8 razones para hacer un voluntariadoCercano a cumplir 5 años perteneciendo a este colectivo, he pensado que era un día especial y me he puesto a escribir un post dando mis 8 razones para hacer un voluntariado. Creo que a todos nos han preguntado, en nuestro círculo cercano, el porqué haces algunas cosas y esta es una de ellas. Además, desafortunadamente y por la sociedad en la que vivimos, en tiempos actuales, la pregunta más concreta que puedes recibir es: ¿pero te pagan por eso?

5 años y las razones para hacer un voluntariado

las razones para hacer un voluntariadoEn el transcurso de todo este tiempo, he conocido personas, lugares y cosas, por lo tanto, sencillamente, lo haces porque te gusta. Sin embargo, quizás, a la hora de escribir esto también quiero contarte mi experiencia.

El Día Internacional del Voluntariado fue creado por las Naciones Unidas en 1985, desde entonces, se celebre el trabajo y los logros que mucha gente aportan a ello. Desde desastres naturales al día a día, en el que se ayuda desinteresadamente a la causa o a quienes lo requieren.

 

Sencillamente para mi es un orgullo pertenecer a este grupo de gente. Es una labor incansable y muchas veces dura, cuando ves que por mucho que hagas, habrá cosas que parece o incluso no cambian.

😍 Cuando alguien te pregunte: Pero por eso te pagan? 💸 Algunas razones por las qué hacemos voluntariado 😮🙏 #DíaInternacionalDelVoluntariado #DiaDelVoluntariado #DiaDelVoluntario #Voluntasgp #Infografia Clic para tuitear

El 5 de diciembre y el Día Internacional del Voluntariado

El día en que publico este post es el #DíaInternacionalDelVoluntariado y, en mi Blog quería dejar constancia, esta es una de las ventajas de tener el tuyo propio, para mí es una celebración anual que recordaré cada año.

En mi experiencia, me dió una muy especial, cada una de las razones que te expongo se cumplen, es decir, mis expectativas desde que lo soy, están, en su mayoría, satisfechas. lo hago porque me hace sentir bien y eso es lo que más te debe importar, independientemente, de lo que piensen otras personas.

 

8 razones para hacer un voluntariado

ric voluntarioCada cual tendrá sus razones y los voluntariado son por diversas razones y de diversa índole. Destaco mis propias razones pero indiscutiblemente puede haber otras y muchas más.

  • Te preocupa el planeta, aunque los voluntariados no tienen que ser solamente para proteger el Medio Ambiente
  • Eres amante de la naturaleza, y de los derechos humanos
  • Te gusta aprender y puedes crecer y dessarrollarte personalmente, te aseguro que lo harás
  • No juzgas bajo prejuicios, este punto es el más importante, no juzgues ni por raza, ni por sexo, ni por edad, ni por nada
  • Participas en labores altruistas, te gusta hacerlo, te sientes útil en la sociedad
  • Ofrecer tus conocimientos por un bien común y conciencias a quellas personas que no conocen un determinado problema
  • Amas a los animales, a la biodiversidad en general
  • Y para mí, la más importante, te sientes feliz cuando haces el bien

8 razones para hacer un voluntariado

Conclusiones

8 razones para hacer un voluntariadoMis 8 razones para hacer un voluntariado está hecho para que intentes entender que si no existiera este trabajo, habría que crearlo, nunca te sientas solo, somos muchos y para trabajar altruistamente todavía hay gente decidida.

Si te preguntan, ya sabes que puedes responder, pero también puedes callar y seguir, una de las cosas más importantes en esta vida es no perder el tiempo respondiendo preguntas, ni dando explicaciones a quienes no las merecen, o, en su defecto, no saben escuchar.

 

También te dejo por aquí una viñeta que nos dedicó el gran Forges, a mí me motiva mucho.

Ahora ya tendré un post para cada 5 de diciembre en el #DíaInternacionaldelVoluntariado y espero que para muchos años.

Gracias a Pixabay por las imágenes.

Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café, también puedes pasar por mi página de Afiliados, si necesitas algún servicio de los que promociono, al pulsar en esos enlaces, estás colaborando con este Blog.

Por Ric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa