Vocabulario Social Media y Marketing

Vocabulario Social Media y Marketing

Vocabulario Social Media y MarketingVocabulario Social Media y Marketing es una mini guia para consultar cuando te quedes atascado con alguna de las denominadas, en mi blog, palabrejas, que te encuentras todos los días por estos medios.

Hay muchas palabras, derivadas todas de nuestros colegas anglosajones, voy a ir incluyendo aquí las que he ido tratando, existen algunas con las cuales he redactado algún post. Las que no estén en este blog, de momento, las definiré aquí. Según vaya publicando, iré añadiendo los enlaces pertinentes siempre que escriba un nuevo post. Ni que decir tiene que si he escrito sobre algo y no lo puse, agradezco tus sugerencias.

Espero te sirva de ayuda para comprender el mundo del Social Media y Marketing.

Dicionario Social Media y Marketing, índice.

Espero te sirvan de gran ayuda estos términos que, si no conoces, te ayudarán a mejorar tu vocabulario profesional.

Autorespondedor

Se trata de herramientas de Email Marketing que nos ayudan a manejar nuestras listas de suscriptores, automatizando y gestionando nuestras tareas con ellos.

BigData

Cuando tenemos datos de nuestros visitantes podemos gestionarlos, conocer sus gustos o preferencias, de esta forma adaptaremos nuestros productos o servicios a nuestros clientes.

Vocabulario Social Media y MarketingBoca a Boca electrónico

Una expresión que introducía hace unos años en un post que te recomiendo. El boca a boca ha existido siempre, hoy es electrónico porque se produce online. Es cuando algún cliente nos recomienda a otras personas.

Blog, Blogging y Bloggers

La importancia de tener un blog la traté en este post, un blog es una ventana al futuro y una manera de cuidar tu Marca personal. Comparte conocimientos, ofrece calidad. Escribir en un blog es lo que llamamos blogging.

Buyer persona

También denominado target o público objetivo, busca soluciones para quien las necesita, también he publicado sobre ello.

Calendario Editorial

He hablado sobre ello en distintos posts, en definitiva, se trata de marcarte unas fechas en las que publicarás posts para tu blog.

Copywriting

El arte de escribir para conseguir una acción, se puede escribir mucho sobre el tema, hay un post en el que hablo de ello.

Crowfunding

Hacen falta no menos de 90 días para sacar adelante una financiación colaborativa cuando tienes una idea y no tienes fondos para llevarla a cabo. Una magnifica idea para conseguir tus objetivos, buscar colaboración en forma de financiación externa.

CTA, Call to Action

Cuando escribimos o añadimos contenido en nuestras redes sociales, lo hacemos para conseguir que la audiencia realice alguna acción, muchas veces olvidamos pedir a tus lectores que hagan alguna cosa en tu sitio o red social.

Curación de contenidos

Se denomina así al filtrado de información que realizamos para nuestra audiencia, procurando ofrecerles contenido de calidad para la materia en la que están interesados.

DAFO

Un análisis DAFO es una de las primeras cosas que debemos realizar si queremos emprender. Tenemos un post dedicado a ello.

Dominio

Un nombre en Internet, es nuestra casa en la red, escribí un post sobre la elección de tu nombre para Internet, incluido con la combinación de elegir donde alojar los ficheros que compondrán tu base de datos y páginas de tu blog.

Engagement

El engagement es la manera en la que interactuamos con nuestra audiencia, si escribes y publicas con asiduidad lo aumentarás. Es importante crear empatía con tus lectores, se consigue interesándose por las cosas de los demás.

Feedback

Cuando realizamos un trabajo, lo lógico es que solicitemos una acción a nuestros clientes, un comentario o reseña en nuestro perfil servirá para mejorar nuestros servicios y ayudará a los futuros compradores.

Funnel

Es la técnica por la cual reconocemos a un Lead que se ha mostrado interesado por nuestros productos o servicios. Si establecemos un seguimiento, debidamente guiado,  crearemos nuestro Funnel o Embudo de Ventas, probablemente, acabará por convertirse en cliente, lee este post.

Hastags

Se utilizan en diversas Redes Sociales, importantes para muchas cosas, entre ellas,  localizar información debidamente catalogada. Hay muchas cuentas que siguen los hastags, te convertirán en especialista de una materia determinada.

Hosting

Se denomina así al espacio que reservamos en Internet para albergar los archivos de nuestra web.

IP

Es tu dirección o la de tu web en la red, puede ser dinámica o fija.

Keywords o Palabras clave

Importantísimo conocer las palabras por las que deseas ser encontrado en la red, posicionamiento para tu blog. Entra directamente en colaboración con el SEO, puedes consultar este post.

Landing page

Página de aterrizaje, en español, donde se recogen datos de un Lead o lector, también para suscriptores. También puedes consultar este post.

Lead

Es aquella persona que está interesada en algo que ofreces, debidamente tratado se convertirá en cliente.

Lead Magnet

Se trata de algún contenido de valor que entregamos a cambio de que nos proporcionen unos datos de contacto, para añadir a nuestra lista de suscriptores.

Link Building

El Link Building es la estrategia para crear autoridad de un dominio, enlaces que conseguiremos y que traigan a nuestra web tráfico o visitas.

Marca Personal

He publicado un post sobre ello, todos tenemos una marca personal, por eso debes cuidarla, es también tu identidad digital. Consulta este post.

Marketing de contenidos

Ofrecer contenido de valor es una estrategia para captar potenciales interesados en tu idea, producto o servicio.

Medios sociales

Se trata de los canales en donde distribuimos nuestro contenido, ya sea Redes Sociales, Blog y demás.

Métricas

La analítica es prioritaria si quieres saber si tu estrategia de marketing está funcionando.

Mindfulness

Terapia en funcionamiento desde los años 70, contra la depresión y ansiedad y el estrés, puedes leer más aquí. Intrínsecamente ligada a la meditación.

Networking

Conocer gente y entablar relacciones empatizando con ellos te asegurará continuar aprendiendo día a día, este mundo está evolucionando constantemente, otra parte importantísima de tu estrategia. También tenemos post para esto.

Neuromarketing

Hoy día cambió la forma en la que vendemos, el neuromarketing es la técnica por la cual llegamos directamente al cerebro de nuestro interlocutor a través de los sentidos, todas las campañas de publicidad, discursos y demás la emplean desde hace tiempo. En este artículo encontrarás más información.

PNL

Programación nerolingüística, hemos hablado de ella en un par de artículos, técnica por la cual llegaremos más facilmente a empatizar con nuestros semejantes.

Post

Las entradas, artículos de un blog o cuando publicas en redes sociales.

Pruebas A/B

Cuando realizamos una campaña publicitaria de pago, los expertos aconsejan utilizar dos anuncios con diferentes opciones, pruebas cada uno y eliges el mejor resultado de los dos.

Público objetivo

Nuestro target, es aquella persona a la cual le podemos resolver un problema con nuestro producto o servicio. Imprescindible conocer a quien te diriges, lee más aquí.

Redes sociales

Son los medios de comunicación de hoy, si sigues a las personas correctas, poseerás una fuente inagotable de recursos e información contrastada. No te conformes con los medios tradicionales, evitarás sorpresas. De RRSS hablamos en varios posts, puedes ver este.

Retargeting

Una técnica empleada por el Marketing para realizar seguimiento de los lectores que visitan un determinado recurso, sea un anuncio, una web o un contenido. Nuestro post aquí.

SMART, objetivos

Debemos de tener objetivos en nuestro emprendimiento y estos deben ser concretos, te recomiendo leer este post.

Vocabulario Social Media y MarketingStorytelling

Contando historias es más fácil llegar al cerebro de nuestra audiencia, hay técnicas para hacerlo, puedes ver este post.

URL

Es la dirección en la que se encuentra un determinado recurso, sea una web o un contenido, dentro de Internet.

Tráfico orgánico

Se le llama así al tráfico que podemos generar, de forma natural, hacía nuestros recursos, sean blogs, redes o contenidos sin que nos cueste dinero, solamente por influencia. El de pago es el generado por las campañas publicitarias que ofrecen las distintas redes sociales.

Hasta aquí hemos incluido aquellas palabrejas que te pueden resultar más incomodas por su procedencia pero que están a nuestro alrededor cada vez más.

No te cierres con las nuevas palabras, es momento para que tu mente abras. #coaching #marketing #socialmedia Clic para tuitear

 Conclusiones

Conocer los términos que se utilizan en Marketing y Social Media es totalmente necesario si quieres llevar a cabo una estrategia para tu negocio. Cierto es que tienen su traducción al español, aunque no siempre se correponden con lo que realmente quieren decir.

Necesitamos abrir nuestra mente a las nuevas cosas que entran en nuestras vidas, investigar y cuestionarlas, no te cierres en banda y aprende. La escucha activa te ayudará pero con esta guia tienes una pequeña referencia.

Vamos a tratar de evolucionar porque es absolutamente prioritario, si queremos avanzar en un mundo globalizado, muchas cosas de las que hoy no te suenan, finalmente acabarán por abrirse paso, tanto si lo aprendes como si no.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Necesitamos tus comentarios, ayudan a mejorar nuestros contenidos.

 

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