Libro Marketing para imbéciles, una reseña, una motivación
El libro Marketing para imbéciles es, a mi entender, para todos aquellos que empezamos un Proyecto o todavía no entendemos como funciona el mundo del emprendimiento. Este es un libro que debería de haber estado en el mercado desde hace tiempo.
Conocí a María Fornieles a través de Twitter, ella presentaba un proyecto de crowfunding, esta es una manera de financiar cualquier idea que tengamos en mente, a través de una campaña colectiva, si no contamos con el capital para hacerlo. Esto fue a través de Kickstarter, plataforma que se dedica a ello y con la cual ya he participado en alguna ocasión.
Marketing para imbéciles. El libro
En otras ocasiones y, con motivo de algún artículo, he recomendado algún libro, pero está vez es especial para mí, dado que personalmente me influyó mucho su lectura en el camino que tomé.
Al final del año 2017, recibí primero la versión electrónica, pero decidí esperar para leerlo, a su versión en papel, y ya estando en Fuerteventura.
Esto ocurrió a primeros de 2018. Nada más tener el libro, ya quedé sorprendido con todo ello, el empaquetado, algunos regalos, el merchandising, todo esta hecho con verdadero cariño, tal y como la autora describe en su libro.
Si vas a hacer algo, hazlo bien, ella predica con el ejemplo
Marketing para imbéciles. El packaging
El empaquetado está cuidado al máximo, con sobre de burbujas, papel de regalo navideño, dado las fechas en que nos encontrábamos, tarjeta de felicitación incluida. El libro llegó en perfectas condiciones, firmado en su interior por la autora, lo cual es un detalle. Si quieres vender un producto trata de que tu profesionalidad se note desde el primer momento.
Marketing para imbéciles. El merchandising
Unas pegatinas, un marca páginas y unos pines muy bonitos, tal y como prometió. Nos estaba adelantando la categoría de lo que encontraríamos en su libro.
En su primera edición, es una introducción de un producto en el mercado, por tanto aprovecha para crear algunos artículos representativos de su marca. Está lanzando un libro, es un acontecimiento, ella lo trata como se merece.
Marketing para imbéciles. La lectura
Podemos leer infinidad de libros, manuales y tutoriales sobre Marketing, pero, yo creo que, ninguno te alentará y motivará de la manera que hizo este libro conmigo.
Su lectura es agradable y embriagadora, por tanto, te lo bebes en un santiamén. Como decía mi abuela, claro, conciso y al grano. Capítulo a capítulo, nos va describiendo las distintas fases para la consecución de nuestros objetivos, sea vender un producto o servicio, todos sus pros y contras.
El lenguaje es tan claro que si tiene que mandar a la mierda a tu «cuñao», lo hace. Si lees el libro, verás porque digo esto
Atrás quedan muchos libros cuyo volumen asusta, sus tecnicismos agobian, sobre todo al recién llegado a este mundillo. Aquí vas a tener el placer de conocer a su escritora, leyéndola, luego la conoces y entiendes porque el libro se escribió en ese tono.
En mi humilde opinión, diría que es una obra que merece sitio en tu biblioteca. Puedes leerlo, pero también utilizarlo como libro de consulta.
Leer te ayuda, leer te hace crecer, y si tienes más dudas el libro de @mariavidela debes tener 🤦♀️🙆♂️ #DesarrolloPersonal #MarketingDigital #Motivación #escritora #libros #ProyectoSocialbytes Share on XMarketing para imbéciles. Motivación
En un tweet que le mandé, después de su lectura, agradeciendo la obra, Maria Fornieles, me pedía una crítica. Ya ves, a mí, que estoy empezando en este mundillo, tan honrado me sentí que decidí escribir este post.
Como las buenas películas, un libro hay que leerlo varias veces para ver todos sus detalles. Ya lo he hecho en tres ocasiones, para mí fue un buen descubrimiento y me hizo llegar a crear este Blog, tengo varias razones para crearlo.
Si tu camino es emprender, ya sea en el mundo digital, como en el offline, te va a venir de maravilla, María te va a dar muchos tips o consejos para que lleves a buen puerto tu negocio, producto o servicio. El libro es motivación.
Muchísimas gracias!! Me encantaría leer una crítica tuya, ahora que estoy diseñando el curso 😀
— María Fornieles 🏳️🌈 #Twitch Miércoles a las 11h (@mariavidela) January 27, 2018
Conclusiones
Marketing para imbéciles es una reseña, pocas veces me ha resultado tan sencillo escribir un post, las palabras salen por sí solas. Esta es la reseña de un libro que me hizo tomar decisiones, lo recuerdo con nostalgia y cariño.
El libro, para mí, es un «quitamiedos», si estás dudando entre emprender algo o no
Debes de leerlo, te va a motivar lo suficiente para que te «tires a la piscina», sin miedo. Se aprende haciendo las cosas.
Aprovecha y lee un libro que no te va a dejar impasible, te ayudará. María habla para el españolito de a pie, sin tapujos. Se puede decir más alto pero no más claro. Cuando lo hayas leído, me gustaría que dieras tu opinión en este post, si te acuerdas. Los comentarios me sirven para mejorar.
Muchas gracias María Fornieles por darme la oportunidad de conocerte y leerte.
¡No esperes más!, aquí tienes el enlace a su tienda.
Moraleja: Cinco años después, estoy contentísimo de haberlo comprado y leído
Si te gusta lo que has leído, considera invitarme a un café. También puedes leer ¿Cómo ayudarnos?, colaborarás con el mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
Gracias a Pixabay por las imágenes.
Actualizado febrero 2023