Vida sana, mantenerse en forma, comer saludable, consejos OMS

Mantén una Vida sana

Si tu también quieres una vida sana, hay mucha información dedicada a este punto. Puedes acudir a un/a nutricionista, un profesional/a que nos indicará que debemos comer y que debemos evitar. Estos consejos de la OMS nos ayudarán, pero también debemos hablar con nuestro médico, el cual, una vez nos haya reconocido, te podrá indicar los pasos para alcanzarla, cuidando nuestra salud.

 

Consejos de la OMS

  1. Mantener una dieta saludable,  comer un poco de todo, existe mucha documentación al respecto, los alimentos necesarios y en cantidades adecuadas.
  2. Ser físicamente activo, podemos prepararnos una serie de ejercicios diarios, sea en casa, en el gimnasio o en la calle, ya sabes, correr y caminar es gratis.
  3. Vacunarse, en determinadas edades, es muy recomendable.
  4. No consumir tabaco, es una de las preocupaciones más grande hoy en día.
  5. Evitar el consumo de alcohol o reducirlo, podemos tomar una copita de vez en cuando, pero hay mucha gente que esto no lo entiende.
  6. Gestión del estrés, para una mejor salud, física y mental, una de las cuestiones más polémicas de nuestra actualidad. En España, somos el primer consumidor de ansiolíticos, tal vez debamos replantearnos esta cuestión.
  7. Mantener una buena higiene, tanto propia, como en la limpieza de utensilios, las bacterias, hongos y demás, también son preocupantes.
  8. No conducir a velocidad excesiva, ni bajo los efectos del alcohol, aquí entra en juego la negligencia de quien lo hace.
  9. Abrocharse el cinturón de seguridad, en el coche, y ponerse casco, en bicicleta, si tenemos medios de seguridad. ¿Porque no los utilizamos?.
  10. Prácticas sexuales seguras, usar preservativo, sobre todo aquellos/as que no tienen pareja habitual.
  11. Someterse a revisiones médicas periódicas, en las empresas, es obligatorio un reconocimiento, siempre podemos acudir a nuestro médico y revisarla.
  12. Amamantar a los bebés, es lo mejor para ellos, muchas veces, por tipo de vida estresante, decidimos no hacerlo.

Conclusiones

Personalmente no me gusta recomendar nada que no haya probado antes. Lo que sí es una realidad es que, actualmente, cada vez hay más gente que recurre a la química para arreglar pequeñas carencias. Existen alternativas más naturales.

También existen los que deciden ser veganos y la mala alimentación de nuestros hijos, con tanta comida “basura” es evidente que existe un problema con ello.  Si a esto le unes que nuestros cultivos cada vez se hacen de forma más masiva, las tierras no recuperan sus nutrientes, habrás oido decir, los tomates ya no son lo que eran. Por ello, y siempre que hables primero con tu médico o nutricionista, él te orientará, te recomiendo productos orgánicos que complementen esas carencias.

Nuestro nivel de vida, cada vez más estresante hace que los no tan niños también recurran a las malas comidas, es por esto que algunos necesitamos algunos complementos, estos nos ayudarán a llevar una dieta más equilibrada.

Recursos

http://www.who.int/es/ Organización Mundial de Salud.

Bazardelrichar Página donde puedes encontrar productos naturales, biodegradables, orgánicos y dermatologicamente testados.

Expertos en nutrición, fitonutrientes y vitaminas, Nutrilite.

Mi post sobre Nutrición Deportiva.

Los comentarios siempre son bien recibidos, trabajo para que lo escribo se lea.

Gracias a Pixabay por la imagén

 

2 comentarios sobre “Vida sana, mantenerse en forma, comer saludable, consejos OMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *