Mini Guía objetivos SMART para novatos + Infografía
Algo tan evidente como marcar tus objetivos, muchas veces no se hace correctamente, la Mini Guía objetivos SMART para novatos, te enseñará a tener claras tus necesidades al llevar a cabo esta cuestión. Mucho se habla sobre objetivos, pero algunas veces los marcamos sin saber muy bien la manera de hacerlo.
A la hora de llevar a cabo una idea o un proyecto en tu emprendimiento debes de tomar acción incluyendo en él una estrategia. Esta deberá contener las acciones a realizar para completar tu meta o metas. Las cosas se hacen por una razón.
Mini Guía objetivos SMART. ¡Hazlo realidad!
Si tú no has planificado tus objetivos, puedes contar con alguien para que te ayude, es buena idea que se lo encargaras a un profesional y este, inmediatamente, te hablará de los objetivos SMART. Hay que plantearse metas, desde un punto de vista comprensible y alcanzable, en realidad, cualquier proyecto se elabora con una estrategia y un plan de Marketing. Antes de especificar que son cada uno de ellos, me gustaría contarte algunas razones por las cuales la mayoría de la gente no alcanza sus objetivos y no, no es por falta de actitud.
Realmente, el marcarse unas metas está bien pero, estos deben cumplir una serie de parámetros.
Cierto es que podemos empezar e ir haciendo cosas, y ver como resulta, pero es posible que perdamos tiempo, aunque aprenderemos por el camino. Esto significa que podemos tropezar en cosas que ya estaban solucionadas, hay gente que, antes que tú, ya las tuvo en cuenta.
No se trata de ganar a nadie, se trata de tardar lo menos posible en conseguir que nuestra idea llegue a buen término. Muchos negocios se abandonan por no tener los objetivos claros desde el principio; debido a eso, la gente que comienza un negocio sin planificar adecuadamente, se puede encontrar con que no ha funcionado, posiblemente dirá o le dirán que no tuvo suerte, que no había clientes, u otras cosas por el estilo.
Llegado a ese punto, puede que te hayas preguntando miles de cosas, pero debes tener en cuenta que cada cual tiene su propia historia, lo que es válido para ti, no tiene porque serlo para mí, de ahí el porque debes diferenciarte de tu competencia y añadir tu propuesta de valor. Ahora entenderás, esto explica porque no debemos fiarnos de lo que nos cuente cualquiera, por tanto, investiga y cuestiona todo.
Si tu negocio no quieres ver temblar, marca objetivos al empezar 🤔💪🔝 #negocio #emprender #MarcaPersonal #MarketingDigital #SocialMedia #Infografia #ProyectoSocialbytes Share on X¿Qué son los objetivos SMART?
Cualquier negocio o idea necesita plantearse objetivos, pero lo más importante es entenderlos. Cuidado, las grandes pretensiones están bien, debes emprender con motivación, pero debemos ser cautos en todos los ámbitos de nuestra vida, es decir pongamos metas, sí, pero reales.
Con estos ejemplos que te detallo más abajo, trataré de explicar como llegar a buen puerto, esto es, planificando correctamente nuestra estructura.
La definición SMART proviene del inglés, por tanto, las letras iniciales que los marcan no coinciden en algún momento, pero significan lo mismo traducidas a nuestro idioma.
Los objetivos deberían ser:
- Específicos, cuanto más preguntas te hagas mejor resultado tendrás, tienes que ser meticuloso con esto, ¿quien?, ¿cómo?, ¿porqué? y ¿con quien?, etc.
- Medibles, necesitas que el objetivo se pueda medir, busca una forma de analizar tus resultados. Tendrás que especificar que esperas conseguir en un tiempo determinado. Un ejemplo sería, ¿cuantos clicks quiero conseguir en un mes?.
- Alcanzables, no valdrá que te pongas un objetivo en conseguir cien mil suscriptores en un mes, hay cosas que no se sostienen por coherencia. Deberías mirar que se ha conseguido hasta el momento sin una estrategia establecida. Un ejemplo, si hasta la fecha, en un mes habías conseguido mil clicks, no es alcanzable conseguir un millón en el siguiente mes. ¿o quizás sí?.
- Realistas, a renglón seguido, de lo anteriormente expuesto, sería viable conseguir mil cliks si en una anterior etapa, habías conseguido quinientos. Lo que quiero que entiendas es que el que mucho acapara poco consigue, habrá que ir paso a paso.
- En Tiempo, tienes que marcarte una fecha para conseguirlo, un periodo razonable pero sin preocuparte de que se te hayan pasado diez días al cumplirlo. Se puede ser flexible, lo importante es llegar.
Conclusiones
La Mini Guía objetivos SMART para novatos, en resumen, se trata de tener una estrategia focalizada, sea de una manera o de otra, el final es lo que cuenta. Cuando emprendemos, ya sabemos muchas de las cosas que pueden ocurrir, pero si existen métodos para conseguirlo en el menor tiempo posible, ¿porqué no utilizarlos?.
No debemos dejar nada que se pueda atar a la aventura. Cualquier razón o persona que nos ayude es motivo de celebración. Si tienes una buena estrategia, tarde o temprano lo lograrás.
Por muchas buenas ideas que tengas, si no las llevas a cabo con la debida estructura, vendrá alguien con algo parecido o igual, una estrategia bien planificada, y te tomará la delantera.
Debes ser meticuloso y aprovechar la experiencia de quien ya ha logrado sus objetivos, o bien de profesionales contrastados o empresarios que te pueden ayudar, una buena forma de comenzar es contratar servicios de mentoring o un Coach.
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Un enfoque totalmente acertado. Muchas veces no planificamos nada, ni en emprendimiento (quien emprenda) ni en nuestra vida privada… para pensar.
HemosVisto!
Gracias por tu comentario, efectivamente, me alegra saber que el enfoque del post haya llegado tan bien, plantearse objetivos es adecuando para la vida también. Hay muchas cosas que no te explican en el colegio, para llevar un negocio también debes de crecer como persona, los objetivos SMART también te van a ayudar en ese aspecto. Un saludo