para formar opiniones. Todo ello, más tarde, puede cortar tu desarrollo personal.

Si eres capaz de entender estas cuestiones tendrás medio camino hecho para conseguir cambiar tu vida y la de los que te rodean. No se trata de convencer a nadie, mejor hazle pensar, que se pregunte las cosas, las creencias son limitantes pero también se pueden entrenar para crecer como persona.

Nadie puede decirte para lo que estás capacitado o si vas a alcanzar una meta o no. ¡Libérate!. #pnl #coaching #cambiatuvida #desarrollopersonal Clic para tuitear

Gracias a Pixabay por la imagen.

Si tienes algún comentario, ¡no te cortes!, son bien recibidos.

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Reprogramar con PNL, ¿puede ayudar a las personas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *