Libro Marketing para imbéciles, una reseña, una motivación

image_pdfimage_print

Marketing para imbécilesMarketing para imbéciles. El libro

El libro Marketing para imbéciles es, a mi entender, para todos aquellos que empezamos un proyecto o todavía no entendemos como funciona el mercado de hoy día. Este es un libro que debería de haber estado en el mercado hace tiempo.

Conocí a María Fornieles a través de Twitter, ella presentaba un proyecto de crowfunding, esta es una manera de financiar cualquier idea que tengamos en mente, si no contamos con el capital para hacerlo, fue a través de Kickstarter, plataforma que se dedica a ello y con la cual ya he participado en alguna ocasión.

En otras ocasiones y, con motivo de algún post, he recomendado algún libro, pero está vez es especial para mí, dado que personalmente me influyó mucho su lectura en el camino que tomé.

Al terminar su crowfunding recibí la versión electrónica, pero decidí esperar para leerlo en su versión en papel.

Al poco de recibir el libro ya quedé sorprendido con todo ello, el empaquetado, el merchandising, todo esta hecho con verdadero cariño, tal y como la autora describe en su libro.

Si vas a hacer algo, hazlo bien, ella predica con el ejemplo.

Marketing para imbéciles. El packaging

Marketing para imbécilesCuidado al máximo, con sobre de burbujas, papel de regalo navideño, dado las fechas en que nos encontrábamos, tarjeta de felicitación incluida, el libro en perfectas condiciones, firmado en su interior por la autora, lo cual es un detallazo.

Si quieres vender un producto trata de que tu profesionalidad se note desde el primer momento.

 

Marketing para imbéciles. El merchandising

Unas pegatinas, un marcapáginas y unos pines muy bonitos, tal y como prometió. Nos estaba adelantando la categoría de lo que encontraríamos en su libro.

En su primera edición, es una introducción de un producto en el mercado, por tanto aprovecha para crear algunos artículos representativos de su marca.

Está lanzando un libro, es un acontecimiento, ella lo trata como se merece.

Marketing para imbéciles. La lectura

Podemos leer infinidad de libros, manuales y tutoriales sobre Marketing, pero ninguno nos alentará y motivará de la manera que este libro, al menos a mí, me hizo.

Su lectura es agradable y embriagadora, por tanto, te lo bebes en un santiamén. Como decía mi abuela, claro, conciso y al grano.

Capítulo a capítulo, nos va describiendo las distintas fases para la consecución de nuestro objetivo, sea producto o servicio, sus pros y contras.

El lenguaje es tan claro que si tiene que mandar a la mierda a tu «cuñado», lo hace. Si lees el libro, verás porque digo esto

Atrás quedan muchos libros cuyo volumen asusta, sus tecnicismos agobian, sobre todo al recién llegado a este mundillo, aquí vas a tener el placer de conocer a su escritora leyéndola, luego la conoces y entiendes porque el libro se escribió en ese tono.

En mi humilde opinión, diría que es una obra que merece sitio en tu biblioteca. Puedes leerlo, pero también utilizarlo como libro de consulta.

Leer te ayuda, leer te hace crecer, y si tienes más dudas el libro de @mariavidela debes tener #coaching #marketing #marcapersonal #libros #proyectosocialbytes Clic para tuitear

Marketing para imbéciles. Después de leer

Marketing para imbécilesEn un tweet que le mandé, después de su lectura, agraceciendo la obra, Maria Fornieles, me pedía una crítica, ya ves, a mí, que estoy empezando en este mundillo, tan honrado me sentí que decidí escribir este post.

Como las buenas películas, un libro hay que leerlo varias veces para ver todos sus detalles. Ya lo he hecho en tres ocasiones, para mí fue un buen descubrimiento y me hizo llegar a crear este blog, tengo varias razones para crearlo.

Si tu camino es emprender, ya sea en el mundo digital, como en el offline, te va a venir de maravilla, María te va a dar muchos tips para que lleves a buen puerto tu negocio.

Conclusiones

Pocas veces me ha resultado tan sencillo escribir un post, las palabras salen por sí solas.

El libro es un «quitamiedos», si estás dudando entre emprender algo o no

Debes de leerlo, te va a motivaMarketing para imbécilesr lo suficiente para que te tires a la piscina, sin miedo.

Aprovecha y lee un libro que no te va a dejar impasible, te ayudará. María habla para el españolito de a pie, sin tapujos. Se puede decir más alto pero no más claro. Cuando lo hayas leído, me gustaría que dieras tu opinión en este post, si te acuerdas.

Muchas gracias María por darme la oportunidad de conocerte y leerte.

El enlace a su tienda está pulsando también está sobre la imagén.

Si te gusta lo que hago y deseas saber más, considera invitarme a un café, podemos charlar un rato.

Los comentarios me sirven para mejorar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies