Una colección de Star Wars muy completa, ¿como identificarlas?

Una colección de Star Wars

Esta colección de Star Wars llevó mucho tiempo.

En mi opinión, coleccionar algún objeto, requiere tener algún conocimiento sobre el artículo en cuestión. Investigando un poco, he podido recabar los siguientes datos y las distintas calificaciones por las que se diferencian las figuras.

 Las figuras de acción Vintage (Clásicos) (1977-1989)

Primeramente, las figuras Clásicas de Star Wars, producidas entre 1977 y 1989, son de la trilogía original. (Una nueva esperanza, El imperio contraataca y el Retorno del Jedi).

Por otra parte, estas figuras y playsets son los juguetes originales de 10 cm, que empezaron toda la colección. Por lo general, tienen una articulación muy limitada, así que son consideradas primitivas para los estándares de hoy.

Como resultado del éxito, sacaron nuevos personajes. Y de ahí se crea la colección de el Poder de la Fuerza, en ella, se añaden figuras de los Androides y Ewoks. Por otra parte, en 1985, fueron relanzadas algunas figuras. La colección se titulaba el Poder de la Fuerza. Había algunas figuras que incluían una moneda conmemorativa.

Neo-Clásicas de Star Wars (1990-2000)

Las figuras Neo-clásicas de Star Wars, producidas desde 1990 al 2000, consistían en figuras y accesorios, la serie fue nombrada como el Poder de la Fuerza 2.

Entonces se relanzarón muchos personajes originales en diferentes posturas, o, con algún elemento modificado. Un claro ejemplo, la figura de Luke Skywalker, el cual aprecía convertido en un hombre musculoso.

Algunas de estas figuras tomaron ventaja de la tecnología Commtech, esta, les permitió emitir líneas populares de las películas.

Las figuras Neo-clásicas de Star Wars, incluyen las de la línea de la Sombra del Imperio y el Poder del Jedi.

La Sombra del Imperio, apoyaba una línea de historias multimedia que pesó por si misma, fueron ideadas a partir de las novelas gráficas y los videojuegos.

El Poder del Jedi, interpretada como un puente entre las secuelas y la trilogía original. Con respecto a esto, eran de estilo similar a la línea de el Poder de la Fuerza. Además, el Poder del Jedi, contenía figuras de “La Amenaza Fantasma” y de la trilogía original.

 Figuras de secuelas de Star Wars (1999-hasta hoy)

Esta categoría son secuelas de Star Wars y tiene la gama más amplia de personajes. Destacan:

  • La colección de La Trilogía 

Consiste en las reproducciones en detalle de los personajes de las tres primeras películas, estas son La Venganza de los Sith (ROTS), y también personajes del Episodio II y Episodio III.

  • Saga de Star Wars

Se añadieron a los personajes de la trilogía original, los de La amenaza fantasma y el Ataque de los clones.

Más secuelas

Además están Los Luchadores de la Fuerza, Héroes Galácticos de Star Wars, y la Fuerza Jedi. De hecho, contienen personajes populares de cada una de las películas. Apuntan a aficionados más jóvenes.

Hoy en día, la Colección Sideshow, son figuras de 43cm., son las representaciones más realistas de los personajes de Star Wars que se han producido.

La serie Unleashed, coloca a los personajes en situaciones de escena, y son más artículos de colección que juguetes.

Enlaces interesantes del coleccionista

En consecuencia, una buena fuente de información sobre la colección  VINTAGE se puede encontrar en The Ultimate Guide to Vintage Star Wars Action Figures, 1977-1985.

Finalmente, un buen sitio en donde ver las figuras, saber los años en que se fabricaron y otros detalles, es Rebelscum.

Detalle de mi colección

Publicado el 3-2-2016 en blog Bazardelrichar

Publicado el 3-2-2016 en blog Bazardelrichar

Un comentario sobre “Una colección de Star Wars muy completa, ¿como identificarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *