Marketing DigitalMundo Digital

Emprender tu negocio digital en 3 pasos + Checklist e Infografía

Esta Mini Guía está hecha para que conozcas los principios básicos para emprender tu propio negocio digital en tres pasos. En los tiempos que corren, algo recomendable sería planificar una manera de ganarte la vida de forma digital, está comprobado que puede tener muchas ventajas. Por tanto, ahora sabemos que esta es una buena fórmula para pagar tus facturas, es duro y nada sencillo, pero, con el tiempo, te compensará.

Emprender tu negocio digital en 3 pasos

Si deseas vivir una vida intensa, a mi entender, con tiempo suficiente para dedicarte a lo que realmente te gusta, emprender es una idea que mejor te puede ayudar a conseguirlo.

¿Te gustaría llevar una vida diferente?

 

Cuando eras niño o niña, te divertías haciendo algo concreto, cada cual destacaba en algo, la estrategia es que seas capaz de convertirlo en tu profesión, estudia lo que realmente te gusta hacer, estoy seguro de que lo harás a las mil maravillas. En mi opinión, existen tres puntos principales a valorar, Educación, tiempo y costos.

  1. Emprender tu negocio digital en 3 pasosEs un problema de educación que existe a nuestro alrededor desde hace años. La idea del trabajo que se nos daba antes, forma parte de la Era Industrial, los tiempos han cambiado. Estamos en la Era de la Información. Hoy puedes aprender sobre lo que te gusta, aún con pocos recursos, la formación online existe y te servirá, si la sabes elegir.
  2. El tiempo, es difícil conciliar el trabajo con las cosas que te divierten, la principal razón. Con esto no pretendo decir que no le tengas que dedicar horas, ¡ojito!. Emprender te llevará a convertirte en profesional en lo que siempre destacabas, si eres capaz de analizarte, encontrarás tu sitio.
  3. Hay una cosa importante, con un negocio digital, abaratamos costos, podemos trabajar con un portátil desde cualquier parte del mundo. De esta forma, se hace más atractiva esta solución, que no sencilla, insisto. Un ejemplo es convertirte en un nómada digital es tendencia y una buena opción.

Emprender tu negocio digital en 3 pasos

Estudia el mercado y monitoriza tus leads

Emprender tu negocio digital en 3 pasosLo primero será llegar a tu lead o futuro cliente, una forma de saber a quienes tu producto o servicio les puede interesar es monitorizar tu público objetivo. Aprende a dirigirte a quien necesita lo que tú vendes. En nuestras manos tenemos las mejores herramientas para conseguir alcanzar nuestro target o público objetivo, también existen herramientas gratuitas para ello.

Para emprender es imprescindible que aprendas más sobre las Redes Sociales, no niegues la evidencia, están ahí para ayudarte también, van a ser tus compañeras y buenas agentes comerciales, como se decía antaño, el resto de tu tiempo.

 

Seguro que conoces Facebook y las demás Redes Sociales, pero no seas de los que dice que nunca tendrá perfiles en ellas, por favor, si piensas así, mejor no sigas leyendo. Está red maneja una de las mayores base de datos a nivel mundial que existe, eso es un valor para tu nuevo negocio.

Facebook, tiene dos mil millones de usuarios en la fecha que escribo este post, y, lo mejor, como decía, es una herramienta de segmentación muy potente, con ello llegarás a tu cliente de una manera más sencilla.

TIP: Otra cosa importante, nuestro idioma es el tercero que más se habla en Internet, por tanto no olvides dirigirte también a otras partes del mundo

Busca tu nicho de Mercado

Emprender tu negocio digital en 3 pasosNecesitas conocer que demandan los clientes y existen formas de hacerlo, encontrando palabras clave o investigando con Google cuales son las palabras clave o Keywords más buscadas.

En los tiempos que corren existen tres principales nichos de mercado a los que te puedes dedicar. Mira a tu alrededor y observa en que gasta la gente su dinero.

 

Actualmente, Deporte, Salud y Amor, con todas sus variantes, existen múltiples, creo que pueden ser interesantes. A unos nos gustará una cosa y a otros, alguna distinta, pero las podemos englobar principalmente en estas tres.

Un día decides por tu cuenta trabajar, un negocio digital, te aconsejo debes comenzar 👩‍💻🔝💳 #CambiaTuVida #MarcaPersonal #MarketingDigital #ProyectoSocialbytes #Infografía #emprender #negocio Share on X

Emprendiendo desde cualquier lugar, los Co-Working

Emprender tu negocio digital en 3 pasos

Todos pensamos que trabajar desde cualquier parte del mundo y solamente con un ordenador portátil es una magnífica forma de ganarse la vida. Es una opción, estás a solo un paso de convertirte en lo que deseabas, Nómada digital. Estas personas trabajan en cualquier lugar, solamente con una conexión a Internet y un ordenador, algunas veces desde los conocidos centros de Co-Working que, cada vez más, se crean en todo el mundo.

 

Estos son espacios para trabajar, cuentan con salas donde poder realizar reuniones, conexión a Internet y gente que, como tú, cree en otra forma de trabajar, el teletrabajo.

 

Te adjunto una charla TED para que aprendas algunas cosas sobre emprender.

Checklist para emprender negocios digitales

Veamos la Checklist que te propongo:

  • Haz lo que te haga feliz
  • Ahorra costos trabajando online
  • Fórmate, elige buenos cursos y formaciones
  • Crea nuevas rutinas
  • Cada acción conlleva una reacción, las pruebas te hacen aprender
  • La gestión emocional es importante

En definitiva, tus principales herramientas son el trabajo y la perseverancia

Te dejo de manera visual la checklist para emprender, cuando tengas dudas, la vuelves a ver.

Checklist para emprender negocios digitales

Conclusiones

Para comenzar un negocio digital, investiga y aprende, después de haberlo hecho, comienza, para empezar solo necesitas una Landing Page. Esto es una página donde capturar los datos del cliente. Invierte en publicidad, si puedes, y lleva tráfico a ella, captura los datos.

La otra forma es crear un Blog y ofrecer Contenido de valor al cliente para saber sus necesidades, creando una buena Comunidad puedes fidelizar e informar de tus novedades y ofertas.

 

Una vez que vas creciendo, puedes hacer tu propio Blog, te dará credibilidad, seguridad y más visibilidad. Cierto es que te llevará más horas, pero te compensará. Siempre puedes subcontratar estas cosas por menos dinero del que imaginas.

Para dar contenido de valor puedes hacer vídeos, seminarios y webinars, en donde explicas tu producto o servicio.

Y esta es la manera, a mi modo de entender, de emprender un negocio a día de hoy. No olvides, se trata de perseverancia y trabajo, no hay otra.

Agradecimientos y algunas cosas que puedes hacer para colaborar con este Blog

🙏 Gracias a Pixabay por las imágenes.

👀💬 Tus comentarios son muy apreciados, no dudes en escribirnos cualquier opinión, esto ayuda a mejorar el contenido que ofrezco.

💖 Si te gusta lo que has leído, aquí abajo puedes ver algunas acciones 💰💶 que nos aportarán al mantenimiento del Blog y nos permitirás seguir ofreciendo Contenidos de Valor.
 
💚 Considera invitarme a un ☕️ café
💙 Todas 🛒 compramos en Amazon, hazlo desde mi enlace de afiliado
💜 Visita esta página para colaborar con nosotr@s
No olvides suscribirte 🔔📹🎬 a nuestro canal, en él podrás encontrar vídeos que no están en nuestros post
☺️😍 ¡Muchas gracias!

Enlaces y Blogs recomendados

💫Te invito a visitar mi página de enlaces a otros Blogs de interés con los que colaboro

Ric

Bloggero, Técnico Superior en Internet y Comercio Electrónico, Administrador de sistemas, en mi vida laboral, reconvertido a Social Media MarketingTrabajo en Redes Sociales y Marketing Digital desde el año 2013Asesoro y colaboro para que el mundo de los negocios digitales sea más accesible a las personas emprendedoras.Para ello estudio y humanizo tu Marca, seas empresa o freelance, y te aporto las estrategias necesarias para conseguir tus objetivos de la manera más sencilla posible"En mi opinión, normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No utilizamos tus datos con terceros, el objetivo es obtener tu consentimiento cumpliendo la normativa

Mastodon