Un Community Manager de vacaciones

Un Community Manager de vacaciones

Un Community Manager de vacacionesUn Community Manager de vacaciones es un post del cual encontrarás distintas versiones, desde el punto de vista de cada cual. Hoy quiero explicarte como es la vida de un Teletrabajador desde dentro.

Ya había publicado algo sobre el Teletrabajo pero este artículo está más indicado hacia la especialidad de los Community Managers. Mucho se ha hablado de esta profesión y desafortunadamente todavía hay gente que los compara con los sobrinos o los cuñados, ingenieros informáticos, y otras cosas parecidas.

Dado el mes en que nos encontramos, voy a aprovechar para comentar mi opinión al respecto, para esto tengo un blog, para hablar de los temas que me interesan, la Marca Personal es uno de ellos, y en este post encontrarás las razones.

Un Community Manager de vacaciones, la historia.

Si buscas en Internet probablemente encontrarás mucha información sobre este tema, desde el típico ¿que es un Community?, hasta aquellos en los que los comparan con un sobrino que les lleva las redes sociales. Escribí un post sobre los Sobrinity Managers que te aconsejo leas.

A mi me gustaría saber realmente que entiende la gente sobre esta profesión, si cree que su sobrino está capacitado para llevar su negocio online, entonces es que seguimos como hace años, sin saber que relevancia puede tener un profesional en su empresa.

También querría entender, si cuando llegan las vacaciones, su sobrino está pendiente de los distintos canales para ver si tiene una crisis de reputación, o si hay un cliente insatisfecho.

Otra cosa es aquella gente que te dice que no tiene redes sociales ni intención de llevarlas, obviamente no sabe la repercusión que esto tiene. ¿Sabe lo que esta perdiendo de ganar por no tenerlas?.

Un Community Manager de vacaciones, la realidad.

En cualquier caso, la realidad es que pueden suceder cosas, una vez creado tus perfiles, que requieren la atención de un profesional, como decía, alguien puede escribir un comentario que, de no ser atendido con la debida celeridad, puede convertirse en una mala reputación. Si eso llega a suceder, puedes perder algo que dificilmente recuperarás. Debería saber que estas cosas se deben tratar con la oportuna diligencia.

Nunca debes borrar un comentario negativo en tus redes sociales, trátalo de acuerdo a tu procedimiento de atención al cliente #coaching #redessociales #socialmedia #marketing Clic para tuitear

Si has tenido un comentario negativo, es una crisis en redes sociales y deberás tratarlo como una queja de tu departamento de Atención al cliente. Tal vez pienses que estando de vacaciones hay que desconectar, pero no responder te puede traer malas consecuencias.

Un Community Manager de vacacionesEs por esto que el Community Manager está de vacaciones pero debe estar a la escucha, no existe la desconexión total. ¿Tu sobrino lo contestaría?.

Otra de las cuestiones por las que estos trabajos los tiene que hacer un profesional es tu Marca Personal, cuesta mucho mantener tu reputación online para olvidarse de ella durante un mes de vacaciones. Los sábados y domingos también son importantes, hay gente que trabaja estos días, ¿porque no publicar estos días?.

Cierto es que se puede automatizar las labores de publicación pero, insito, ¿y si recibes contestación?, lo dejas para cuando vuelvas, como estás de vacaciones. Las consecuencias se notarán dramaticamente en tu visibilidad. Ya sabes, si no estás en Google, no existes, y si no contestas ¿para que estar?.

 

Si no estás en Google, no existes, y si no contestas ¿para que estar? #coaching #socialmedia #redessociales #marketing Clic para tuitear

 

Un Community Manager de vacaciones, ¡busca un profesional!.

Los Community Managers aprovechan los meses de vacaciones para revisar los diversos canales y mejorar nuetros perfiles. Si el profesional analiza, sabrá que en los meses de verano hay mucha menos intreractividad, menos comentarios que contestar, por lo tanto es momento de revisar y actualizar, si es preciso, los distintos componentes de cada red social.

Estos profesionales utilizan herramientas muy poderosas que han sido probadas por quien sabe de esto para realizar sus funciones, desde automatizar contenidos hasta monitorizar aquellas cuentas que le interesan, pasando por encontrar las mejores horas para publicar en las distintas redes sociales.

Estas son solo algunas razones por las que deberemos contar con profesionales para llevar nuestros asuntos, si entendemos esto, tendremos ganado mucho terreno para empezar a beneficiarnos de nuestra Marca Personal.

Conclusiones

No menosprecies la labor de los profesionales, pero no en esta profesión, sino en todas, lo que te ahorrarás en el futuro es tu ganancia en el presente. Lo barato, a la larga, sale caro.

 

No menosprecies la labor de los profesionales, pero no en esta profesión, sino en todas, lo que te ahorrarás en el futuro es tu ganancia en el presente. Lo barato, a la larga, sale caro. #coaching #marketing #redessociales… Clic para tuitear

 

Un Community Manager de vacacionesTodas las personas sabemos que es lo mejor para nuestro negocio, en el fondo, tu también.

Recomendarás lo mismo a tus clientes, si quieres hacerlo bien, de lo que se trata, al fín y al cabo. Para vivir de un negocio debes de ser profesional de lo que hagamos. Sabes que es la manera de crecer en los negocios, déjate de poner excusas y haz lo que es correcto.

Gracias a Pixabay por la imagen.

Se agradecen los comentarios.

 

 

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