Mi colección de figuras Star WarsHubo un época de mi vida en que, durante mucho tiempo estuve adquiriendo figuras de la serie de películas Star Wars, conseguí hacerme con una buena colección de estas. No hay muchas cosas tan satisfactorias como poder tener a todos los personajes y recrear sus escenas en aquellas dos vitrinas, lo llamo el arte de coleccionar figuras y naves de Starwars.

Aquella habitación era el paraiso de un friki de Star Wars, doy gracias por haber tenido la oportunidad de disfrutarlo.

¿Eres Jedi o Lord Sith?, el arte de coleccionar

Disfrazado de Maestro JediEn todo ese tiempo, comprobé como el coleccionismo tiene peculiares características. Hay figuras que salen al mercado con un determinado defecto, o variacción, esto influye directamente en su valor. Y no solo eso, también hay algunas que ni siquiera estuvieron en al mercado, estas se incluyeron en algunas promociones que no se hicieron ni en este país.

Me llevó mucho tiempo hacerla, pero creo que merece la pena recordarla. Al final de este post, tienes un enlace para poder ver, en todo su esplendor, aquella colección, es lo que me ha quedado, no obstante, pude disfrutarlo, en su momento.

La mayor parte tuve que importarlas de Estados Unidos, una colección importante, aparte de las dos vitrinas, en las que simulaba escenas famosas de las películas. También tenía cajas cerradas con cientos de figuras, a estrenar.

Las naves más conocidas de estas películas, estaban colagadas del techo, era entrar en aquella habitación, y, si eras fan, ibas a disfrutar. El arte de coleccionar figuras y naves de Starwars es un tributo para este mi recuerdo.

También te dejo, entres estas líneas, un par de fotos de cuando me disfrazaba de Jedi o de Lord Sith, junto a aquellas vitrinas de mi colección, grandes recuerdos.

Algunas detalles para el coleccionista de figuras y naves de Star Wars

Figuras de acción Vintage (Clásicos) (1977-1989)

En mi opinión, coleccionar algún objeto, requiere tener algún conocimiento sobre el artículo en cuestión. Investigando un poco, he podido recabar los siguientes datos y las distintas calificaciones por las que se diferencian las figuras.

Primeramente salieron al mercado las figuras clásicas de Star Wars, producidas entre 1977 y 1989, son de la trilogía original.

Una nueva esperanza, El imperio contraataca y el Retorno del Jedi

Estas figuras y playsets son los juguetes originales de 10 cm, que empezaron toda la colección. Por lo general, tienen una articulación muy limitada, así que son consideradas primitivas para los estándares de hoy.

Como resultado del éxito, se sacaron a la venta nuevos personajes. Y de ahí se crea la colección de el Poder de la Fuerza, en ella, se añaden figuras de los Androides y Ewoks.

 

Por otra parte, en 1985, fueron relanzadas algunas figuras de esta serie.  Había algunas figuras que incluían una moneda conmemorativa.

Si un friki, buen coleccionista te gustaría ser, esta colección has de ver 🤪🙏💜 #starwars #friki #jedi #proyectosocialbytes #lafuerzaesintensa #maytheforcebewithyou Clic para tuitear

Neo-Clásicas (1990-2000)

Colección de figuras Star WarsLas figuras Neo-clásicas de Star Wars, producidas desde 1990 al 2000, consistían en personajes y accesorios, la serie fue nombrada como el Poder de la Fuerza 2.

Entonces se relanzarón muchos personajes originales en diferentes posturas, o, con algún elemento modificado. Un claro ejemplo, la figura de Luke Skywalker, el cual aparecía convertido en un hombre musculoso. Algunas de estas figuras tomaron ventaja de la tecnología Commtech, esta, les permitió emitir comentarios populares de las películas.

Las figuras Neo-clásicas de Star Wars, incluyen las de la línea de la Sombra del Imperio y el Poder del Jedi.

La Sombra del Imperio, apoyaba una línea de historias multimedia que pensaba por si misma, fueron ideadas a partir de las novelas gráficas y los videojuegos.

El Poder del Jedi, interpretada como un puente entre las secuelas y la trilogía original. Con respecto a esto, eran de estilo similar a la línea de el Poder de la Fuerza. Además, el Poder del Jedi, contenía figuras de «La Amenaza Fantasma» y de la trilogía original.

Figuras de secuelas (1999-hasta hoy)

Disfrazado de Lord SithEsta categoría son secuelas de Star Wars y tiene la gama más amplia de personajes. Destacan dos grandes bloques:

  • La colección de La Trilogía 

Consiste en las reproducciones en detalle de los personajes de las tres primeras películas, estas son La Venganza de los Sith (ROTS), y también personajes del Episodio II y Episodio III.

  • Saga de Star Wars

Se añadieron a los personajes de la trilogía original, los de La amenaza fantasma y el Ataque de los clones.

Otras secuelas

Además están Los Luchadores de la Fuerza, Héroes Galácticos de Star Wars, y la Fuerza Jedi. De hecho, contienen personajes populares de cada una de las películas. Apuntan a aficionados más jóvenes.

Hoy en día, la Colección Sideshow, son figuras de 43cm., son las representaciones más realistas de los personajes de Star Wars que se han producido.

La serie Unleashed, coloca a los personajes en situaciones de escena, y son más artículos de colección que juguetes.

Enlaces interesantes del coleccionista Star Wars

Finalmente, un buen sitio en donde ver las figuras, saber los años en que se fabricaron y otros detalles, es Rebelscum.

Detalle de aquella colección de Star Wars

Las situaciones de la vida me llevaron a perder todo aquello, puedes ver mi colección de figuras y naves de Star Wars, en detalle y en alta resolución en Google Photos

Por Ric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa