Storytelling. Contando una historia, ¿usamos Copywriting?

Storytelling. Contando una historia, ¿con Copywriting?

Storytelling. Contando una historiaStorytelling. Contando una historia con Copywriting, si, hemos añadido un término nuevo en el blog. Ya sabes que trato de no tener que incluir mucho estas nuevas palabrejas. Pero te lo voy a explicar, claro está.

El Copywriting es la técnica mediante la cual se convierte un texto simple, en una invitación a compartir una idea o adquirir un producto o servicio.

Por eso hoy quiero hablarte de la compatibilidad que tienen estas dos funciones, tuvimos un contacto con el Storytelling anteriormente, puedes encontrarlo en este post.

Storytelling, contando una historia. algunas técnicas para iniciarse.

Segmenta, lo primero será averiguar quien es tu target, público objetivo, no es lo mismo dirigirse a un tipo de persona que a otro.

Estudia a tu prospecto o lead, escúcahle. No vendemos igual una idea a todo el mundo. Esto forma parte del pasado, cuando los comerciales se aprendían un discurso y lo único que hacían era recitarlo.

No importaba si les escuchaban, ni el interés, en esos tiempos la mayoría eran, practicamente, robots, estudiaban un discurso y te lo largaban sin escuchar, el charlatán se le llamaba.

El producto se colocaba con calzador. El cliente se tenía que adaptar a nuestro artículo sí o sí.

El antiguo vendedor introducía un artículo fuera como fuera, el cliente se tenía que adaptar al producto. Hoy buscamos soluciones para nuestros clientes #coaching #marketing #emprender Clic para tuitear

Debemos aprender de nuestros clientes, habrá que saber cual son sus necesidades, adaptar nuestros productos para resolver los problemas que tengan nuestros clientes o leads.

La idea es identificar su problema aunque ni ellos mismos lo sepan, nosotros estamos ahí para encontrar la solución, nos buscan cuando nos necesitan. Si le cuidas, puede que no le vendas nada pero independientemente harás un amigo y un embajador de tu Marca Personal.

Storytelling. Aplicando una técnica de Copywriting.

Hay distintas técnicas que podemos emplear para vender nuestra idea o producto. Si te fijas en algunos anuncios, tanto en los grandes medios como en Internet, todas las palabras que se emplean están orientadas a captar la atención de nuestros hipotéticos clientes, siempre intentando llegar desde las emociones. Lo que se conoce por Neuromarketing.

Una de las técnicas más usadas en Copywriting es la conocida como PAS. Esta no solo es empleada en los anuncios, también en una película o una serie y en muchas otras partes, siempre buscando llegar a las personas a través de sus necesidades. Obviamente a la hora de contar historias, Storytelling también la aplicamos.

El PAS se compone de tres partes:

  • Poblema, se trata de explicar una situación problemática, la cual es la fuente para la que tenemos el producto o servicio adecuado. Te voy a poner un ejemplo, en una película, nos cuentan como un personaje se encuentra viviendo una situación determinada. Nos lo presentan, empatizamos con él, nos explican un poco su vida, le conocemos, crean una sinergia entre él y nosotros.
  • Agitación, es el siguiente paso, se produce el Storytelling. Contando una historianudo, la fuente del problema, se amplifica la historia, probablemente muy enrevesada, nuestro personaje se enfrenta a una delicada situación. En el caso de una película, como el protagonista de ella ya nos resulta conocido, nos sentimos solidarios con él, deseamos que encuentre la solución.
  • Solución, el último paso, nosotros vamos a conseguir una solución al problema de nuestro cliente. Si hablamos de la película, deseamos una solución feliz para ese personaje con el cual ya nos hemos sentido identificados.

Conclusiones

¿Por qué digo todo esto?.

Porque todavía existen muchas empresas que siguen en el pasado, más de las que puedas imaginar, siguen intentando colocar sus productos, no les importa como ni porque.

Busca una solución al problema de tu cliente, si no la encuentras, tal vez en otra ocasión, esta persona recordará que le ayudaste y se convertirá en un amigo. #coaching #marketing #marcapersonal Clic para tuitear

¿Qué significa esto para ti?.

Si llegaste hasta aquí, ¡Enhorabuena!, has decidido entrar en un mundo nuevo, el Marketing online. Con el tiempo me lo agradecerás, ¡despierta!, estamos en el siglo XXI.

¿Por qué debería preocuparte no saberlo?.

Porque si no entiendes lo que esto significa, estás perdiendo la oportunidad de entrar en un nueva dimensión. Busca la empatía y el engadgement con tu audiencia, el que no te compren hoy no significa que no lo hagan mañana.

Hay muchas personas que aunque no adquieran tus productos, te recomiendan y ahí está una de las opciones más interesantes, personalmente yo lo llamo: el boca a boca electrónico.

En la mayoría de los casos debemos emplear Neuromarketing, como dijé anteriormente.

Debemos encontrar el cliente específico, el que tiene una necesidad, habrá que adaptar nuestro producto o servicio, y encontrar solución al problema de nuestro lead.

Te recomiendo leer el post sobre público objetivo o target que también tengo aquí.

Gracias a Pixabay por la imagen.

Se agradecen muchísimo los comentarios.

6 comentarios sobre “Storytelling. Contando una historia, ¿usamos Copywriting?

  1. El storytelling no deja de mantener las reglas básicas de la redacción, de cómo se debe de contar una historia. Menos mal que ahora se están descubriendo estas técnicas que agrupamos con el nombre de copywriting. Artículos como este son muy útiles y deberían tener más difusión. Enhorabuena por el post.

    • Te agradezco enormemente el comentario porque en definitiva de lo que se trata es de que te lean, a veces usamos términos que la mayoría de la gente desconoce, trato de llegar a todo el mundo y me alegro de que te haya gustado y tu positiva valoración.
      Un abrazo

  2. Es increible lo que una historia puede ocasionar en la mente de los dema, generar empatia y confianza lo que permite llegar mas rapido a tus clientes, excelente articulo, saludos

    • Gracias por tu comentario y valoración, en definitiva se trata de llegar a tu audiencia y la mejor manera es contando historias, no lo he descubierto yo, pero si quieres impactar, cuanta una y lo verás. Un saludo.

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