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Comunicación persuasiva, Copywriting, ¡Acción!

La comunicación persuasiva publicitaria utilizada en el Marketing pretende convencer con argumentos a un público objetivo determinado para la compra de un producto o adquisición de un servicio. Se utiliza la persuasión para dar forma a una actitud o reforzarla.

Entonces, antes de comenzar a escribir, asegúrate de conocer el propósito, la misión o el objetivo de cada pieza de contenido que escribas. ¿Qué estás intentando lograr? ¿Qué información estás tratando de comunicar exactamente? ¿Y por qué debería importarle a tu audiencia? – Ann Handley

Comunicación persuasiva

El Copywriting se apoya en la comunicación persuasiva, para desarrollar textos que lleven a la acción ya sea en Marketing o en ventas, correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios, cartas comerciales, Blogs, etc.

El Copy ya no sólo debe escribir, sino escribir para vender más y con el objetivo de crear conexiones y experiencias entre una Marca, servicio o producto y las personas. Se crea una necesidad pero se aporta siempre una solución.

 

Comunicación persuasivaEl Copy siempre busca una motivación, una acción, una respuesta y lo hará conociendo muy bien a su público objetivo, nada es al azar y la persuasión es su principal arma.

Entre las técnicas que utiliza, las más representativas son: crear una necesidad y de forma inmediata ofrecer un producto o una solución. Utilizar un lenguaje sencillo, conciso y totalmente adaptado al público objetivo. El tono debe estar adaptado al público, al consumidor, positivo pero realista y siempre mostrando mucha seguridad.

 

La mente piensa en imágenes, ya sabes. Una buena ilustración vale más que mil palabras. Pero una imagen nítida construida en la mente del lector por tus palabras vale más que mil dibujos, porque el lector colorea esa imagen con su propia imaginación, la cual es más potente que todos los pinceles de todos los artistas del mundo – Robert Collier

Copywriting, buscando la ¡Acción!

Comunicación persuasivaUn Copywriter es un maestro en contar historias, aunque guarda relación no debe confundirse con el Marketing de contenidos y si irá siempre unido al Storytelling. A través de la historia se evocarán recuerdos o se despertarán emociones que se asociarán con la Marca. Tocar el corazón suele ser uno de los objetivos, siendo creativos y analíticos al mismo tiempo. Es importante saber qué es lo que se va hacer, con que posicionamiento SEO y con que calendario o deadlines.

El Branded Content, el contenido de Marca, es cada vez más utilizado, descartar textos que no aporten información de valor y sólo hablen del producto.

 

Call to Action, invitar al usuario a realizar una determinada acción, las palabras utilizadas unidas a la creatividad serán un verdadero filón, se utilizan imperativos pero no aparecen como órdenes sino como sugerencias.

El Copywriting es un proceso mental que refleja la suma de todas tus experiencias, tu conocimiento específico y tu habilidad para procesar mentalmente la información y transferirla a un trozo de papel con el objetivo de vender un producto o servicio – Joseph Sugarman

Tipos de Copywriting en el Marketing Digital

  1. Direct response Copywriting, el copy de respuesta directa, utiliza la persuasión buscando una respuesta inmediata por parte del público objetivo.
  2. Creative Copywriting es el tipo de copy más relacionado con las agencias de publicidad, crear una marca es su objetivo , posicionarla y elevarla como referente en su sector.
  3. Seo copywriting, Copy orientado a posicionar los textos persuasivos en los buscadores.
  4. Marketing Copywriting Su única finalidad es la conversión. Aquí englobamos el email marketing. Se apoya en el neuromarketing y las emociones.
  5. Technical Copywriting, Copys que están muy especializados en un sector del mercado y en un público objetivo muy determinado.
  6. Microcopywriting, Este copy no está tan enfocado a la venta , se encarga de atraer más tráfico, de fidelizar, resuelve dudas, se utiliza también para diferenciarse de la competencia.
  7. Copy técnico, es muy importante documentarse antes de abordar cualquier temática y nos llevará a la especialización.

Acciones de Copywriting

La competencia es muy amplia y conseguimos que nuestro contenido destaque a través del Copywriting utilizando las siguientes acciones:

  • Mover a la acción a través de la persuasión,el copywriting crea textos buscando una acción de su público objetivo.
  • Experiencias, trabajando y trabajando,escribiendo muchos textos es la única forma de aprender y mejorar.
  • Conocimiento específico de un público o públicos objetivos,antes de escribir se habrá realizado un estudio de la audiencia y los textos se redactarán adaptados a este target o público objetivo.
  • Es el arte de vender, se plantea un problema o se crea una necesidad y acto seguido se ofrece una solución, un producto, un servicio,etc

Comunicación persuasivaComo hemos visto en este artículo el Copywriting se apoya en la comunicación persuasiva para la elaboración de textos que conexionen perfectamente con su audiencia y que les motiven o impulsen a una acción , esa acción será un objetivo de la estrategia de Marketing. Es una técnica de escritura persuasiva. el objetivo es llevar al lector a una determinada acción y fidelizarlo.

La persuasión da forma y refuerza la acción. El Copywriting es el proceso de crear textos persuasivos, es un conjunto de técnicas para crear textos que sirvan para que los lectores realicen una determinada acción, una compra, una suscripción, una donación etc. Es la habilidad de escribir de forma persuasiva y de crear una conexión con la audiencia.

 

Comunicación persuasiva, el #Copywriting y la llamada a la acción, algunas de las herramientas de #MarketingDigital, que, con @s_msonia, debes poner atención 🚨😊🎯 #ProyectoSocialbytes #RedesSociales Share on X

Conclusiones

Un copywriter es un escritor profesional que se ocupa de la creación de contenidos, normalmente no literarios, sino técnicos. Se define como la técnica orientada a producir contenidos de todo tipo que inciten a los consumidores a realizar una compra, sea un producto, una emoción, una ideología o simplemente un mensaje.

La comunicación persuasiva se podría definir por lo que hemos visto con anterioridad, como un tipo de comunicación que pretende crear un cambio de actitud, provocar o reforzar una acción.Es la habilidad de convencer, motivar o guiar a la audiencia en el transcurso de una conversación.

Cuando escribo un anuncio, no quiero que me digas que lo encuentras ‘creativo’. Quiero que lo encuentres tan interesante que compres el producto – David Ogilvy

 

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Sonia Álvaro

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