Vender, todos vendemos, “La Historia de Pedrito”, reinventarse y evolucionar

Vender todos vendemos

Vender todos vendemos es la historia de Pedrito, él era un niño que tenía inquietudes, como tod@s a su edad. Si, jugaba, eran otros tiempos, en la calle todo el día, pero también quería cosas, tenía inquietudes.

Sobre todo, en navidad, junto con un amigo, compraba tarjetas de felicitación en lotes grandes y abordaban a los adultos, en la misma calle, ofreciendo estas tarjetas que hoy ya han quedado obsoletas, y se las vendían. Conseguía beneficios que reinvertía en más tarjetas.

Con lo que habían obtenido podrían divertirse y no cargar con sus gastos a su familia, eran otros tiempos, pero la visualización estaba clara. Eran vendedores.

El vendedor en la adolescencia

Pedrito y su amigo ya habían crecido, llegaba el momento de las fiestas, chicas, los amigos, todas esas cosas. Para todo ello se necesitan recursos.

Cuando iban a organizar alguna actividad, en pandilla, necesitaban dinero. Vendían su tiempo por dinero, trabajando para una tercera persona y esperaban el fin de semana para divertirse.

Cuando la fiesta acababa, ¿donde creen que comían el bocata de cenar?, en un negocio local, eran clientes fieles del local del barrio, tanto que, este patrocinaba su club deportivo.

El vendedor adulto

Pedrito se hizo mayor, se casó y tuvo hijos, por tanto había que trabajar más, donde comen dos, no podían comer cuatro. Entonces Pedrito pensó que debía trabajar más tiempo, vendiendo algo o tomar otro trabajo, para beneficio de su familia.

Así que Pedrito vendía su tiempo a una tercera persona para que esta le diera un salario todos los meses. Llegó un día en que se dió cuenta de que aunque trabajara más horas, el día solo tiene 24 horas, hay un máximo de horas en cada día. Llega un momento que no puedes dar más de sí.

Pedrito vendía su tiempo por dinero.

El vendedor de hoy día

Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo - Albert Einstein #cambiatuvida #proyectosocialbytes #coaching #negocios Clic para tuitear

Los tiempos cambiaron para Pedrito, descubrió que vender, todos vendemos, pero es preferible, trabajar para vivir, que, vivir para trabajar. Hay que hacer cosas nuevas si quieres nuevos resultados. Busca algo diferente, para que tu vida no sea tediosa, mira más allá, ten la mente abierta y sueña, sobre todo, ¡sueña!.

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar #cambiatuvida #proyectosocialbytes #coaching #negocios #emprender Clic para tuitear

Iniciando tu negocio

Al ver que no llegaba a ninguna parte, Pedrito, intentó nuevas vías de negocio, decidió montar su propio negocio.

Y entonces llegó: PIES. ¿Que significa?

Perseverancia, Influencia, Educación y Sistema.

  • La perseverancia para, una vez tomada la decisión de que producto o servicio vender, insistir a lo largo del tiempo. Ningún negocio se hace de la noche a la mañana. Si tienes una idea y ello te hace feliz, persiste, es tu sueño.

 

  • La influencia, empatizando con todas las personas y recomendando las soluciones que a él le habían funcionado. Nunca deseches ningún contacto con una persona, aún cuando, en su momento, esta no esté de acuerdo con tus ideas. Las cosas y las personas evolucionan, cambian. Nunca sabes donde está la oportunidad.

 

  • La educación, todos los días de tu vida es bueno aprender algo nuevo. Invierte tus recursos en experiencias y aprendizaje, tal y como el mundo evoluciona, tú también debes hacerlo.

 

  • El sistema, si tienes la oportunidad de iniciar un negocio o franquicia cuyos resultados estén comprobados, mejor, yacomienzas con una estructura. No tienes que empezar de cero. Estudia bien la situación y ¡lánzate!. Puedes probar un negocio multinivel, son de bajo costo, con lo cual no requieres de una inversión alta, no empezarás perdiendo.

 

Si lo puedes soñar. lo puedes lograr - Walt Disney #cambiatuvida #coaching #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Conclusiones

Cuando van pasando los años, tus creencias van cambiando, en base a los conocimientos, opiniones y experiencias que vas teniendo. No cierres la puerta a nada, ni nadie, tan solo a aquellas cosas o personas que no te hacen feliz, haz crecer tu agenda de contactos, conversa, ten reuniones, de todo se aprende. Ya sabes que, en muchas ocasiones, evolucionamos, es la cadena evolutiva que continúa año trás año.

El sistema nos marca, toda la vida hemos recomendado productos y servicios, sin apenas darnos cuenta de ello. Hasta ahora no nos hemos beneficiado de ello, ¡es hora de un cambio!. Si tienes un amigo que tiene un pequeño negocio, ayúdalo, estoy seguro que te va a tratar como te mereces.

Compra en el negocio del barrio, SI!!, ESE!!, el de tu amigo Ricardo

https://www.facebook.com/bazardelrichar/

 

Gracias a Pixabay por las imágenes

Actualizado a 26/04/2018.

Tus comentarios me sirven para mejorar los contenidos, son bien apreciados.

3 comentarios sobre “Vender, todos vendemos, “La Historia de Pedrito”, reinventarse y evolucionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *