¿Porque lo llamaremos Ventas apalancadas?

Ventas apalancadas, la nueva denominación

Ventas apalancadasVentas apalancadas, un poco largo, pero también lo es Marketing Multinivel, Redes de Mercadeo, es una propuesta que nos hace Randy Gage. No es la primera vez que hace un manifiesto, hablando de nuestra industria, de la cual es un referente. Ya en 2009 lo hizo,  si te dedicas a este negocio, creo que no está de más su lectura.

Recientemente ha publicado este, el título es inquietante. QEPD El Multinivel, por tanto debemos saber de que se trata.

Un pequeño resumen

El manifiesto habla de las practicas de nuestra industria, entre otras cosas, y del auge de los nuevos multiniveles. De aquellos que se disfrazan de negocio de redes y luego no lo son. También encontrarás la parte más oscura de estas cosas, como los cambios de compañía que hacen los lideres, en definitiva un documento, cuanto menos, interesante.

Este no es un post negativo

Habrá gente que entenderá lo que conlleva un post como este, que no es sino una advertencia para aquellos que empiezan, a la hora de elegir su multinivel. Para otros será un post negativo. En cualquier caso esta industria sigue haciendo feliz a mucha gente, proporcionándole libertad y tiempo. Cada uno tiene su propia opinión, para mi es información, la que no te dicen todos los uplines, para mi es muy importante que te hablen con transparencia cuando llegas a un multinivel.

Consejos de los grandes líderes

Como no podía ser de otra manera, Randy Gage, nos aconseja sobre como debemos plantear el negocio a nuestros prospectos, hace bien poco, Eric Worre publicaba, al respecto, un post en su facebook. No podemos crear falsas espectativas a nuestros prospectos. Debemos explicar con claridad como es esta industria. No, porque callar lo evidente, es un arma de doble filo. También habla sobre el uso de las redes sociales en nuestro negocio, cada vez más extendido, no sustituye al trato en persona, pero nos ayudará enormemente.

Fijar objetivos

Las metas, u objetivos, deben ser a corto plazo y sin forzar. No olvidemos que se trata de un negocio de venta directa, al fín y al cabo debemos vender. El multinivel requiere de una cartera de clientes, si compramos sin clientes, solo estaremos calificando. Eso es irreal, ningún negocio funciona sin movimiento de volumen. En el caso contrario hablaremos de un negocio de reclutamiento, de ahí viene el cambio de término a ventas apalancadas. Pensadlo bien, sin cartera de clientes, no es negocio. El multinivel funcionará con una clientela determinada, la diferencia con un negocio tradicional reside en que esa cartera no la haces tú solo.

Conclusión

Yo me apunto a las ventas apalancadas, hay un montón de casos reales de gente que está viviendo holgadamente con esta industria, eso sí, vendiendo, Vender todos vendemos, ¿recuerdas?

 

 

 

2 comentarios sobre “¿Porque lo llamaremos Ventas apalancadas?

    • Gracias por tu comentario Iván, desarrollo personal, libertad para hacer lo que te gusta y tiempo, son las principales ventajas de este negocio, lástima que los malos profesionales le den tan mala reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *