Mini Guia Fanpage, páginas para negocios en Facebook + Infografía

Mini Guía Fanpage para negocios

La Mini Guía FanpageLa Mini Guía Fanpage está diseñada para aquellos que todavía no se dieron cuenta de las bondades que tiene esta herramienta.

La gente que todavía considera que no tener Facebook es mejor para su privacidad, está en lo cierto. Pero, por otra parte, está perdiendo la posibilidad de ampliar su agenda de futuros clientes.

Los más de dos mil millones de usuarios que tenía a principios de 2018 están esperando tus novedades y ofertas, probablemente no todos pero si hay una buena parte que desean conocerte.

Vamos a dejar aparte tener un perfil personal en Facebook, esto nos llevaría a algunas limitaciones que, con el tiempo te lastrarán, por ejemplo, estos están limitados a 5000 amigos.

La Fanpage está enfocada en aquellos usuarios, sobre todo, freelance o autónomos, sacrificados por hacerse un hueco en el duro mundo que vivimos.

Una vez que hemos pasado por alto las famosas reticencias a tener una Fanpage, nos vamos a poner manos a la obra.

La herramienta de Facebook para crear estas páginas nos lo va a dar todo practicamente hecho. Pero debemos tener algunas consideraciones a la hora de crearla.

La Mini Guía Fanpage. Creando la página

Una vez que tenemos una cuenta creada, podemos utilizar la ayuda de FB para crearla, como digo es muy fácil. El sentido de este post es dar algunas recomendaciones para rellenar los datos que se nos van pidiendo. Cuantos más incluyas, lo más reales posible, mejor será para tu negocio.

Hay multitud de tutoriales, pero no te compliques acude a su propia ayuda aquí.

La Mini Guía Fanpage

A partir de esta pantalla, solamente siguiendo las instrucciones, podrás tener tu propia página donde presentar tus productos y servicios, tendrás opciones para mostrar tu tienda, ofertas, cupones, eventos y, lo que es más importante, comenzarás a profesionalizar tu negocio.

Crea una fanpage desde el principio, algún día me agradecerás este inicio #marketing #marcapersonal #socialmedia #community #facebook #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Mini Guia Fanpage. Consejos para tu Fanpage

Como te decía existen ciertas cosas que no debes de olvidar al crear tu página.

  • Rellena bien todos los datos, a nadie le gusta llegar a una Fanpage y no encontrar casí datos, perderás credibilidad, por tanto rellena con cuidado todo lo que puedas.
  • Utiliza las Keywords de tu negocio, a lo que te dedicas, cuanto más directas y claras mejor. Si eres diseñador web, no vayas a poner palabras que nada tengan que ver con tus objetivos.
  • Elige bien el nombre de tu Fanpage, no dejes el que te propone FB, si el nombre de tu empresa o tu negocio está ya utilizado, sé creativo. Es lo mismo que cuando elegimos el nombre de un dominio para nuestra web.
  • Debes de poner los enlaces de a tus otras redes sociales y de tu web, no olvides que necesitas llevar tráfico a esta, es donde generarás tus leads, futuros clientes.
  • Mucho se ha hablado, desde primeros de año del nuevo algoritmo de FB, esto es algo que cambia frecuentemente. Todas las redes sociales tienen el suyo. Lo ideal es que provoques interacción entre tus seguidores. No vale los «holas», necesitarás crear contenido de valor, preguntas, encuestas, para que así te tengan cuenta.
  • Las imágenes y, principalmenente, el vídeo ocupa un lugar muy relevante en tu Fanpage. Principalmete si estos últimos son Live, en directo, esto te dará posicionamiento dentro de esta red social. Tenlo muy en cuenta.
  • Utiliza Facebook Ads para tus campañas, la gran base de datos de usuarios que contiene, debidamente segmentada, en una buena selección por preferencias, te asegura el éxito en tu campaña. Dependerá del marketing que le hagas, ten en cuenta los textos. No es lo mismo querer vender en masa un producto a cualquiera, que ofrecérselo a quien está interesado.

¿Eso lo tienes claro?.

Mini Guia Fanpage

Mini Guia Fanpage. Herramientas incluidas

La Mini Guía FanpageUna de las poderosas razones por las que debes de crear una página de Facebook, Fanpage para tu negocio, son las herramientas que vas a tener a tu alcance. Así te encontrarás con las Estadísticas, y también las herramientas de publicación como Creator Studio, en este caso te recomiendo la pruebes, te permitirá programar tus publicaciones, recomendádote mejores horas de publicación, transmitir vídeo directo, Facebook Live, y otras opciones que el perfil personal no tiene.

Con esta herramienta puedes gestionar todas las Fanpages que tengas, buena opción si eres Community Manager, te ahorrará tiempo y puedes trabajar desde un mismo panel, incluso, si conectas, con tu Instagram.

Conclusiones

Como cada vez que escribo una Mini Guía, siempre te recuerdo que seas generoso, colaborador y cordial en tus redes sociales.

Olvídate del miedo a la cámara, la gente para comprar necesita conocer y ver al vendedor. Preferimos ver la cara de la gente, eso genera confianza. Tu Fanpage lo agradecerá.

Las redes sociales están hechas para que aprendas más de tus clientes. Ellos te van a decir cual son sus necesidades, por medio de las estadísticas sabrás lo que les gusta y lo que no. De esta manera podrás llegar al cliente de una forma más completa.

Si deseas ahondar más en la matería puedes buscar información, existen muchas páginas hablando de las Fanpage.

Esta Mini Guía Fanpage está enfocada en tus primeros pasos.

Por último, te recordaré que tu Fanpage es una gran herramienta de Atención al Cliente. Debidamente complementado con Messenger, muchas empresas así lo hacen, ¿y la tuya?.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, de esa forma me das soporte y puedo ofrecerte más contenido de calidad.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Optimizado

Se agradecen muchísimo los comentarios.

Actualizado abril 2020.