Mini Guia Metricool, herramientas Social Media

Mini Guia Metricool

La Mini Guía Metricool es otro pequeño post dedicado a la iniciación en esta herramienta que usan los profesionales de Redes Sociales.

Mini Guía MetricoolMuchas veces te habrás planteado como llevar distintas cuentas de tus perfiles sociales, con este post te deseo aclarar un poco la posibilidad del uso de una de esas herramientas destinadas a eso, muy utilizada por los Community Managers.

Dentro de lo que en el blog califico como Mini Guías se encuentran aquellos posts en los que te doy una iniciación a las herramientas más comunmente utilizadas para la gestión de perfiles en RRSS y blogging.

Mini Guía Metricool, gestiona tus perfiles

Cuando tenemos varios perfiles que gestionar, ya sean nuestros o de distintas personas o empresas, se nos plantea un problema.

Más si cabe, cuando queremos aprovechar al máximo nuestras publicaciones.

En otra ocasión publiqué un post sobre Hootsuite, esta es una gran aplicación, pero hoy te escribiré sobre Metricool porque es una de las que utilizo y cada vez me gusta más.

Mini Guía MetricoolLa herramienta tiene varias versiones, hablaremos de la gratuita, hasta tres perfiles, y te permitirá gestionar tus cuentas, incluyendo tu blog.

Te va a proporcionar unas buenas estadísticas, horarios mejores de publicación y soporte totalmente en castellano. Visto así, creo que debes probarla.

Una de las principales diferencias con Hootsuite es que esta herramienta no puede seguir otras cuentas, como aquella, no contempla esta opción.

Sin embargo, siempre puedes utilizar ambas, aquí puedes controlar tu blog también, al final conocerlas todas es uno de tus trabajos, si deseas dedicarte profesionalmente.

Es bastante recomendable utilizar varias dependiendo de las funciones que necesites.

Una de tus tareas es probar, probando aprenderás y buenos consejos darás #coaching #socialmedia #marcapersonal #proyectosocialbytes #rrss Clic para tuitear

Mini Guía Metricool, aprovecha el momento

Piensa un instante, si publicas en cualquier momento no estás aprovechando la mayor afluencia de tu público. Con esta herramienta vas a poder saber cuando es el instante en que tu audiencia escucha, recuerda que trabajamos para nuestros lectores.

Debes aprovechar cuando está tu audiencia online, busca la mejor forma de llegar a esta, realmente es para quien trabajas.

 Mini Guia Metricool

En su versión gratuita, Metricool, te permite hasta 50 publicaciones programadas por mes.

Puedes gestionar todos los posts del mes solamente con esta herramienta, a uno al día, todavía te sobran veinte publicaciones.

Esa es una de las ventajas de trabajar con esta herramienta, otra de ellas es la información que te puede aportar sobre la visualización de tus publicaciones.

La aplicación utiliza diferentes colores para destacar cuando es mejor publicar en cada red.  Más allá de esto te dará estadísticas por sexo y edad de tu audiencia.

Analiza lo interesante que puede ser, dadas las circunstancias de cada cual. No menosprecies una aplicación desarrollada en nuesto país.

Si a tu audiencia quieres llegar, primero la has de escuchar #coaching #rrss #socialmedia #marketing #proyectosocialbytes #marcapersonal Clic para tuitear

Mini Guía Metricool, estadísticas

Los informes se pueden recibir en tu email cad mes, pero si haces el seguimiento diario podrás obtener unas estadísticas muy aceptables, tienes control de tus logros al instante.

Una parte muy importante de tus estrategias está aquí, analizando el impacto de cada cosa que haces, de lo contrario estarías muy perdido.

También puedes saber cual es tu cliente objetivo o target, y cuales de tus publicaciones son más leídas, en definitiva, una herramienta que puedes necesitar.

 

Conclusiones

Por todo lo anterior y considerando que, cada vez, es más necesario aprovechar el momento para publicar, deberías probar, algo más importante, es gratis. También existe, aún es pronto para que te haga una valoración más profunda, la aplicación para dispositivo móvil, en estos momentos la estoy probando.

La idea de poder gestionar tus cuentas desde cualquier dispositivo y lugar también es valorable, en poco tiempo observarás todas estas cuestiones.

Uno de los trabajos que desempeña un buen Community Manager es el probar nuevas aplicaciones, permanecer siempre aprendiendo en la vida, es lo que te dará profesionalidad.

Esta aplicación es muy completa y cada uno tenemos nuestros gustos pero no desheches nada sin antes valorarlo. En esta profesión nos basamos en números cuando debemos presentar un informe, pero no olvides que llevar una cuenta en redes sociales no es publicar, sino saber cuando, como y donde hacerlo.

Si quieres obtener una cuenta premium puedes darme soporte aquí.

Gracias a Pixabay por las imágenes

Los comentarios son bien recibidos.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, en este caso me darás soporte para seguir ofreciéndote contenido de calidad.

También puedes darme soporte si compras en Amazon pinchando en la imagen de abajo.