Mini Guía Hootsuite, como automatizar y monitorizar + Infografía

Mini Guía Hootsuite

Mini Guia HootsuiteDentro de la línea de manuales que he ido publicando se encuentra esta herramienta. Mini Guía Hootsuite esta hecha para aquellos que comienzan en la gestión de distintos perfiles en Redes Sociales.

Ya hemos hablado de crear perfiles en las RRSS y el impacto que sobre tu Marca personal puede tener.

Es impensable que a estas alturas no lo hayas hecho aún, el problema siempre es el tiempo. Hay que dedicarle varias horas al día, y no, no vale con publicar una vez al día, ni siquiera ponerlo en manos de tu «sobrinity», te recuerdo que dediqué un post a estos, en el que también hablo del Community Manager.

Por eso y porque el tiempo es algo de lo que carecemos la mayoría, necesitas una herramienta que te ayude a gestionar tus perfiles sociales y, si es posible, un o una profesional para trabajarlo.

Ese profesional es Community Manager

En cada trabajo se utilizan distintas herramientas, normalmente para facilitar algunas tareas. Aprovecho el momento para recordarte que tampoco es bueno automatizar todo el plan Social Media y en esa labor, también debemos interactuar con nuestra audiencia para tener éxito y visibilidad.

Mini Guía Hootsuite. ¿Porqué necesitas un Community Manager?

La persona que gestiona una Marca en las Redes Sociales, se le llama Community Manager. Esta profesión es, altamente demandada, como muchas otras eMini Guía Hootsuiten el mundo digital, entiendo que alguna razón habrá.

Y, si, necesitas un profesional para que te lleve tus perfiles en Redes Sociales, te animo leas este artículo de una buena amiga, Mónica Urbano. Puede que lo que encuentres en su página te aclare un poco más el porque es tan necesario ponerte en manos de estas personas.

Personalmente, te puedo proporcionar asesoramiento al respecto ya que cuento con buenos y buenas gestores colaborando conmigo, es cuestión de hablar.

Para adentrarte en el mundo Social Media, debes conocer algunos puntos que todavía no están dentro de tu perspectiva,  pero ponte en este caso, si yo no sé arreglar una tubería, para ello llamo a un fontanero.

Otro ejemplo, pero más dirigido al sector que trato: tienes un comentario negativo en tu cuenta de Twitter, ¿sabrías como gestionarlo?.

Esto es lo que conocemos con una crisis de reputación. No, y probablemente, la cagarías, borrándolo. Eso no se debe hacer.

Pero claro, todavía no sabes de que hablo. Deberías conocer que hay empresas que han sabido sacar provecho de comentarios que no eran precisamente en su favor.

Otro caso, publicarías a cualquier hora en tu perfil de Facebook, o quizás le contestarás a un Troll que te está buscando las vueltas. Todo esto te suena a chino, lo sé. Por eso necesitas a alguien que entienda ese tema.

Para ampliar información, también puedes leer una guía más extensa y comparar sobre que es un Community Manager, te recomiendo los Blogs de otras dos grandes del sector, Mayte Diaz, y Mónica Prados.

Mini Guía Hootsuite, ¿porqué la usan los Community Managers?

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Mini Guía HootsuitePongamos que has decidido hacerlo tú mismo, como te decía anteriormente, esta herramienta que hoy nos ocupa te permitirá algunas cosas muy interesantes.

En su versión gratuita podrás manejar tres perfiles de tus cuentas en Redes Sociales. Esto te ayudará a aprender un poquito más sobre su manejo.

Cuando le hayas tomado el gusto, tal vez quieras hacerte con una versión Pro. Con ella tendrás más opciones, como analítica e informes y, por supuesto, gestionar más cuentas y usuarios.

Dado que esta Mini Guía esta hecha para que des tus primeros pasos, sólo te describiré las principales funciones que debes de entender y te pueden ayudar mucho.

Publicaciones programadas. Y no solo a la hora que tu desees, sino que la propia aplicación te indica cual sería la más adecuada, según la red social que le digas. Muy efectivo cuando tenemos muchas cosas que hacer durante nuestro día a día.

Monitorización de palabras clave. Esto te servirá para tener siempre monitorizadas las palabras que te interesen según tu negocio.

Seguimiento de Menciones. De esta manera sabrás lo que se habla sobre tí o tu empresa en las distintas redes sociales. Cuando alguien te menciona o publica algo sobre tí.

Gestión de distintos perfiles. Lo mejor es que puedes manejar distintas cuentas desde una misma aplicación, lo tienes centralizado.

 

Mini Guía Hootsuite

 

 

Conclusiones

Cuida tu escaparate digital, si tienes un empresa como si eres Frelance, ¿porque no utilizarlas?.

Y si lo que tienes es un negocio digital, más razón, aprovecha la potencia que estas te darán, eso sí, en manos de profesionales.

Podría hacerlo cualquiera, no te lo recomiendo. El problema es que, a medida que creces, esto se vuelve complicado. Déjate ayudar por estos consejos, pero recuerda, no todo es automático.

Tu audiencia se merece que la trates como se ha hecho toda la vida, personalmente. Contesta sus preguntas, escucha sus peticiones. Comenta sus posts.

Estamos en un mundo globalizado donde cualquiera con un ordenador u otro dispositivo y una conexión a Internet puede ser tu competencia.

¡Diferénciate!

Cuida a tus seguidores y presta atención a sus comentarios.

Aprovecha al máximo la tecnología, no la descuides dejándola en manos de quien no conoce los hábitos y el funcionamiento de esta.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café., estarás dándome soporte para mantener este Blog.

Gracias a Pixabay por la imagen.

Actualizado junio 2020

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